La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
El concepto de ruta razonablemente directa es una condición que surge de la explicación de la quinta libertad del aire, la cual consiste en el privilegio de tomar pasajeros, correo y carga destinados al territorio de cualquier otro Estado participante, y el privilegio de desembarcar pasajeros, corre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15458
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15458
- Palabra clave:
- Quinta
Libertad
ETOPS
Ruta
Razonablemente
Directa
AVIACION
VIAJES AEREOS
ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS
Fifth
Freedom
ETOPS
Route
Reasonably
Direct
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_f4923c9e8ff59323436dc75429e4aabe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15458 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The relevance between the concept of a reasonably direct route and the implementation of ETOPS operations and their regulation |
title |
La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación |
spellingShingle |
La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación Quinta Libertad ETOPS Ruta Razonablemente Directa AVIACION VIAJES AEREOS ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS Fifth Freedom ETOPS Route Reasonably Direct |
title_short |
La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación |
title_full |
La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación |
title_fullStr |
La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación |
title_full_unstemmed |
La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación |
title_sort |
La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jarrin, Jairo Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Quinta Libertad ETOPS Ruta Razonablemente Directa |
topic |
Quinta Libertad ETOPS Ruta Razonablemente Directa AVIACION VIAJES AEREOS ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS Fifth Freedom ETOPS Route Reasonably Direct |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AVIACION VIAJES AEREOS ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Fifth Freedom ETOPS Route Reasonably Direct |
description |
El concepto de ruta razonablemente directa es una condición que surge de la explicación de la quinta libertad del aire, la cual consiste en el privilegio de tomar pasajeros, correo y carga destinados al territorio de cualquier otro Estado participante, y el privilegio de desembarcar pasajeros, correo y carga procedentes de cualesquiera de dichos territorios. Dichas operaciones deben realizarse dentro de una ruta “razonablemente directa” entre los países contratantes, pero su ejercicio se sustenta en las características de los convenios bilaterales, que varían de un Estado a otro. Entonces, ¿son las operaciones ETOPS (Vuelos a grandes distancias de aviones bimotores) una facilitación al cumplimiento de la misión por la cual se creó este derecho? |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-11-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-12T16:02:20Z 2019-12-30T13:37:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-12T16:02:20Z 2019-12-30T13:37:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15458 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15458 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aviation Voice. (13 de Mayo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/qatar-airways-delays-new-longest-nonstop-flight-in-the-world-201605130943/ Aviation Voice. (18 de Mayo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/british-airways-to-launch-its-longest-nonstop-route-201605181522/ Aviation Voice. (02 de Marzo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/auckland-welcomes-emirates-a380-world-record-passenger-flight-201603021214/ Aviation Voice. (3 de Noviembre de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 8 de Noviembre de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/worlds-shortest-flight-honors-millionth-passenger-201611031031/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=see_what_happened_in_the_aviation_world&utm_term=2016-11-14 Aviation Voice. (23 de Septiembre de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 8 de Octubre de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/austrian-airline-to-launch-the-worlds-shortest-international-flight-201609231058/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=see_what_happened_in_aviation_world_on_september&utm_term=2016-11-14 Aviation Institute. (14 de Diciembre de 2011). Aviation Institute. Recuperado el Septiembre de 2016, de http://www.aviationinstitute.co.nz/ai/about-us/pilot-career-open-evening/air-new-zealand-operates-world-s-first-240-etops-flight/ AIRBUS. (s.f.). La línea del tiempo interactiva. Recuperado el Septiembre de 2016, de Sitio Web de Airbus: http://www.airbus.com/company/history/the-interactive-timeline/ Boeing. (15 de Febrero de 2008). ETOPS Explained. Federal Aviation Administration (FAA). (6 de Junio de 1985). Advisory Circular 120-42. Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes (ETOPS) . Federal Aviation Administration (FAA). (30 de Diciembre de 1988). Advisory Circular 120-42A. Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes . Federal Aviation Administration (FAA). (13 de Junio de 2008). Advisory Circular 120-42B. Extended Operations (ETOPS and Polar Operations) . Federal Aviation Administration (FAA). (1953). Code of Federal Regulations (14 CFR) . Part 121.161 . Heinzerling, D. W. (2014). Patente nº US 8,700,363 B2. Estados Unidos. Helms Affirms Overwater Extension Opposition. (26 de Septiembre de 1983). Aviation Wk. & Space Tech. Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (Julio de 2004). Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Aeródromos . Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (1986). Anexo 6 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (1944). Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (2008). Criterios y textos de orientación sobre la reglamentación económica del transporte aéreo internacional. Ott, J. (11 de Febrero de 1985). Boeing 767 North Atlantic Flights Reshape Trans World Planning. Aviation Wk. & Space Tech. , 31. Ott, J. (24 de Marzo de 2003). Record Diversion. Aviation Wk. & Space Tech. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/1/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/3/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/4/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
