Oportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)

En la actualidad nuestra compañía cuenta con un proceso logístico basado en la importación de insumos para el sector petrolero que luego de ser nacionalizado es distribuido al país por medio de transporte terrestre. El principal producto de ventas es el Cemento Petrolero que viene en presentación de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7780
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7780
Palabra clave:
Transporte Fluvial
Barcaza
Tiempos de Transito
Reducción de Costos
Diversificación de Medios de Transporte
Innovación
Competitividad
Logistica de Operaciones
TRANSPORTE FLUVIAL - RIO MAGDALENA (COLOMBIA)
CEMENTACION DE POZOS PETROLEROS - TRANSPORTE
Magdalena River
River Transportation
Freight
Reduction of time
Costs Reduction Diversification of Transportation
Innovation
Logistics services
Joint Venture
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_f2b66d6ccfba36b9f990bddf7dcc6b8d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7780
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Opportunity for the implementation of river transport the rio Magdalena as an alternative oil transfer cement imported from the port of Cartagena to the port of Barrancabermeja (Colombia)
title Oportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)
spellingShingle Oportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)
Transporte Fluvial
Barcaza
Tiempos de Transito
Reducción de Costos
Diversificación de Medios de Transporte
Innovación
Competitividad
Logistica de Operaciones
TRANSPORTE FLUVIAL - RIO MAGDALENA (COLOMBIA)
CEMENTACION DE POZOS PETROLEROS - TRANSPORTE
Magdalena River
River Transportation
Freight
Reduction of time
Costs Reduction Diversification of Transportation
Innovation
Logistics services
Joint Venture
title_short Oportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)
title_full Oportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)
title_fullStr Oportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)
title_full_unstemmed Oportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)
title_sort Oportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González, Carlos Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte Fluvial
Barcaza
Tiempos de Transito
Reducción de Costos
Diversificación de Medios de Transporte
Innovación
Competitividad
Logistica de Operaciones
topic Transporte Fluvial
Barcaza
Tiempos de Transito
Reducción de Costos
Diversificación de Medios de Transporte
Innovación
Competitividad
Logistica de Operaciones
TRANSPORTE FLUVIAL - RIO MAGDALENA (COLOMBIA)
CEMENTACION DE POZOS PETROLEROS - TRANSPORTE
Magdalena River
River Transportation
Freight
Reduction of time
Costs Reduction Diversification of Transportation
Innovation
Logistics services
Joint Venture
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRANSPORTE FLUVIAL - RIO MAGDALENA (COLOMBIA)
CEMENTACION DE POZOS PETROLEROS - TRANSPORTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Magdalena River
River Transportation
Freight
Reduction of time
Costs Reduction Diversification of Transportation
Innovation
Logistics services
Joint Venture
description En la actualidad nuestra compañía cuenta con un proceso logístico basado en la importación de insumos para el sector petrolero que luego de ser nacionalizado es distribuido al país por medio de transporte terrestre. El principal producto de ventas es el Cemento Petrolero que viene en presentación de Big Bags por 1500 Kg, y es distribuido en camiones que transportan 34.5 Toneladas por viaje a las ciudades de Villavicencio y Barrancabermeja las cuales requieren 2000 y 3000 Toneladas mensuales respectivamente. Ahora bien, la implementación en el uso del de transporte fluvial se realizara teniendo en cuenta que la ruta de la Barcaza por el rio Magdalena va desde el Puerto de Cartagena hasta el Puerto de Barrancabermeja lo que nos brindara mayor ventaja teniendo en cuenta que nuestras operaciones se acentúan en esos puertos y que esta tiene disponibilidad de cargue desde 500 hasta 2000 Toneladas por viaje con un tránsito de 12 días dándonos un beneficio en reducción de fletes del 24% para las entregas hechas a Barrancabermeja y del 10% para las entregas hechas a Villavicencio. De esta forma además de impactar de forma positiva los costos del producto y de llegar al beneficio esperado en los márgenes de ventas se implementarían nuevos mecanismos de transporte en la compañía y se potencializaría el comercio a través del rio Magdalena, además de contar con el posible establecimiento de un Joint Venture con la empresa Ecopetrol cliente activo para la compañía teniendo en cuenta que ellos utilizan este medio en ruta contraria y que buscan aliados que bajen las barcazas hasta Puerto Barranca para no incurrir en fletes muertos y no afectar sus costos de exportación.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-18T01:16:19Z
2019-12-30T18:11:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-18T01:16:19Z
2019-12-30T18:11:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7780
url http://hdl.handle.net/10654/7780
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv http://www.elmundo.com/portal/opinion/columnistas/sistema_de_transporte_fluvial_en_colombia.php#.Vl9_13RZj4g
http://www.andi.com.co/cia/Documents/Eventos/Transporte%20fluvial%20en%20Colombia.pdf
https://www.google.com.co/#q=TRANSPORTE+FLUVI
http://fenalcarbon.org.co/fenalcarbon_2012/memorias/f3_TptFluv.pdf
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7780/1/PE%c3%91AGONZALEZYULICAROLINA2015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7780/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7780/3/PE%c3%91AGONZALEZYULICAROLINA2015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7780/4/PE%c3%91AGONZALEZYULICAROLINA2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d5abd637884bbe6407b5f403739bcfb
