Estrategias didácticas en el aula de medicina para lograr un aprendizaje significativo

El autor del presente trabajo se inspira en la necesidad actual de implementar estrategias de aprendizaje significativo en la enseñanza de la medicina dado que las prácticas tradicionales de enseñanza nos limitan a un conocimiento crítico, abierto y participativo que le permita al docente, al estudi...

Full description

Autores:
Palencia Bocarejo, Mayerly Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36474
Palabra clave:
PEDAGOGIA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Renewall
Meaningful learning
Information and communication technologies.
Didactics
Renovación
Aprendizaje Significativo
Tecnologías de la información y comunicación
Didáctica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El autor del presente trabajo se inspira en la necesidad actual de implementar estrategias de aprendizaje significativo en la enseñanza de la medicina dado que las prácticas tradicionales de enseñanza nos limitan a un conocimiento crítico, abierto y participativo que le permita al docente, al estudiante e incluso a las instituciones educativas adaptarse tanto a la acelerada evolución de la tecnología y la información del presente como a los cambios que cada día la medicina debe afrontar.