596d999c3e1d46f3a8dff7fddf772090 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 96c65bb1f1910472946cd4c22d280a4f 4046e5a24e94308980421d70487f547a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417908812939264 |
spelling |
Jarrin, Jairo AlbertoRodríguez Guáqueta, Daniel Ricardodanielrodriguez_col@yahoo.esEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002017-05-12T16:02:20Z2019-12-30T13:37:13Z2017-05-12T16:02:20Z2019-12-30T13:37:13Z2016-11-18http://hdl.handle.net/10654/15458El concepto de ruta razonablemente directa es una condición que surge de la explicación de la quinta libertad del aire, la cual consiste en el privilegio de tomar pasajeros, correo y carga destinados al territorio de cualquier otro Estado participante, y el privilegio de desembarcar pasajeros, correo y carga procedentes de cualesquiera de dichos territorios. Dichas operaciones deben realizarse dentro de una ruta “razonablemente directa” entre los países contratantes, pero su ejercicio se sustenta en las características de los convenios bilaterales, que varían de un Estado a otro. Entonces, ¿son las operaciones ETOPS (Vuelos a grandes distancias de aviones bimotores) una facilitación al cumplimiento de la misión por la cual se creó este derecho?The concept of reasonably direct route is a condition that arises from the explanation of the fifth freedom of air, which consists of the privilege of taking passengers, mail and cargo destined for the territory of any other participating State, and the privilege of disembarking passengers, mail and cargo from any of these territories. Such operations must be carried out on a "reasonably direct" route between the contracting countries, but their exercise is based on the characteristics of bilateral agreements, which vary from one State to another. So, are ETOPS operations facilitating the fulfillment of the mission for which this right was created?pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaQuintaLibertadETOPSRutaRazonablementeDirectaAVIACIONVIAJES AEREOSADMINISTRACION DE AEROPUERTOSFifthFreedomETOPSRouteReasonablyDirectLa relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulaciónThe relevance between the concept of a reasonably direct route and the implementation of ETOPS operations and their regulationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAviation Voice. (13 de Mayo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/qatar-airways-delays-new-longest-nonstop-flight-in-the-world-201605130943/Aviation Voice. (18 de Mayo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/british-airways-to-launch-its-longest-nonstop-route-201605181522/Aviation Voice. (02 de Marzo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/auckland-welcomes-emirates-a380-world-record-passenger-flight-201603021214/Aviation Voice. (3 de Noviembre de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 8 de Noviembre de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/worlds-shortest-flight-honors-millionth-passenger-201611031031/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=see_what_happened_in_the_aviation_world&utm_term=2016-11-14Aviation Voice. (23 de Septiembre de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 8 de Octubre de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/austrian-airline-to-launch-the-worlds-shortest-international-flight-201609231058/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=see_what_happened_in_aviation_world_on_september&utm_term=2016-11-14Aviation Institute. (14 de Diciembre de 2011). Aviation Institute. Recuperado el Septiembre de 2016, de http://www.aviationinstitute.co.nz/ai/about-us/pilot-career-open-evening/air-new-zealand-operates-world-s-first-240-etops-flight/AIRBUS. (s.f.). La línea del tiempo interactiva. Recuperado el Septiembre de 2016, de Sitio Web de Airbus: http://www.airbus.com/company/history/the-interactive-timeline/Boeing. (15 de Febrero de 2008). ETOPS Explained.Federal Aviation Administration (FAA). (6 de Junio de 1985). Advisory Circular 120-42. Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes (ETOPS) .Federal Aviation Administration (FAA). (30 de Diciembre de 1988). Advisory Circular 120-42A. Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes .Federal Aviation Administration (FAA). (13 de Junio de 2008). Advisory Circular 120-42B. Extended Operations (ETOPS and Polar Operations) .Federal Aviation Administration (FAA). (1953). Code of Federal Regulations (14 CFR) . Part 121.161 .Heinzerling, D. W. (2014). Patente nº US 8,700,363 B2. Estados Unidos.Helms Affirms Overwater Extension Opposition. (26 de Septiembre de 1983). Aviation Wk. & Space Tech.Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (Julio de 2004). Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Aeródromos .Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (1986). Anexo 6 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (1944). Convenio sobre Aviación Civil Internacional.Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (2008). Criterios y textos de orientación sobre la reglamentación económica del transporte aéreo internacional.Ott, J. (11 de Febrero de 1985). Boeing 767 North Atlantic Flights Reshape Trans World Planning. Aviation Wk. & Space Tech. , 31.Ott, J. (24 de Marzo de 2003). Record Diversion. Aviation Wk. & Space Tech.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdfEnsayoapplication/pdf881369http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/1/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf596d999c3e1d46f3a8dff7fddf772090MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.txtExtracted texttext/plain24118http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/3/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.txt96c65bb1f1910472946cd4c22d280a4fMD53THUMBNAILRodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4305http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/4/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.jpg4046e5a24e94308980421d70487f547aMD5410654/15458oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/154582019-12-30 08:37:14.068Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |