La importancia de la medición, el análisis y la mejora en un sistema de gestión de la calidad en una empresa de logística, de acuerdo a los parámetros de la norma internacional ISO 90001:2008

Los Sistemas de Gestión de Calidad animan a la organización a entender las necesidades y expectativas de los clientes y a definir procesos que contribuyan al logro de las mismas, respetando las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y atención a...

Full description

Autores:
Ávila Buitrago, Henry Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3387
Palabra clave:
GESTION DE CALIDAD - EMPRESAS
NORMA ISO 9001 - IMPLEMENTACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - EMPRESAS
Calidad
Planeación empresarial
Auditoria
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los Sistemas de Gestión de Calidad animan a la organización a entender las necesidades y expectativas de los clientes y a definir procesos que contribuyan al logro de las mismas, respetando las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y atención a las metas u objetivos previstos. Se busca implementar que los procesos cumplan con las especificaciones técnicas y de control de calidad, teniendo en cuenta que a partir del cumplimiento de los procesos el resultado es compensado con un producto conforme, que deben ser estandarizados y documentados de acuerdo la caracterización de los procesos. El mejoramiento de los procesos se enfoca a partir referencias de la norma ISO 9001 y se definen conceptos claros para llevar a cabo un sistema alineado a los requisitos del cliente, para la obtención de un producto o servicio conforme a las especificaciones generales que satisfagan las expectativas y los compromisos de mercado