La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación

El concepto de ruta razonablemente directa es una condición que surge de la explicación de la quinta libertad del aire, la cual consiste en el privilegio de tomar pasajeros, correo y carga destinados al territorio de cualquier otro Estado participante, y el privilegio de desembarcar pasajeros, corre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15458
Palabra clave:
Quinta
Libertad
ETOPS
Ruta
Razonablemente
Directa
AVIACION
VIAJES AEREOS
ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS
Fifth
Freedom
ETOPS
Route
Reasonably
Direct
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_f4923c9e8ff59323436dc75429e4aabe
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15458
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The relevance between the concept of a reasonably direct route and the implementation of ETOPS operations and their regulation
title La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
spellingShingle La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
Quinta
Libertad
ETOPS
Ruta
Razonablemente
Directa
AVIACION
VIAJES AEREOS
ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS
Fifth
Freedom
ETOPS
Route
Reasonably
Direct
title_short La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
title_full La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
title_fullStr La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
title_full_unstemmed La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
title_sort La relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulación
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jarrin, Jairo Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Quinta
Libertad
ETOPS
Ruta
Razonablemente
Directa
topic Quinta
Libertad
ETOPS
Ruta
Razonablemente
Directa
AVIACION
VIAJES AEREOS
ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS
Fifth
Freedom
ETOPS
Route
Reasonably
Direct
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AVIACION
VIAJES AEREOS
ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Fifth
Freedom
ETOPS
Route
Reasonably
Direct
description El concepto de ruta razonablemente directa es una condición que surge de la explicación de la quinta libertad del aire, la cual consiste en el privilegio de tomar pasajeros, correo y carga destinados al territorio de cualquier otro Estado participante, y el privilegio de desembarcar pasajeros, correo y carga procedentes de cualesquiera de dichos territorios. Dichas operaciones deben realizarse dentro de una ruta “razonablemente directa” entre los países contratantes, pero su ejercicio se sustenta en las características de los convenios bilaterales, que varían de un Estado a otro. Entonces, ¿son las operaciones ETOPS (Vuelos a grandes distancias de aviones bimotores) una facilitación al cumplimiento de la misión por la cual se creó este derecho?
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-12T16:02:20Z
2019-12-30T13:37:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-12T16:02:20Z
2019-12-30T13:37:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15458
url http://hdl.handle.net/10654/15458
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aviation Voice. (13 de Mayo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/qatar-airways-delays-new-longest-nonstop-flight-in-the-world-201605130943/
Aviation Voice. (18 de Mayo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/british-airways-to-launch-its-longest-nonstop-route-201605181522/
Aviation Voice. (02 de Marzo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/auckland-welcomes-emirates-a380-world-record-passenger-flight-201603021214/
Aviation Voice. (3 de Noviembre de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 8 de Noviembre de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/worlds-shortest-flight-honors-millionth-passenger-201611031031/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=see_what_happened_in_the_aviation_world&utm_term=2016-11-14
Aviation Voice. (23 de Septiembre de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 8 de Octubre de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/austrian-airline-to-launch-the-worlds-shortest-international-flight-201609231058/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=see_what_happened_in_aviation_world_on_september&utm_term=2016-11-14
Aviation Institute. (14 de Diciembre de 2011). Aviation Institute. Recuperado el Septiembre de 2016, de http://www.aviationinstitute.co.nz/ai/about-us/pilot-career-open-evening/air-new-zealand-operates-world-s-first-240-etops-flight/
AIRBUS. (s.f.). La línea del tiempo interactiva. Recuperado el Septiembre de 2016, de Sitio Web de Airbus: http://www.airbus.com/company/history/the-interactive-timeline/
Boeing. (15 de Febrero de 2008). ETOPS Explained.
Federal Aviation Administration (FAA). (6 de Junio de 1985). Advisory Circular 120-42. Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes (ETOPS) .
Federal Aviation Administration (FAA). (30 de Diciembre de 1988). Advisory Circular 120-42A. Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes .
Federal Aviation Administration (FAA). (13 de Junio de 2008). Advisory Circular 120-42B. Extended Operations (ETOPS and Polar Operations) .
Federal Aviation Administration (FAA). (1953). Code of Federal Regulations (14 CFR) . Part 121.161 .
Heinzerling, D. W. (2014). Patente nº US 8,700,363 B2. Estados Unidos.
Helms Affirms Overwater Extension Opposition. (26 de Septiembre de 1983). Aviation Wk. & Space Tech.
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (Julio de 2004). Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Aeródromos .
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (1986). Anexo 6 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (1944). Convenio sobre Aviación Civil Internacional.
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (2008). Criterios y textos de orientación sobre la reglamentación económica del transporte aéreo internacional.
Ott, J. (11 de Febrero de 1985). Boeing 767 North Atlantic Flights Reshape Trans World Planning. Aviation Wk. & Space Tech. , 31.
