Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal
El estudio del movimiento humano ha sido fuente de interés para la creación de sistemas interactivos, entre ellos los musicales. Este trabajo busca explorar y aportar al desarrollo de aplicaciones enfocadas en fortalecer aspectos del movimiento del cuerpo como el ritmo. Gran cantidad de dichos siste...
- Autores:
-
Argüello Rincón, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7440
- Palabra clave:
- REPRODUCCION DEL SONIDO - TECNICAS DIGITALES
PROCESAMIENTO DE SONIDO POR COMPUTADOR
Audio Production
Development coordination disorder
Rhythm
Motion pattern
Producción de Audio
Trastorno del desarrollo de la coordinación
Ritmo
Patrones periódicos de movimiento
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_efc7ecde49e1d10fdc02ddf4016032fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7440 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Audio production based on interaction by Corporal Motion |
title |
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal |
spellingShingle |
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal REPRODUCCION DEL SONIDO - TECNICAS DIGITALES PROCESAMIENTO DE SONIDO POR COMPUTADOR Audio Production Development coordination disorder Rhythm Motion pattern Producción de Audio Trastorno del desarrollo de la coordinación Ritmo Patrones periódicos de movimiento |
title_short |
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal |
title_full |
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal |
title_fullStr |
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal |
title_full_unstemmed |
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal |
title_sort |
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal |
dc.creator.fl_str_mv |
Argüello Rincón, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Iregui Guerrero, Hilda Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Argüello Rincón, Camilo Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
REPRODUCCION DEL SONIDO - TECNICAS DIGITALES PROCESAMIENTO DE SONIDO POR COMPUTADOR |
topic |
REPRODUCCION DEL SONIDO - TECNICAS DIGITALES PROCESAMIENTO DE SONIDO POR COMPUTADOR Audio Production Development coordination disorder Rhythm Motion pattern Producción de Audio Trastorno del desarrollo de la coordinación Ritmo Patrones periódicos de movimiento |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Audio Production Development coordination disorder Rhythm Motion pattern |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producción de Audio Trastorno del desarrollo de la coordinación Ritmo Patrones periódicos de movimiento |
description |
El estudio del movimiento humano ha sido fuente de interés para la creación de sistemas interactivos, entre ellos los musicales. Este trabajo busca explorar y aportar al desarrollo de aplicaciones enfocadas en fortalecer aspectos del movimiento del cuerpo como el ritmo. Gran cantidad de dichos sistemas han sido construidos con el fin de darle a la persona una retroalimentación tanto visual como auditiva, varios de ellos implementados por consolas de videojuegos, estos cuentan con diversidad de métodos, algunos con la detección de movimiento, otros con solo respuesta por parte del sistema ante un evento. Actualmente se destacan algunas aplicaciones que brindan dar una experiencia de usuario cada vez más agradable. Por tal razón el presente trabajo presenta conceptos fundamentales y propone métodos preliminares para la creación de sistemas interactivos musicales que a través del ritmo, que sirvan de apoyo en terapias del Trastorno del desarrollo de la coordinación o con fines de entretenimiento, para este fin se desarrolla un prototipo de aplicación interactiva que por medio del análisis de los patrones de movimiento de una persona, genere una respuesta tanto visual como auditiva de la acción realizada. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-11-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-15T22:24:23Z 2019-12-26T22:04:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-15T22:24:23Z 2019-12-26T22:04:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7440 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7440 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