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
2e396a34b373027813396a98b759aded
9075a03674dd90bd6ef497ae20c9687e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098503222853632
spelling González, Carlos AndrésPeña González, Yuli Carolinacaro26_86@hotmail.comcpena@gtm.netEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002016-05-18T01:16:19Z2019-12-30T18:11:24Z2016-05-18T01:16:19Z2019-12-30T18:11:24Z2015-12-05http://hdl.handle.net/10654/7780En la actualidad nuestra compañía cuenta con un proceso logístico basado en la importación de insumos para el sector petrolero que luego de ser nacionalizado es distribuido al país por medio de transporte terrestre. El principal producto de ventas es el Cemento Petrolero que viene en presentación de Big Bags por 1500 Kg, y es distribuido en camiones que transportan 34.5 Toneladas por viaje a las ciudades de Villavicencio y Barrancabermeja las cuales requieren 2000 y 3000 Toneladas mensuales respectivamente. Ahora bien, la implementación en el uso del de transporte fluvial se realizara teniendo en cuenta que la ruta de la Barcaza por el rio Magdalena va desde el Puerto de Cartagena hasta el Puerto de Barrancabermeja lo que nos brindara mayor ventaja teniendo en cuenta que nuestras operaciones se acentúan en esos puertos y que esta tiene disponibilidad de cargue desde 500 hasta 2000 Toneladas por viaje con un tránsito de 12 días dándonos un beneficio en reducción de fletes del 24% para las entregas hechas a Barrancabermeja y del 10% para las entregas hechas a Villavicencio. De esta forma además de impactar de forma positiva los costos del producto y de llegar al beneficio esperado en los márgenes de ventas se implementarían nuevos mecanismos de transporte en la compañía y se potencializaría el comercio a través del rio Magdalena, además de contar con el posible establecimiento de un Joint Venture con la empresa Ecopetrol cliente activo para la compañía teniendo en cuenta que ellos utilizan este medio en ruta contraria y que buscan aliados que bajen las barcazas hasta Puerto Barranca para no incurrir en fletes muertos y no afectar sus costos de exportación.Actually in our company we have a logical base process on the importation of petroleum component, after being nationalized to distribute to the country through terrestrial transport. The principal product on sale is the petrol cement that comes to the presentation of Big bags of 15000 kg. and it distributed by truck that can transport 34.5 tons by each trip to the cities like Villavicencio and Barrancabermeja which needed 2000 to 3000 tons respectively monthly. Now, the implementation of using the form of transportation realized through river because we notice that this path to the barge to the Magdalena River goes to the Cartagena port until to the Barrancabermeja port which give us the mayor advantage which we notice that our transactions emphasized in these ports and this is availability to load from 500 to 2000 tons by journey with a transit of 12 days. That gives us a benefit to reduce of cargo of 24% from the delivery to Barrancabermeja and 10% to the delivery from Villavicencio. In this manner, beside of that, the impact has a positively on the cost of the product and getting the benefit we were expected in the margins to the sales. They implemented new mechanism of transport in the company and will potential the trade through the Magdalena River. We don’t rely on the possible stable with the Joint Venture with Ecopetrol, we realized that they used barge to Barrancabermeja port to not become liable to the death cargo and to not affected their cost to the exportation.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralTransporte FluvialBarcazaTiempos de TransitoReducción de CostosDiversificación de Medios de TransporteInnovaciónCompetitividadLogistica de OperacionesTRANSPORTE FLUVIAL - RIO MAGDALENA (COLOMBIA)CEMENTACION DE POZOS PETROLEROS - TRANSPORTEMagdalena RiverRiver TransportationFreightReduction of timeCosts Reduction Diversification of TransportationInnovationLogistics servicesJoint VentureOportunidad para la implementación del transporte fluvial por el río Magdalena como alternativa de traslado del cemento petrolero importado desde el puerto de Cartagena hasta el puerto de Barrancabermeja (Colombia)Opportunity for the implementation of river transport the rio Magdalena as an alternative oil transfer cement imported from the port of Cartagena to the port of Barrancabermeja (Colombia)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://www.elmundo.com/portal/opinion/columnistas/sistema_de_transporte_fluvial_en_colombia.php#.Vl9_13RZj4ghttp://www.andi.com.co/cia/Documents/Eventos/Transporte%20fluvial%20en%20Colombia.pdfhttps://www.google.com.co/#q=TRANSPORTE+FLUVIhttp://fenalcarbon.org.co/fenalcarbon_2012/memorias/f3_TptFluv.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPEÑAGONZALEZYULICAROLINA2015.pdfapplication/pdf1719665http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7780/1/PE%c3%91AGONZALEZYULICAROLINA2015.pdf5d5abd637884bbe6407b5f403739bcfbMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7780/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTPEÑAGONZALEZYULICAROLINA2015.pdf.txtExtracted texttext/plain61307http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7780/3/PE%c3%91AGONZALEZYULICAROLINA2015.pdf.txt2e396a34b373027813396a98b759adedMD53THUMBNAILPEÑAGONZALEZYULICAROLINA2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6235http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7780/4/PE%c3%91AGONZALEZYULICAROLINA2015.pdf.jpg9075a03674dd90bd6ef497ae20c9687eMD5410654/7780oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/77802019-12-30 13:11:24.95Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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