Ott, J. (24 de Marzo de 2003). Record Diversion. Aviation Wk. & Space Tech.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/1/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/3/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/4/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 596d999c3e1d46f3a8dff7fddf772090
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
96c65bb1f1910472946cd4c22d280a4f
4046e5a24e94308980421d70487f547a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417908812939264
spelling Jarrin, Jairo AlbertoRodríguez Guáqueta, Daniel Ricardodanielrodriguez_col@yahoo.esEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002017-05-12T16:02:20Z2019-12-30T13:37:13Z2017-05-12T16:02:20Z2019-12-30T13:37:13Z2016-11-18http://hdl.handle.net/10654/15458El concepto de ruta razonablemente directa es una condición que surge de la explicación de la quinta libertad del aire, la cual consiste en el privilegio de tomar pasajeros, correo y carga destinados al territorio de cualquier otro Estado participante, y el privilegio de desembarcar pasajeros, correo y carga procedentes de cualesquiera de dichos territorios. Dichas operaciones deben realizarse dentro de una ruta “razonablemente directa” entre los países contratantes, pero su ejercicio se sustenta en las características de los convenios bilaterales, que varían de un Estado a otro. Entonces, ¿son las operaciones ETOPS (Vuelos a grandes distancias de aviones bimotores) una facilitación al cumplimiento de la misión por la cual se creó este derecho?The concept of reasonably direct route is a condition that arises from the explanation of the fifth freedom of air, which consists of the privilege of taking passengers, mail and cargo destined for the territory of any other participating State, and the privilege of disembarking passengers, mail and cargo from any of these territories. Such operations must be carried out on a "reasonably direct" route between the contracting countries, but their exercise is based on the characteristics of bilateral agreements, which vary from one State to another. So, are ETOPS operations facilitating the fulfillment of the mission for which this right was created?pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaQuintaLibertadETOPSRutaRazonablementeDirectaAVIACIONVIAJES AEREOSADMINISTRACION DE AEROPUERTOSFifthFreedomETOPSRouteReasonablyDirectLa relación del concepto de ruta razonablemente directa con la implementación de las operaciones ETOPS y su regulaciónThe relevance between the concept of a reasonably direct route and the implementation of ETOPS operations and their regulationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAviation Voice. (13 de Mayo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/qatar-airways-delays-new-longest-nonstop-flight-in-the-world-201605130943/Aviation Voice. (18 de Mayo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/british-airways-to-launch-its-longest-nonstop-route-201605181522/Aviation Voice. (02 de Marzo de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 31 de Mayo de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/auckland-welcomes-emirates-a380-world-record-passenger-flight-201603021214/Aviation Voice. (3 de Noviembre de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 8 de Noviembre de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/worlds-shortest-flight-honors-millionth-passenger-201611031031/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=see_what_happened_in_the_aviation_world&utm_term=2016-11-14Aviation Voice. (23 de Septiembre de 2016). Aviation Voice. Recuperado el 8 de Octubre de 2016, de Sitio Web de Aviation Voice: https://aviationvoice.com/austrian-airline-to-launch-the-worlds-shortest-international-flight-201609231058/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=see_what_happened_in_aviation_world_on_september&utm_term=2016-11-14Aviation Institute. (14 de Diciembre de 2011). Aviation Institute. Recuperado el Septiembre de 2016, de http://www.aviationinstitute.co.nz/ai/about-us/pilot-career-open-evening/air-new-zealand-operates-world-s-first-240-etops-flight/AIRBUS. (s.f.). La línea del tiempo interactiva. Recuperado el Septiembre de 2016, de Sitio Web de Airbus: http://www.airbus.com/company/history/the-interactive-timeline/Boeing. (15 de Febrero de 2008). ETOPS Explained.Federal Aviation Administration (FAA). (6 de Junio de 1985). Advisory Circular 120-42. Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes (ETOPS) .Federal Aviation Administration (FAA). (30 de Diciembre de 1988). Advisory Circular 120-42A. Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes .Federal Aviation Administration (FAA). (13 de Junio de 2008). Advisory Circular 120-42B. Extended Operations (ETOPS and Polar Operations) .Federal Aviation Administration (FAA). (1953). Code of Federal Regulations (14 CFR) . Part 121.161 .Heinzerling, D. W. (2014). Patente nº US 8,700,363 B2. Estados Unidos.Helms Affirms Overwater Extension Opposition. (26 de Septiembre de 1983). Aviation Wk. & Space Tech.Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (Julio de 2004). Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Aeródromos .Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (1986). Anexo 6 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (1944). Convenio sobre Aviación Civil Internacional.Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (2008). Criterios y textos de orientación sobre la reglamentación económica del transporte aéreo internacional.Ott, J. (11 de Febrero de 1985). Boeing 767 North Atlantic Flights Reshape Trans World Planning. Aviation Wk. & Space Tech. , 31.Ott, J. (24 de Marzo de 2003). Record Diversion. Aviation Wk. & Space Tech.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdfEnsayoapplication/pdf881369http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/1/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf596d999c3e1d46f3a8dff7fddf772090MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.txtExtracted texttext/plain24118http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/3/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.txt96c65bb1f1910472946cd4c22d280a4fMD53THUMBNAILRodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4305http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15458/4/RodriguezGuaquetaDanielRicardo2016.pdf.jpg4046e5a24e94308980421d70487f547aMD5410654/15458oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/154582019-12-30 08:37:14.068Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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