PÉREZ, M. (2012) Ritmo y Orientación Musical. Universidad del Atlántico. Barranquilla, Colombia. PHILLIPS-SILVER, J., & TRAINOR, L. J. (2005). Feeling the Beat: Movement Influences Infant Rhythm Perception, 308(June), 2005. SCIENCE. Extract from sciencemag.org. BAGÉS, J. (2011). Sobre las nuevas tecnologías musicales y los sistemas musicales interactivos, (1999), 1–25. Hermes Science Publications. Paris, Francia. ZENTNER, M., & EEROLA, T. (2010). Rhythmic engagement with music in infancy. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 107(13), 5768–73. doi:10.1073/pnas.1000121107. Department of Psychology, University of York. United Kingdom. MISSIUNA, C., RIVARD, L., POLLOCK, N. (2011) Niños con trastorno del desarrollo de la coordinación: en su hogar, en la escuela y en la comunidad. Mc Master University. School of rehabilitation science. Ontario, Canadá. SALAMANCA, L., NARANJO, M. GONZÁLEZ, A. Cuestionario para diagnóstico de trastorno del desarrollo de la coordinación. Universidad Autónoma de Manizales, Departamento Movimiento Humano GIMENO, A. (2015) Bailar: Cinco beneficios psicológicos del baile. Psicología Clínica. Extraído de psicologiaymente.net BERG, T., CHATTOPADHYAY, D., SCHEDEL, M., VALLIER, T. (2011) Interactive Music: Human Motion Initiated Music Generation using Skeletal Traking by Kinect. WECHSLER R.,WEIB F.,DOWLING P.(2004) EyeCon – a motion sensing tool for creating interactive dance, music and video projections. Doncaster College School 73 of Intermedia and Performance Arts, Doncaster, England. Palindrome Inter-media Performance Group, Nümberg, Germany. Glasgow University, Glasgow, England. WEN CHO C., HUNG CHAO W., HUANG LIN S., YIN CHEN Y. (2009). A vision-based analysis system for gait recognition in patients with Parinson’s disease. Department of Electrical and control engineering, National Chiao University. Department of Biomedical Engineering, Yuanpeí University. Department of neurology, Tzu Chi General Hospital. Taiwan. PERAZO, C. (2014). Las consolas de videojuegos ayudan a tratar problemas motrices y neurológicos. Extraído de lanacion.com.ar HILL, E., (2013) Can Nintendo Wii help children with coordination difficulties? Science and Environment. Extract to podacademy.org B.N. WILSON, CRAWFORD, G. The Developmental Coordination Disorder Questionnaire 2007. Calgary, Alberta, Canadá. MISSIUNA, C., RIVARD, L., POLLOCK, N. (2011) Niños con trastorno del desarrollo de la coordinación: en su hogar, en la escuela y en la comunidad. Mc Master University. School of rehabilitation science. Ontario, Canadá. FORD, A., ROBERTS, A. (1998) Colour Space Conversions. TKALČIČ, M., TASIČ, J. (2003) Colour Spaces – perceptual, historical and applicational background. Faculty of electrical engineering. University of Ljubljana. Slovenia. MANZANERA A., RICHEFEU J. (2006). A new motion detection algorithm based on Σ-Δ background estimation. Ecole Nationale Supérieure de Techinques Avancées (ENSTA), Laboratoire d’Electronique de Informatique (LEI). Paris, France. THAUT M., ABIRU M. (2009). Rhythmic Auditory Stimulation in Rehabilitation of Movement Disorders: A Review of Current Research. Colorado State University, USA. Kyoto University. Kyoto, Japan. CÉDRIC M., ENESCU V., SAHLI H. Real-Time Dance Pattern Recognition Invariant to Anthropometric and Temporal Differences. Vrije Universiteit Brussel Department of Electronics and Informatics (ETRO). Brussels, Belgium. POHL H., HADJAKOS A. Dance pattern recognition using dynamic time warping. Telecooperation. Technische Universität Darmstadt. Germany. BLEI D. (2008) Cos 424: Interacting with Data. Scribe by: CJ Bell and Ana Pop SHIRATORI T. (2006). Synthesis of Dance Performance Based On Analyses of Human Motion and Music, (December). University of Tokyo. SERRA, X. (1997). Perspectivas actuales en la síntesis digital de sonidos musicales. Formats: revista de comunicación audiovisual, (1). GÓMEZ E. (2009) Introducción a la síntesis de sonidos. Departament de Sonologia, Escola Superior de Musica de Catalunya, España. SZELISKI, R. (2010). Computer Vision: Algorithms and Applications. Springer Science+Business Media. ESCOBAR C. Danzas Folclóricas Colombianas. Guía práctica para la enseñanza y aprendizaje. Editorial Aula Alegre Magisterio. DE ROSSI I., GALLO F., GONZALES