Como liderar a los millenials en las organizaciones
34 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17369
- Palabra clave:
- Generación
Liderazgo
Millennials
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EDUCACION TECNOLOGICA
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Padilla de la Ossa, LilianaGuzman Villamizar, Jorge Enriquejguzman51@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-03-02T20:39:48Z2019-12-30T17:28:03Z2018-03-02T20:39:48Z2019-12-30T17:28:03Z2017-12-20http://hdl.handle.net/10654/1736934 páginas.Este ensayo es el resultado de una investigación de revisión de literatura, la cual nos permitirá entender que por primera vez en la historia del ámbito laborar están presentes cuatro generaciones. Con ello, la generación Milenaria está ingresando al mercado laboral sustituyendo a los trabajadores de los Baby Boomers, mientras que los Baby Boomers piensan en su retiro, los Millennials se convierten en los nuevos empleados y clientes. Este ingreso trae un reto para los mismos profesionales ‘Gen Y’ y para las organizaciones, El reto que se genera con estos cambios para los Gerentes de las diferentes organizaciones a nivel mundial, es el de impulsar una sinergia (a que hace referencia esta afirmación) y permitir que este cambio sea provechoso para el desarrollo corporativo. Se analizaran las características de la nueva generación de trabajadores así como la influencia en las organizaciones actuales de las Redes Sociales y los medios de comunicación en Colombia y Latinoamérica.This essay is the result of a research literature review, which will allow us to understand that for the first time in the history of the field of work, four generations are present. With this, the Millennial generation is entering the labor market replacing the workers of the Baby Boomers, while the Baby Boomers think about their retirement, the Millennials become the new employees and customers. This income brings a challenge for the same professionals 'Gen Y' and for the organizations, The challenge that is generated with these changes for the Managers of the different organizations at world-wide level, is the one to impel a synergy (to which this affirmation makes reference ) and allow this change to be profitable for corporate development. The characteristics of the new generation of workers will be analyzed as well as the influence in the current organizations of the Social Networks and the media in Colombia and Latin America.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GeneraciónLiderazgoMillennialsRetos OrganizacionalesEDUCACION TECNOLOGICACAMBIO ORGANIZACIONALCOMUNICACION INTERGENERACIONALGenerationMillenialsLeadershipsOrganizational ChallengesComo liderar a los millenials en las organizacionesHow to lead the millenials in organizationsinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Ayestarán, S. (2004). Liderazgo, género y creación del conocimiento. Revista de psicología general y aplicada, 57(2), 209-224.Barberá Heredia, E., Ramos López, A., & Candela Agulló, C. (2011). Laberinto de cristal en el liderazgo de las mujeres. Psicothema, 23(2), 173-179.Burks, K., & Stone, V. (1993). Career-related Characteristics of Male and Female News Directors. Journalism Quarterly, (vol.70) 542-549.Calderón, J., & Alvarez, C. (2010). Gestión Humana en Colombia: roles, políticas, retos y limitaciones, una aproximación al estado del arte. Manizales, Colombia:. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales.Cantón Fernández, L., Van Der Sanden, H. C., Diezma Criado, A., & Martínez Sallés, M. (Noviembre de 1998). Situación De La Mujer Española En El Siglo XX : Un largo camino. Mosaico(1), 48.Cardona Lozada, D. (2014). Mujeres y anticonceptivos, ¿liberación femenina? Persona y Bioética, 18(1), 12-21.Chi-Ching, Y. (2001). Perceptions of External Barriers and the Career Success of Female Managers in Singapore. 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Mujeres en Minoria. Una investigación sociológica sobre las catedráticas de Universidad en España. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.Garcia L. y Baum E. (S.F.). MILLENNIALS: UNA NUEVA GENERACIÓN. Recuperado el 11 de Noviembre de 2015, de Leanstart: http://www.leanstart.es/millennials-una-nueva-generacion/EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALGUZMANVILLAMIZARJORGEE2017.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf542945http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17369/1/GUZMANVILLAMIZARJORGEE2017.pdff7a998d54458d8539f10629ca273225dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17369/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGUZMANVILLAMIZARJORGEE2017.pdf.txtExtracted texttext/plain77429http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17369/3/GUZMANVILLAMIZARJORGEE2017.pdf.txt7c6bcf862d8c7564098b4a69e8ad67ddMD53THUMBNAILGUZMANVILLAMIZARJORGEE2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5688http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17369/4/GUZMANVILLAMIZARJORGEE2017.pdf.jpgc32fbf9b620debd70ac4fbe7e12dce06MD5410654/17369oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/173692019-12-30 12:28:04.094Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |