La logística como ventaja competitiva para la internacionalización del sector automotriz

El objetivo de este ensayo es profundizar sobre la importancia de la logística en el comercio internacional y en las diferentes operaciones de una empresa. En este sentido es necesario que como organización se plantee un correcto procedimiento logístico y se realicen los esfuerzos e inversiones nece...

Full description

Autores:
Gordillo Tovar, Angie Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45142
Palabra clave:
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
COMPETITIVIDAD
GLOBALIZACION
AUTOMOVILES - INDUSTRIA Y COMERCIO
Logistics
Internationalization
Automotive industry
Competitive advantage
Supply chain
Logística
Internacionalización
Industria automotriz
Ventaja competitiva
Cadena de suministro
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este ensayo es profundizar sobre la importancia de la logística en el comercio internacional y en las diferentes operaciones de una empresa. En este sentido es necesario que como organización se plantee un correcto procedimiento logístico y se realicen los esfuerzos e inversiones necesarias. En caso contrario es muy factible incurrir en fallas que impacten negativamente en la gestión de la empresa. Esto no solamente impacta en los costos sino también en los tiempos de gestión de todos los procesos. Por lo tanto, la tesis que se argumenta a lo largo del ensayo se direcciona hacia cómo una empresa puede considerar la logística como ventaja competitiva y además facilitar los procesos de internacionalización y superar las barreras que existen, específicamente en el sector automotriz.