Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia
Undergraduate medical formation is a complete, diverse and exciting pedagogic model that allows teaching exercise to apply all the tools, knowledge and experience in order to get an adequate learning teaching process. Because its similarities and characteristics, three stages in medical formation ca...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10476
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10476
- Palabra clave:
- Educación médica
Formación médica
Motivación
EDUCACION MEDICA
MOTIVACION EN EDUCACION
Education
Medical education
Medical training
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_f2c5d64a0aaaea3a48e41cd41ce7d9e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10476 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña Collazos, Wilmar AníbalCastro Gómez, Luis AntonioEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:32Z2015-07-13T18:59:39Z2019-12-30T17:05:20Z2013-11-28T00:24:32Z2015-07-13T18:59:39Z2019-12-30T17:05:20Z20132013-11-27http://hdl.handle.net/10654/10476pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaEducación médicaFormación médicaMotivaciónEDUCACION MEDICAMOTIVACION EN EDUCACIONEducationMedical educationMedical trainingFormación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docenciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUndergraduate medical formation is a complete, diverse and exciting pedagogic model that allows teaching exercise to apply all the tools, knowledge and experience in order to get an adequate learning teaching process. Because its similarities and characteristics, three stages in medical formation can be defined. The first, is training in the classroom and the laboratory for learning the basic sciences, Second, the clinic sciences study thorough clinical clerkships and third the senior student year. This last stage is the transition of the student to the professional medical practice, increasing the student autonomy and responsibility. When a medical educator is able to use all its experience applying different educational tools based on the motivation, the students achieve to consolidate their learning process towards excellence and the teacher comes to the realization in his professional practice.El modelo de formación de un estudiante de pregrado es tan variado, completo, particular y fascinante que permite al docente aplicar todo su repertorio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas para realizar un adecuado proceso enseñanza aprendizaje. Se pueden demarcar tres etapas en este proceso que por sus características, las estrategias pedagógicas del docente pueden ser similares pero que al compararlas una con otra son muy variadas. La primera, es la formación en las aulas y el laboratorio para el aprendizaje de las ciencias básicas, segundo, el estudio de las ciencias clínicas a través de las rotaciones hospitalarias y tercero la realización del internado en el cual el estudiante de último año inicia la transición al ejercicio de su profesión de una manera autónoma y responsable en un hospital. Cuando el pedagogo logra desplegar toda su experiencia aplicando diferentes herramientas educativas en función de la motivación del estudiante, se logra que el alumno consolide su proceso de formación hacia la excelencia y que el docente llegue a la realización en su ejercicio profesional.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCastroGomezLuisAntonio2013.pdfapplication/pdf325814http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/1/CastroGomezLuisAntonio2013.pdfe77445df1564bcda8d41f21a33768311MD51TEXTCastroGomezLuisAntonio2013.pdf.txtExtracted texttext/plain23537http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/2/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf.txtc4f05ce38bbcf4168d41ce8fc723b89aMD52THUMBNAILCastroGomezLuisAntonio2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6854http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/3/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf.jpg70e88dafd7f806feeb05cab75fba9da2MD5310654/10476oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/104762019-12-30 12:05:20.942Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia |
title |
Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia |
spellingShingle |
Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia Educación médica Formación médica Motivación EDUCACION MEDICA MOTIVACION EN EDUCACION Education Medical education Medical training |
title_short |
Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia |
title_full |
Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia |
title_fullStr |
Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia |
title_full_unstemmed |
Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia |
title_sort |
Formación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docencia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña Collazos, Wilmar Aníbal |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación médica Formación médica Motivación |
topic |
Educación médica Formación médica Motivación EDUCACION MEDICA MOTIVACION EN EDUCACION Education Medical education Medical training |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACION MEDICA MOTIVACION EN EDUCACION |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
Education Medical education Medical training |
description |
Undergraduate medical formation is a complete, diverse and exciting pedagogic model that allows teaching exercise to apply all the tools, knowledge and experience in order to get an adequate learning teaching process. Because its similarities and characteristics, three stages in medical formation can be defined. The first, is training in the classroom and the laboratory for learning the basic sciences, Second, the clinic sciences study thorough clinical clerkships and third the senior student year. This last stage is the transition of the student to the professional medical practice, increasing the student autonomy and responsibility. When a medical educator is able to use all its experience applying different educational tools based on the motivation, the students achieve to consolidate their learning process towards excellence and the teacher comes to the realization in his professional practice. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:32Z 2015-07-13T18:59:39Z 2019-12-30T17:05:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:32Z 2015-07-13T18:59:39Z 2019-12-30T17:05:20Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/10476 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/10476 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/1/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/2/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10476/3/CastroGomezLuisAntonio2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e77445df1564bcda8d41f21a33768311 c4f05ce38bbcf4168d41ce8fc723b89a 70e88dafd7f806feeb05cab75fba9da2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417870946762752 |