La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno
El cliente interno es uno de los temas con mayor trascendencia en las organizaciones hoy en día, diferentes tratados han enfocado sus esfuerzos para lograr una forma de integrar los recursos que logren cumplir los objetivos estratégicos planteados por la alta dirección. El presente documento recoge...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11581
- Palabra clave:
- Cliente interno
comunicación interna
organización
planes de acción
satisfacción del cliente
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
internal customer
internal comunication
organization
action plans
internal customer satisfaction
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_f4290a63e5e35b25b3ea9cb812b70268 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11581 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Improving outcomes based in internal customer satisfaction |
title |
La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno |
spellingShingle |
La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno Cliente interno comunicación interna organización planes de acción satisfacción del cliente SERVICIO AL CLIENTE SATISFACCION DEL CONSUMIDOR MEJORAMIENTO DE PROCESOS internal customer internal comunication organization action plans internal customer satisfaction |
title_short |
La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno |
title_full |
La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno |
title_fullStr |
La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno |
title_full_unstemmed |
La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno |
title_sort |
La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ferrer, Luis Gabriel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cliente interno comunicación interna organización planes de acción satisfacción del cliente |
topic |
Cliente interno comunicación interna organización planes de acción satisfacción del cliente SERVICIO AL CLIENTE SATISFACCION DEL CONSUMIDOR MEJORAMIENTO DE PROCESOS internal customer internal comunication organization action plans internal customer satisfaction |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE SATISFACCION DEL CONSUMIDOR MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
internal customer internal comunication organization action plans internal customer satisfaction |
description |
El cliente interno es uno de los temas con mayor trascendencia en las organizaciones hoy en día, diferentes tratados han enfocado sus esfuerzos para lograr una forma de integrar los recursos que logren cumplir los objetivos estratégicos planteados por la alta dirección. El presente documento recoge de manera práctica diferentes conceptos enfocados en el entorno y comunicación organizacional, para descubrir el panorama y la dinámica interna, exponiendo algunas problemáticas y patologías comunes, así mismo presentar el rol del cliente interno no solo como concepto sino comparado con un SIG comúnmente utilizado por muchas empresas como lo es las norma 9001-2008. Al analizar los diferentes conceptos se intentara plantear un enfoque basado en la satisfacción del cliente interno como base fundamental y resultado esperado en los planes de acción. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-08T19:43:03Z 2015-07-13T18:43:38Z 2019-12-30T16:32:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-08T19:43:03Z 2015-07-13T18:43:38Z 2019-12-30T16:32:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-02-23 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11581 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11581 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/1/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/3/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/4/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e511a36c33480a2e4408ce579fa1903 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb a764fe55dbca7ec92391ccdfb5595cbd 348490f21d1718025388fb3049bceb14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098391078699008 |
spelling |
Ferrer, Luis GabrielBernal Martínez, Ricardo Eliasingind.ricardobernal@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2014-07-08T19:43:03Z2015-07-13T18:43:38Z2019-12-30T16:32:19Z2014-07-08T19:43:03Z2015-07-13T18:43:38Z2019-12-30T16:32:19Z2014-02-232014-07-08http://hdl.handle.net/10654/11581El cliente interno es uno de los temas con mayor trascendencia en las organizaciones hoy en día, diferentes tratados han enfocado sus esfuerzos para lograr una forma de integrar los recursos que logren cumplir los objetivos estratégicos planteados por la alta dirección. El presente documento recoge de manera práctica diferentes conceptos enfocados en el entorno y comunicación organizacional, para descubrir el panorama y la dinámica interna, exponiendo algunas problemáticas y patologías comunes, así mismo presentar el rol del cliente interno no solo como concepto sino comparado con un SIG comúnmente utilizado por muchas empresas como lo es las norma 9001-2008. Al analizar los diferentes conceptos se intentara plantear un enfoque basado en la satisfacción del cliente interno como base fundamental y resultado esperado en los planes de acción.The internal customer is one theme that have great transcendent currently at organizations, different treaties focused efforts to reach way to integrate resources who can meet the strategic objectives set by senior management. The present document pick up a practice way, different concepts focused in the enviroment and organizational communication, to discover the internal situation and the internal dynamic, exposing some problematics and ordinary pathologies, the same way present the internal customer perfomance not just with concept but as compared to a SIG commonly used by many companies as is the ISO 9001-2008. Analizing the differents concepts will try propose a approach based in the internal customer satisfaction as the fundamental concept and expected result in action plans.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoCliente internocomunicación internaorganizaciónplanes de acciónsatisfacción del clienteSERVICIO AL CLIENTESATISFACCION DEL CONSUMIDORMEJORAMIENTO DE PROCESOSinternal customerinternal comunicationorganizationaction plansinternal customer satisfactionLa mejora de resultados basado en satisfacción al cliente internoImproving outcomes based in internal customer satisfactioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRICARDO BERNAL ENSAYO FINAL 3.pdfReconocimiento del cliente interno en la dinámica en la organizaciónapplication/pdf476502http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/1/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf9e511a36c33480a2e4408ce579fa1903MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTRICARDO BERNAL ENSAYO FINAL 3.pdf.txtExtracted texttext/plain33518http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/3/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf.txta764fe55dbca7ec92391ccdfb5595cbdMD53THUMBNAILRICARDO BERNAL ENSAYO FINAL 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4607http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/4/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf.jpg348490f21d1718025388fb3049bceb14MD5410654/11581oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/115812019-12-30 11:32:19.189Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |