La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno

El cliente interno es uno de los temas con mayor trascendencia en las organizaciones hoy en día, diferentes tratados han enfocado sus esfuerzos para lograr una forma de integrar los recursos que logren cumplir los objetivos estratégicos planteados por la alta dirección. El presente documento recoge...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11581
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11581
Palabra clave:
Cliente interno
comunicación interna
organización
planes de acción
satisfacción del cliente
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
internal customer
internal comunication
organization
action plans
internal customer satisfaction
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_f4290a63e5e35b25b3ea9cb812b70268
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11581
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Improving outcomes based in internal customer satisfaction
title La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno
spellingShingle La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno
Cliente interno
comunicación interna
organización
planes de acción
satisfacción del cliente
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
internal customer
internal comunication
organization
action plans
internal customer satisfaction
title_short La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno
title_full La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno
title_fullStr La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno
title_full_unstemmed La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno
title_sort La mejora de resultados basado en satisfacción al cliente interno
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ferrer, Luis Gabriel
dc.subject.spa.fl_str_mv Cliente interno
comunicación interna
organización
planes de acción
satisfacción del cliente
topic Cliente interno
comunicación interna
organización
planes de acción
satisfacción del cliente
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
internal customer
internal comunication
organization
action plans
internal customer satisfaction
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv internal customer
internal comunication
organization
action plans
internal customer satisfaction
description El cliente interno es uno de los temas con mayor trascendencia en las organizaciones hoy en día, diferentes tratados han enfocado sus esfuerzos para lograr una forma de integrar los recursos que logren cumplir los objetivos estratégicos planteados por la alta dirección. El presente documento recoge de manera práctica diferentes conceptos enfocados en el entorno y comunicación organizacional, para descubrir el panorama y la dinámica interna, exponiendo algunas problemáticas y patologías comunes, así mismo presentar el rol del cliente interno no solo como concepto sino comparado con un SIG comúnmente utilizado por muchas empresas como lo es las norma 9001-2008. Al analizar los diferentes conceptos se intentara plantear un enfoque basado en la satisfacción del cliente interno como base fundamental y resultado esperado en los planes de acción.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-08T19:43:03Z
2015-07-13T18:43:38Z
2019-12-30T16:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-08T19:43:03Z
2015-07-13T18:43:38Z
2019-12-30T16:32:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-02-23
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-08
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11581
url http://hdl.handle.net/10654/11581
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/1/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/3/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/4/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e511a36c33480a2e4408ce579fa1903
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
a764fe55dbca7ec92391ccdfb5595cbd
348490f21d1718025388fb3049bceb14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098391078699008
spelling Ferrer, Luis GabrielBernal Martínez, Ricardo Eliasingind.ricardobernal@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2014-07-08T19:43:03Z2015-07-13T18:43:38Z2019-12-30T16:32:19Z2014-07-08T19:43:03Z2015-07-13T18:43:38Z2019-12-30T16:32:19Z2014-02-232014-07-08http://hdl.handle.net/10654/11581El cliente interno es uno de los temas con mayor trascendencia en las organizaciones hoy en día, diferentes tratados han enfocado sus esfuerzos para lograr una forma de integrar los recursos que logren cumplir los objetivos estratégicos planteados por la alta dirección. El presente documento recoge de manera práctica diferentes conceptos enfocados en el entorno y comunicación organizacional, para descubrir el panorama y la dinámica interna, exponiendo algunas problemáticas y patologías comunes, así mismo presentar el rol del cliente interno no solo como concepto sino comparado con un SIG comúnmente utilizado por muchas empresas como lo es las norma 9001-2008. Al analizar los diferentes conceptos se intentara plantear un enfoque basado en la satisfacción del cliente interno como base fundamental y resultado esperado en los planes de acción.The internal customer is one theme that have great transcendent currently at organizations, different treaties focused efforts to reach way to integrate resources who can meet the strategic objectives set by senior management. The present document pick up a practice way, different concepts focused in the enviroment and organizational communication, to discover the internal situation and the internal dynamic, exposing some problematics and ordinary pathologies, the same way present the internal customer perfomance not just with concept but as compared to a SIG commonly used by many companies as is the ISO 9001-2008. Analizing the differents concepts will try propose a approach based in the internal customer satisfaction as the fundamental concept and expected result in action plans.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoCliente internocomunicación internaorganizaciónplanes de acciónsatisfacción del clienteSERVICIO AL CLIENTESATISFACCION DEL CONSUMIDORMEJORAMIENTO DE PROCESOSinternal customerinternal comunicationorganizationaction plansinternal customer satisfactionLa mejora de resultados basado en satisfacción al cliente internoImproving outcomes based in internal customer satisfactioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRICARDO BERNAL ENSAYO FINAL 3.pdfReconocimiento del cliente interno en la dinámica en la organizaciónapplication/pdf476502http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/1/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf9e511a36c33480a2e4408ce579fa1903MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTRICARDO BERNAL ENSAYO FINAL 3.pdf.txtExtracted texttext/plain33518http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/3/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf.txta764fe55dbca7ec92391ccdfb5595cbdMD53THUMBNAILRICARDO BERNAL ENSAYO FINAL 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4607http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11581/4/RICARDO%20BERNAL%20ENSAYO%20FINAL%203.pdf.jpg348490f21d1718025388fb3049bceb14MD5410654/11581oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/115812019-12-30 11:32:19.189Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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