D. (2010) Práctico de la Salsa. Prof. Alexis Frutos. GONZALEZ, R. C., WOODS, R. E., & MASTERS, B. R. (2009). Digital Image Processing, Third Edition. Journal of Biomedical Optics, 14(2), 029901. doi:10.1117/1.3115362 JOLLIFFE, I. Principal Component Analysis, Second edition. Department of Mathematical Sciences. University of Aberdeen. UK D’AMICO L. La cumbia colombiana: Análisis de un fenómeno musical y socio-cultural. International Association for the Study of Popular Music (IASPM). Italia. DE PEDRO D. (2008) Teoría completa de la Música. Editorial Real Musical FLORES M. (2005) Propuesta Metodológica para la enseñanza de la técnica de danza en el niño de la tercera infancia. Departamento de Danza. Facultad de Artes. Universidad de Chile. EREÑO C. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la danza tradicional. Alternativas metodológicas. Reflexiones desde la propia práctica. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Vitoria-Gasteiz. ORTEGA M. (2006) Lecciones de Física mecánica 2. Departamento de Física Aplicada. Universidad de Córdoba. España. LOO YEN YEO. (1999) Teaching & Salsa. Extracted from: salsa-merengue.co.uk PEINADO F. LPS: Patrón Modelo – Vista – Controlador. Departamento de Ingeniaría de software e Inteligencia Artificial. Facultad de Informática. Universidad Complutense de Madrid. Bases Rítmicas de Salsa y Merengue aportadas por “Style Music” Link: youtube.com/user/jean97564/featured GARCÍA C. Unidad IV. Medidas de Dispersión. Asignatura Estadística Aplicada. Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo. México. GONZALEZ P. Error Cuadrático Medio de Predicción para Modelos Estructurales de Series Temporales. Departamento de Economía y Estadística e Instituto de Economía Pública. Universidad del País Vasco. LACÁRCEL, J. (2003) Psicología de la música y emoción musical. Education º 20-21. Universidad de Murcia. CHEN, T. (2007) Video Segmentation based on image change detection for surveillance systems. Image Processing and Reconstruction. University of California, Santa Cruz. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7440/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7440/2/Trabajo%20Final%20Camilo%20Arguello.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7440/3/Trabajo%20Final%20Camilo%20Arguello.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7440/4/Trabajo%20Final%20Camilo%20Arguello.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 e8e35c765d7a4ee12f54c9c27b797c90 6939c047e7610c6e7f2d896c6803db4e ed68e46ef5f01db0ddbc5725add71d8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417848777768960 |
spelling |
Iregui Guerrero, Hilda MarcelaArgüello Rincón, Camilo AndrésIngeniero MultimediaCalle 1002016-02-15T22:24:23Z2019-12-26T22:04:34Z2016-02-15T22:24:23Z2019-12-26T22:04:34Z2015-11-18http://hdl.handle.net/10654/7440El estudio del movimiento humano ha sido fuente de interés para la creación de sistemas interactivos, entre ellos los musicales. Este trabajo busca explorar y aportar al desarrollo de aplicaciones enfocadas en fortalecer aspectos del movimiento del cuerpo como el ritmo. Gran cantidad de dichos sistemas han sido construidos con el fin de darle a la persona una retroalimentación tanto visual como auditiva, varios de ellos implementados por consolas de videojuegos, estos cuentan con diversidad de métodos, algunos con la detección de movimiento, otros con solo respuesta por parte del sistema ante un evento. Actualmente se destacan algunas aplicaciones que brindan dar una experiencia de usuario cada vez más agradable. Por tal razón el presente trabajo presenta conceptos fundamentales y propone métodos preliminares para la creación de sistemas interactivos musicales que a través del ritmo, que sirvan de apoyo en terapias del Trastorno del desarrollo de la coordinación o con fines de entretenimiento, para este fin se desarrolla un prototipo de aplicación interactiva que por medio del análisis de los patrones de movimiento de una persona, genere una respuesta tanto visual como auditiva de la acción realizada.Researchs about the human motion has been sourced of interest to creation of interactive systems, including music system. This work search to explore and contribute to the development of applications focused on strengthening