El desarrollo del talento humano y la motivación como factor esencial en el éxito del modelo de venta directa

El presente documento nos permitirá ver a la venta directa y sus alcances desde el punto de vista social y empresarial. De ella se puede decir que es una modalidad de negocio incluyente, flexible y de carácter motivador. Se basa en la independencia y el compromiso para alcanzar las metas propias y s...

Full description

Autores:
Rodríguez Serrato, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16707
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16707
Palabra clave:
VENTA DIRECTA
ADMINISTRACION DE PERSONAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
EXITO EN LOS NEGOCIOS
direct sale
sales force
employment relationship
business link
motivation
human talent
development
success
venta directa
fuerza de ventas
vínculo laboral
vínculo comercial
motivación
talento humano
desarrollo
éxito
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento nos permitirá ver a la venta directa y sus alcances desde el punto de vista social y empresarial. De ella se puede decir que es una modalidad de negocio incluyente, flexible y de carácter motivador. Se basa en la independencia y el compromiso para alcanzar las metas propias y si se desea, poder ayudar a otros a conquistarlas. Su historia es inspiradora y se remonta a siglo XIX en Europa. Dentro de las compañías más destacadas en el mundo están Amway, Avon, Mary Kay, Natura, Belcorp y Leonisa entre muchas otras. Entre los principales tipos de venta directa están la estructura de compensación o método de enfoque. En el área comercial su estructura es mixta, ya que cuenta con empleados con vínculo laboral y con independientes de vínculo comercial. La venta directa tiene un gran peso a nivel mundial y cada día registra un mayor crecimiento de acuerdo con las estadísticas publicadas por la World Federation Direct Selling Associations. Su pilar fundamental es la independencia por lo tanto ha tenido la necesidad de desarrollar estrategias de motivación especializadas, que han comprobado su eficiencia. Dentro de sus métodos más frecuentes podemos observar la capacitación que genera empoderamiento, el reconocimiento constante brinda realización personal, el acompañamiento frecuente que permite el crecimiento y desarrollo social. Dentro de sus mayores retos está concertar con su fuerza de ventas independiente aspectos claves de los riesgos ocupacionales a los que ellos están expuestos en el día a día