Retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua
El entorno organizacional internacional, exige que las organizaciones de nuestro país, adopten e implementen un sistema de calidad total, que les permita producir bienes o servicios que satisfagan plenamente las expectativas trazadas por los clientes, dando lugar a la implementación de herramientas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3522
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3522
- Palabra clave:
- Desarrollo organizacional
Control de calidad
Benchmarking
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
BENCHMARKING (ADMINISTRACION)
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_f0263a3e0989b496714fded26b712d77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3522 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Guevara, Luz MeryLópez Narváez, Luz AdrianaEspecialista en Control InternoBogotá2012-06-20T23:04:07Z2013-04-29T23:56:43Z2015-07-13T18:21:53Z2019-12-30T15:04:24Z2012-06-20T23:04:07Z2013-04-29T23:56:43Z2015-07-13T18:21:53Z2019-12-30T15:04:24Z20112013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3522El entorno organizacional internacional, exige que las organizaciones de nuestro país, adopten e implementen un sistema de calidad total, que les permita producir bienes o servicios que satisfagan plenamente las expectativas trazadas por los clientes, dando lugar a la implementación de herramientas de gestión como el desarrollo organizacional y el Benchmarking, dichas herramientas, proporcionan ventajas relacionadas con el mejoramiento continuo de la organización, propenden por la competitividad, la eficiencia, el crecimiento y la productividad, es decir que contribuyen al buen funcionamiento de las empresas en todos sus aspectos. En conclusión, se puede decir que la implementación de la calidad total tiene efectos positivos en los resultados organizacionales, pero en mayor grado en los resultados asociados al mercado: imagen corporativa y satisfacción de clientesapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en control internoDesarrollo organizacionalControl de calidadBenchmarkingCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONBENCHMARKING (ADMINISTRACION)CONTROL DE CALIDAD TOTALRetos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continuainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTLopezNarvaezLuzAdriana2011.pdf.txtExtracted texttext/plain33707http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3522/1/LopezNarvaezLuzAdriana2011.pdf.txta1e3ca98127ecc0eec2178f75a8289e7MD51ORIGINALLopezNarvaezLuzAdriana2011.pdfapplication/pdf171862http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3522/2/LopezNarvaezLuzAdriana2011.pdf2e355fc0c1c0d11ee12f88b8c17b2e8fMD52THUMBNAILLopezNarvaezLuzAdriana2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3522/3/LopezNarvaezLuzAdriana2011.pdf.jpg31edbd8fc4339fbc274721460ebb0714MD5310654/3522oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35222019-12-30 10:04:25.007Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua |
title |
Retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua |
spellingShingle |
Retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua Desarrollo organizacional Control de calidad Benchmarking CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION BENCHMARKING (ADMINISTRACION) CONTROL DE CALIDAD TOTAL |
title_short |
Retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua |
title_full |
Retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua |
title_fullStr |
Retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua |
title_full_unstemmed |
Retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua |
title_sort |
Retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guevara, Luz Mery |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo organizacional Control de calidad Benchmarking |
topic |
Desarrollo organizacional Control de calidad Benchmarking CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION BENCHMARKING (ADMINISTRACION) CONTROL DE CALIDAD TOTAL |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION BENCHMARKING (ADMINISTRACION) CONTROL DE CALIDAD TOTAL |
description |
El entorno organizacional internacional, exige que las organizaciones de nuestro país, adopten e implementen un sistema de calidad total, que les permita producir bienes o servicios que satisfagan plenamente las expectativas trazadas por los clientes, dando lugar a la implementación de herramientas de gestión como el desarrollo organizacional y el Benchmarking, dichas herramientas, proporcionan ventajas relacionadas con el mejoramiento continuo de la organización, propenden por la competitividad, la eficiencia, el crecimiento y la productividad, es decir que contribuyen al buen funcionamiento de las empresas en todos sus aspectos. En conclusión, se puede decir que la implementación de la calidad total tiene efectos positivos en los resultados organizacionales, pero en mayor grado en los resultados asociados al mercado: imagen corporativa y satisfacción de clientes |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-06-20T23:04:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-06-20T23:04:07Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:56:43Z 2015-07-13T18:21:53Z 2019-12-30T15:04:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:56:43Z 2015-07-13T18:21:53Z 2019-12-30T15:04:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/3522 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/3522 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en control interno |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3522/1/LopezNarvaezLuzAdriana2011.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3522/2/LopezNarvaezLuzAdriana2011.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3522/3/LopezNarvaezLuzAdriana2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1e3ca98127ecc0eec2178f75a8289e7 2e355fc0c1c0d11ee12f88b8c17b2e8f 31edbd8fc4339fbc274721460ebb0714 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417811335217152 |