Cambiar o desaparecer
Las tiendas de barrio han tenido que implementar estrategias basadas en adelantos tecnológicos, que van de la mano con la llegado de nuevos mercados, donde se concluye que las amenazas detectadas pueden convertirse en una gran oportunidad para los actuales tenderos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/21288
- Palabra clave:
- tiendas de barrio
superetes
retail
tiendas de conveniencia
servicio al cliente
marketing
COMERCIO MINORISTA
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
neighborhood stores
superetes
retail
hard counts
customer service
marketing
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_f1020acc2f68b9a5b4288c6cb7bdbb24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21288 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cambiar o desaparecer |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Change or disappear |
title |
Cambiar o desaparecer |
spellingShingle |
Cambiar o desaparecer tiendas de barrio superetes retail tiendas de conveniencia servicio al cliente marketing COMERCIO MINORISTA SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO neighborhood stores superetes retail hard counts customer service marketing |
title_short |
Cambiar o desaparecer |
title_full |
Cambiar o desaparecer |
title_fullStr |
Cambiar o desaparecer |
title_full_unstemmed |
Cambiar o desaparecer |
title_sort |
Cambiar o desaparecer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valero, Gloria Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
tiendas de barrio superetes retail tiendas de conveniencia servicio al cliente marketing |
topic |
tiendas de barrio superetes retail tiendas de conveniencia servicio al cliente marketing COMERCIO MINORISTA SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO neighborhood stores superetes retail hard counts customer service marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO MINORISTA SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
neighborhood stores superetes retail hard counts customer service marketing |
description |
Las tiendas de barrio han tenido que implementar estrategias basadas en adelantos tecnológicos, que van de la mano con la llegado de nuevos mercados, donde se concluye que las amenazas detectadas pueden convertirse en una gran oportunidad para los actuales tenderos |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-22T17:53:23Z 2019-12-30T14:44:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-22T17:53:23Z 2019-12-30T14:44:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/21288 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/21288 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alvarez, G (2011) Tiendas de Barrio siguen siendo Lideres en la Economia.Portafolio Botero,G (2018) http://www.larepublica.co/consumo/superetes/gananpopularidad-po-precios-bajos-y cercania Campos,B (s.f) Escuela Retail Marketing.http://escuelaretailmarketing.com Cano,J.M(2016) La Fortuna en las Tiendas de Barrio.Portafolio Cano,M (2016) Fundes Latinoamerica. http://fundes.org Cordoba,J & Cano,L (2014) La tienda de barrio. America Retail Farmer, A.(2017) Sleeknote.com.http://sleeknote.com Guillermo, T.C & Tapias Cote, C.G (2005) Economía Gerencia y Sociedad.La Gran Tienda de Barrio Kantar Worldpanel (2018) Omnichanel: Crecer con la reinversion del Retail. Orieta, V (2017) Universidad ECESI. http://icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/ Patiño, O,& Bernal, C (2005) Las Competencias de Emprendimiento de los Tenderos.EAN Portafolio (2010) http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/revolucion-tienda-conveniencia Rico, R.R. (2006) Retail Marketing.Argentina:Pearson edition s.a. Tellez, J.C (2014) Revue Interventions economiques.http://journals.openedition.org Tiempo, R.E.(2005) Mis primeros 100 años. El Tiempo |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21288/1/PeraltaMorenoCristina2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21288/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21288/3/PeraltaMorenoCristina2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0dc3fde136b80bc32a636228ada8910 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 bfdfe320dc6c9c0035e9628931b3dd74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417976603377664 |
spelling |
Valero, Gloria MilenaPeralta Moreno, CristinaCris_pemo@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-05-22T17:53:23Z2019-12-30T14:44:38Z2019-05-22T17:53:23Z2019-12-30T14:44:38Z2018-11-18http://hdl.handle.net/10654/21288Las tiendas de barrio han tenido que implementar estrategias basadas en adelantos tecnológicos, que van de la mano con la llegado de nuevos mercados, donde se concluye que las amenazas detectadas pueden convertirse en una gran oportunidad para los actuales tenderosThe neighborhood stores have had to implement strategies based on technological advances, which go hand in hand with the arrival of new markets, where it is concluded that the detected threats can become a great opportunity for the current shopkeeperspdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2tiendas de barriosuperetesretailtiendas de convenienciaservicio al clientemarketingCOMERCIO MINORISTASERVICIO AL CLIENTEMERCADEOneighborhood storessuperetesretailhard countscustomer servicemarketingCambiar o desaparecerChange or disappearinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlvarez, G (2011) Tiendas de Barrio siguen siendo Lideres en la Economia.PortafolioBotero,G (2018) http://www.larepublica.co/consumo/superetes/gananpopularidad-po-precios-bajos-y cercaniaCampos,B (s.f) Escuela Retail Marketing.http://escuelaretailmarketing.comCano,J.M(2016) La Fortuna en las Tiendas de Barrio.PortafolioCano,M (2016) Fundes Latinoamerica. http://fundes.orgCordoba,J & Cano,L (2014) La tienda de barrio. America RetailFarmer, A.(2017) Sleeknote.com.http://sleeknote.comGuillermo, T.C & Tapias Cote, C.G (2005) Economía Gerencia y Sociedad.La Gran Tienda de BarrioKantar Worldpanel (2018) Omnichanel: Crecer con la reinversion del Retail.Orieta, V (2017) Universidad ECESI. http://icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/Patiño, O,& Bernal, C (2005) Las Competencias de Emprendimiento de los Tenderos.EANPortafolio (2010) http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/revolucion-tienda-convenienciaRico, R.R. (2006) Retail Marketing.Argentina:Pearson edition s.a.Tellez, J.C (2014) Revue Interventions economiques.http://journals.openedition.orgTiempo, R.E.(2005) Mis primeros 100 años. El TiempoEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALPeraltaMorenoCristina2018.pdfEnsayoapplication/pdf851889http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21288/1/PeraltaMorenoCristina2018.pdfd0dc3fde136b80bc32a636228ada8910MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21288/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILPeraltaMorenoCristina2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5485http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21288/3/PeraltaMorenoCristina2018.pdf.jpgbfdfe320dc6c9c0035e9628931b3dd74MD5310654/21288oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/212882019-12-30 09:44:39.378Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |