Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia

Undergraduate medical formation is a complete, diverse and exciting pedagogic model that allows teaching exercise to apply all the tools, knowledge and experience in order to get an adequate learning teaching process. Because its similarities and characteristics, three stages in medical formation ca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10476
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10476
Palabra clave:
Educación médica
Formación médica
Motivación
EDUCACION MEDICA
MOTIVACION EN EDUCACION
Education
Medical education
Medical training
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_f2c5d64a0aaaea3a48e41cd41ce7d9e5
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10476
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Peña Collazos, Wilmar AníbalCastro Gómez, Luis AntonioEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:32Z2015-07-13T18:59:39Z2019-12-30T17:05:20Z2013-11-28T00:24:32Z2015-07-13T18:59:39Z2019-12-30T17:05:20Z20132013-11-27http://hdl.handle.net/10654/10476pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaEducación médicaFormación médicaMotivaciónEDUCACION MEDICAMOTIVACION EN EDUCACIONEducationMedical educationMedical trainingFormación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docenciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUndergraduate medical formation is a complete, diverse and exciting pedagogic model that allows teaching exercise to apply all the tools, knowledge and experience in order to get an adequate learning teaching process. Because its similarities and characteristics, three stages in medical formation can be defined. The first, is training in the classroom and the laboratory for learning the basic sciences, Second, the clinic sciences study thorough clinical clerkships and third the senior student year. This last stage is the transition of the student to the professional medical practice, increasing the student autonomy and responsibility. When a medical educator is able to use all its experience applying different educational tools based on the motivation, the students achieve to consolidate their learning process towards excellence and the teacher comes to the realization in his professional practice.El modelo de formación de un estudiante de pregrado es tan variado, completo, particular y fascinante que permite al docente aplicar todo su repertorio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas para realizar un adecuado proceso enseñanza aprendizaje. Se pueden demarcar tres etapas en este proceso que por sus características, las estrategias pedagógicas del docente pueden ser similares pero que al compararlas una con otra son muy variadas. La primera, es la formación en las aulas y el laboratorio para el aprendizaje de las ciencias básicas, segundo, el estudio de las ciencias clínicas a través de las rotaciones hospitalarias y tercero la realización del internado en el cual el estudiante de último año inicia la transición al ejercicio de su profesión de una manera autónoma y responsable en un hospital. Cuando el pedagogo logra desplegar toda su experiencia aplicando diferentes herramientas educativas en función de la motivación del estudiante, se logra que el alumno consolide su proceso de formación hacia la excelencia y que el docente llegue a la realización en su ejercicio profesional.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCastroGomezLuisAntonio2013.pdfapplication/pdf325814http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/1/CastroGomezLuisAntonio2013.pdfe77445df1564bcda8d41f21a33768311MD51TEXTCastroGomezLuisAntonio2013.pdf.txtExtracted texttext/plain23537http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/2/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf.txtc4f05ce38bbcf4168d41ce8fc723b89aMD52THUMBNAILCastroGomezLuisAntonio2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6854http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/3/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf.jpg70e88dafd7f806feeb05cab75fba9da2MD5310654/10476oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/104762019-12-30 12:05:20.942Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia
title Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia
spellingShingle Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia
Educación médica
Formación médica
Motivación
EDUCACION MEDICA
MOTIVACION EN EDUCACION
Education
Medical education
Medical training
title_short Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia
title_full Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia
title_fullStr Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia
title_full_unstemmed Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia
title_sort Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña Collazos, Wilmar Aníbal
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación médica
Formación médica
Motivación
topic Educación médica
Formación médica
Motivación
EDUCACION MEDICA
MOTIVACION EN EDUCACION
Education
Medical education
Medical training
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EDUCACION MEDICA
MOTIVACION EN EDUCACION
dc.subject.english.spa.fl_str_mv Education
Medical education
Medical training
description Undergraduate medical formation is a complete, diverse and exciting pedagogic model that allows teaching exercise to apply all the tools, knowledge and experience in order to get an adequate learning teaching process. Because its similarities and characteristics, three stages in medical formation can be defined. The first, is training in the classroom and the laboratory for learning the basic sciences, Second, the clinic sciences study thorough clinical clerkships and third the senior student year. This last stage is the transition of the student to the professional medical practice, increasing the student autonomy and responsibility. When a medical educator is able to use all its experience applying different educational tools based on the motivation, the students achieve to consolidate their learning process towards excellence and the teacher comes to the realization in his professional practice.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:24:32Z
2015-07-13T18:59:39Z
2019-12-30T17:05:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:24:32Z
2015-07-13T18:59:39Z
2019-12-30T17:05:20Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-11-27
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/10476
url http://hdl.handle.net/10654/10476
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/1/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/2/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/3/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e77445df1564bcda8d41f21a33768311
c4f05ce38bbcf4168d41ce8fc723b89a
70e88dafd7f806feeb05cab75fba9da2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417870946762752