aspects of body movement and rhythm. A lot of these systems have been built in order to give the person a visual and auditory feedback, many of them implemented by video game consoles, these have variety of methods, some of them with motion detection, others with single response by the system before an event. Some applications that provide an experience to increasingly user friendly now stand. For this reason, this paper presents fundamental concepts and proposes preliminary methods for creating interactive musical systems through rhythm, that support therapies of developmental disorder of coordination or entertainment purposes, It develops a prototype interactive application by analysis of the movement patterns of a person, generates a visual and auditory response from action.Pregradoapplication/pdfspaProducción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporalAudio production based on interaction by Corporal Motioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fREPRODUCCION DEL SONIDO - TECNICAS DIGITALESPROCESAMIENTO DE SONIDO POR COMPUTADORAudio ProductionDevelopment coordination disorderRhythmMotion patternProducción de AudioTrastorno del desarrollo de la coordinaciónRitmoPatrones periódicos de movimientoFacultad de IngenieríaIngeniería MultimediaUniversidad Militar Nueva GranadaPÉREZ, M. (2012) Ritmo y Orientación Musical. Universidad del Atlántico. Barranquilla, Colombia.PHILLIPS-SILVER, J., & TRAINOR, L. J. (2005). Feeling the Beat: Movement Influences Infant Rhythm Perception, 308(June), 2005. SCIENCE. Extract from sciencemag.org.BAGÉS, J. (2011). Sobre las nuevas tecnologías musicales y los sistemas musicales interactivos, (1999), 1–25. Hermes Science Publications. Paris, Francia.ZENTNER, M., & EEROLA, T. (2010). Rhythmic engagement with music in infancy. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 107(13), 5768–73. doi:10.1073/pnas.1000121107. Department of Psychology, University of York. United Kingdom.MISSIUNA, C., RIVARD, L., POLLOCK, N. (2011) Niños con trastorno del desarrollo de la coordinación: en su hogar, en la escuela y en la comunidad. Mc Master University. School of rehabilitation science. Ontario, Canadá.SALAMANCA, L., NARANJO, M. GONZÁLEZ, A. Cuestionario para diagnóstico de trastorno del desarrollo de la coordinación. Universidad Autónoma de Manizales, Departamento Movimiento HumanoGIMENO, A. (2015) Bailar: Cinco beneficios psicológicos del baile. Psicología Clínica. Extraído de psicologiaymente.netBERG, T., CHATTOPADHYAY, D., SCHEDEL, M., VALLIER, T. (2011) Interactive Music: Human Motion Initiated Music Generation using Skeletal Traking by Kinect.WECHSLER R.,WEIB F.,DOWLING P.(2004) EyeCon – a motion sensing tool for creating interactive dance, music and video projections. Doncaster College School 73 of Intermedia and Performance Arts, Doncaster, England. Palindrome Inter-media Performance Group, Nümberg, Germany. Glasgow University, Glasgow, England.WEN CHO C., HUNG CHAO W., HUANG LIN S., YIN CHEN Y. (2009). A vision-based analysis system for gait recognition in patients with Parinson’s disease. Department of Electrical and control engineering, National Chiao University. Department of Biomedical Engineering, Yuanpeí University. Department of neurology, Tzu Chi General Hospital. Taiwan.PERAZO, C. (2014). Las consolas de videojuegos ayudan a tratar problemas motrices y neurológicos. Extraído de lanacion.com.arHILL, E., (2013) Can Nintendo Wii help children with coordination difficulties? Science and Environment. Extract to podacademy.orgB.N. WILSON, CRAWFORD, G. The Developmental Coordination Disorder Questionnaire 2007. Calgary, Alberta, Canadá.MISSIUNA, C., RIVARD, L., POLLOCK, N. (2011) Niños con trastorno del desarrollo de la coordinación: en su hogar, en la escuela y en la comunidad. Mc Master University. School of rehabilitation science. Ontario, Canadá.FORD, A., ROBERTS, A. (1998) Colour Space Conversions.TKALČIČ, M., TASIČ, J. (2003) Colour Spaces – perceptual, historical and applicational background. Faculty of electrical engineering. University of Ljubljana. Slovenia.MANZANERA A., RICHEFEU J. (2006). A new motion detection algorithm based on Σ-Δ background estimation. Ecole Nationale Supérieure de Techinques Avancées (ENSTA), Laboratoire d’Electronique