Implementación de un estudio de mercado para la exportación de muebles de sala elaborados en calceta de plátano

Este trabajo desarrolló sus objetivos a partir de la identificación de los problemas generales existentes para los exportadores colombianos, de posicionar un artesanal en los mercados internacionales de manera eficiente con un estándar de calidad alto y a precios competitivos. Actualmente el mercado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6915
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6915
Palabra clave:
Exportación
Logística
Estudio de mercado
Comercio exterior
MUEBLES
MERCADEO
COMERCIO EXTERIOR
Export
Logistics
Market research
International trade
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo desarrolló sus objetivos a partir de la identificación de los problemas generales existentes para los exportadores colombianos, de posicionar un artesanal en los mercados internacionales de manera eficiente con un estándar de calidad alto y a precios competitivos. Actualmente el mercado de asientos tejidos en fibras naturales tiene un importante mercado a nivel internacional, sin embargo Colombia tiene una porción pequeña de participación en este mercado. Durante el desarrollo de este estudio se analizara de manera detallada aspectos como perfil del consumidor, segmentación de mercados, análisis sobre la exportación de este producto, cultura de los países preseleccionados, desarrollo de una matriz de segmentación de mercado. Este análisis permitirá también encontrar una ruta de transporte al desarrollar una matriz de costo. Al final del artículo nos encontraremos con el desarrollo de un proceso de logístico de implementación de un estudio de mercado