Rediseño de procesos de recepción, almacenamiento y alistamiento para una industria de productos sanitarios

La observación, acompañamiento y el análisis de las diferentes actividades que se realizan para cada uno de los distintos procesos y procedimientos dentro de una compañía, son indispensables para proponer actividades menos complejas y que representen menos movimientos del personal, optimice el uso d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32724
Palabra clave:
Recepción
Almacenamiento
Distribución
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE COMERCIAL
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Reception
Storage
Distribution
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:La observación, acompañamiento y el análisis de las diferentes actividades que se realizan para cada uno de los distintos procesos y procedimientos dentro de una compañía, son indispensables para proponer actividades menos complejas y que representen menos movimientos del personal, optimice el uso de los recursos, y simplifique las operaciones. Es aquí donde surge la oportunidad de caracterizar los procesos y procedimientos existentes dentro de los tres almacenes de materias primas que conforman la organización objeto de estudio, la cual se encuentra en el segmento de mercado referente a la fabricación de accesorios y artículos sanitarios en plástico y resinas de diferentes tipos. Al existir 3 diferentes almacenes de materias primas de la fábrica, se analizó la forma en que se realizan dichas actividades, caracterizarlas, identificar aquellas críticas en los procesos de recepción, almacenamiento y entrega a cliente quien en este caso son las mini-fábricas que componen la organización, esto con el fin de unificar aquellos procesos y procedimientos que componen las actividades de las tres bodegas y establecer el orden en el cual se deben realizar, para asegurar el buen desempeño de las labores, y mantener la cultura de mejora continua. Finalmente se presentó la propuesta, aquella contenía los diagramas de proceso y las respectivas hojas de vida de los procesos y procedimientos de las actividades que desempeñan en su labor cotidiana los operarios.