de Informatique (LEI). Paris, France.THAUT M., ABIRU M. (2009). Rhythmic Auditory Stimulation in Rehabilitation of Movement Disorders: A Review of Current Research. Colorado State University, USA. Kyoto University. Kyoto, Japan.CÉDRIC M., ENESCU V., SAHLI H. Real-Time Dance Pattern Recognition Invariant to Anthropometric and Temporal Differences. Vrije Universiteit Brussel Department of Electronics and Informatics (ETRO). Brussels, Belgium.POHL H., HADJAKOS A. Dance pattern recognition using dynamic time warping. Telecooperation. Technische Universität Darmstadt. Germany.BLEI D. (2008) Cos 424: Interacting with Data. Scribe by: CJ Bell and Ana PopSHIRATORI T. (2006). Synthesis of Dance Performance Based On Analyses of Human Motion and Music, (December). University of Tokyo.SERRA, X. (1997). Perspectivas actuales en la síntesis digital de sonidos musicales. Formats: revista de comunicación audiovisual, (1).GÓMEZ E. (2009) Introducción a la síntesis de sonidos. Departament de Sonologia, Escola Superior de Musica de Catalunya, España.SZELISKI, R. (2010). Computer Vision: Algorithms and Applications. Springer Science+Business Media.ESCOBAR C. Danzas Folclóricas Colombianas. Guía práctica para la enseñanza y aprendizaje. Editorial Aula Alegre Magisterio.DE ROSSI I., GALLO F., GONZALES D. (2010) Práctico de la Salsa. Prof. Alexis Frutos.GONZALEZ, R. C., WOODS, R. E., & MASTERS, B. R. (2009). Digital Image Processing, Third Edition. Journal of Biomedical Optics, 14(2), 029901. doi:10.1117/1.3115362JOLLIFFE, I. Principal Component Analysis, Second edition. Department of Mathematical Sciences. University of Aberdeen. UKD’AMICO L. La cumbia colombiana: Análisis de un fenómeno musical y socio-cultural. International Association for the Study of Popular Music (IASPM). Italia.DE PEDRO D. (2008) Teoría completa de la Música. Editorial Real MusicalFLORES M. (2005) Propuesta Metodológica para la enseñanza de la técnica de danza en el niño de la tercera infancia. Departamento de Danza. Facultad de Artes. Universidad de Chile.EREÑO C. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la danza tradicional. Alternativas metodológicas. Reflexiones desde la propia práctica. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Vitoria-Gasteiz.ORTEGA M. (2006) Lecciones de Física mecánica 2. Departamento de Física Aplicada. Universidad de Córdoba. España.LOO YEN YEO. (1999) Teaching & Salsa. Extracted from: salsa-merengue.co.ukPEINADO F. LPS: Patrón Modelo – Vista – Controlador. Departamento de Ingeniaría de software e Inteligencia Artificial. Facultad de Informática. Universidad Complutense de Madrid.Bases Rítmicas de Salsa y Merengue aportadas por “Style Music” Link: youtube.com/user/jean97564/featuredGARCÍA C. Unidad IV. Medidas de Dispersión. Asignatura Estadística Aplicada. Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo. México.GONZALEZ P. Error Cuadrático Medio de Predicción para Modelos Estructurales de Series Temporales. Departamento de Economía y Estadística e Instituto de Economía Pública. Universidad del País Vasco.LACÁRCEL, J. (2003) Psicología de la música y emoción musical. Education º 20-21. Universidad de Murcia.CHEN, T. (2007) Video Segmentation based on image change detection for surveillance systems. Image Processing and Reconstruction. University of California, Santa Cruz.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7440/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALTrabajo Final Camilo Arguello.pdfDocumento de trabajo final de Gradoapplication/pdf3626719http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7440/2/Trabajo%20Final%20Camilo%20Arguello.pdfe8e35c765d7a4ee12f54c9c27b797c90MD52TEXTTrabajo Final Camilo Arguello.pdf.txtExtracted texttext/plain117566http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7440/3/Trabajo%20Final%20Camilo%20Arguello.pdf.txt6939c047e7610c6e7f2d896c6803db4eMD53THUMBNAILTrabajo Final Camilo Arguello.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5683http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7440/4/Trabajo%20Final%20Camilo%20Arguello.pdf.jpged68e46ef5f01db0ddbc5725add71d8cMD5410654/7440oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/74402020-06-30 12:53:26.072Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |