Modelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso)
La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo para el fortalecimiento de competencias; a partir de una metodología descriptivo – analítica, en donde se relacionarán los resultados obtenidos en auditorías internas con una encuesta en donde se exponen las posibles causas de incumplimie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16411
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16411
- Palabra clave:
- Competencias
Liderazgo
Objetivos empresariales
Capacitación
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
LIDERAZGO
PROGRAMACION POR OBJETIVOS
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Competencies
Leadership
Business Objectives
Training
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_efabd3b6f54a5834fe5f399d4b66b3eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16411 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso) |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Model for the creation of a methodology to strengthen competencies of good hygienic practices in the production lines l02, l04, l05 and l06 of a multinational of the area of non alcoholic beverages (case study) |
title |
Modelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso) |
spellingShingle |
Modelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso) Competencias Liderazgo Objetivos empresariales Capacitación ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS LIDERAZGO PROGRAMACION POR OBJETIVOS CAPACITACION DE EMPLEADOS Competencies Leadership Business Objectives Training |
title_short |
Modelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso) |
title_full |
Modelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso) |
title_fullStr |
Modelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso) |
title_full_unstemmed |
Modelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso) |
title_sort |
Modelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago, Laura |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencias Liderazgo Objetivos empresariales Capacitación |
topic |
Competencias Liderazgo Objetivos empresariales Capacitación ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS LIDERAZGO PROGRAMACION POR OBJETIVOS CAPACITACION DE EMPLEADOS Competencies Leadership Business Objectives Training |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS LIDERAZGO PROGRAMACION POR OBJETIVOS CAPACITACION DE EMPLEADOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Competencies Leadership Business Objectives Training |
description |
La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo para el fortalecimiento de competencias; a partir de una metodología descriptivo – analítica, en donde se relacionarán los resultados obtenidos en auditorías internas con una encuesta en donde se exponen las posibles causas de incumplimiento de las normas. Adicionalmente se compararán las metodologías expuestas a través del tiempo evaluando cual se adapta mejor a la organización. Los resultados obtenidos indicaron la falta de conocimiento de los objetivos y de la forma en que desde el puesto de trabajo pueden aportar a lograrlos. La conclusión obtenida es que se deben reafirmar las competencias y el conocimiento de los objetivos de la empresa para garantizar el compromiso de todo el personal tanto operativo como administrativo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-01T17:10:52Z 2019-12-30T18:06:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-01T17:10:52Z 2019-12-30T18:06:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16411 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16411 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Prieto M, Mouwen J, López S, Cerdeño A. Concepto de Calidad en la Industria Agroalimentaria. Prisma [Internet]. 2008;33(4):258-64. Disponible en: /scielo.php?script=sci_arttext&pid=&lang=pt ISO 9000. Traducción certificada Certified translation Traduction certifiée ISO. 2005;2005. Pablo RP, Carmen RA, Ricardo MC. Cultura organizacional ??tica y generaci??n de valor sostenible. Investig Eur Dir y Econ la Empres. 2012;18(1):17-31. Gerencia de la organización. Aje. No Title. https://www.ajegroup.com/es/big-2/ [Internet]. Disponible en: https://www.ajegroup.com/es/big-2/ Llanes GD. No Title [Internet]. Escuela Nacional de Salud Pública. p. http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n809/infd2209.htm. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n809/infd2209.htm Gil Flores J. La Evaluación De Competencias Laborales. Educ XX1 [Internet]. 2007;10(0):83-106. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/298 Escobar M. Las competencias laborales: ¿La estrategia laboral para la competitividad de las organizaciones? Estud Gerenciales. 2005;(96):31-55. Argudín Vázquez Y. Educación basada en competencias. Educ Rev Educ época [Internet]. 2001;16:1-29. Disponible en: http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/19/argudin.html Zuñiga LE. Metodologia para la elaboracion de normas de competencia laboral [Internet]. 2003. 92 p. Disponible en: http://biblioteca.sena.edu.co/exlibris/aleph/u21_1/alephe/www_f_spa/icon/31103/31103.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16411/1/BustosFuentesSandraMilena2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16411/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16411/3/BustosFuentesSandraMilena2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16411/4/BustosFuentesSandraMilena2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
038ae67fffb8fe02619f445acdba93a6 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 fa241cfa160b2ab6323878f5fd80d69f b7ff3f702ccbe55a901c0f319e6e44bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417982728110080 |
spelling |
Buitrago, LauraBustos Fuentes, Sandra Milenasandrambustosf@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002017-09-01T17:10:52Z2019-12-30T18:06:07Z2017-09-01T17:10:52Z2019-12-30T18:06:07Z2017-06-22http://hdl.handle.net/10654/16411La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo para el fortalecimiento de competencias; a partir de una metodología descriptivo – analítica, en donde se relacionarán los resultados obtenidos en auditorías internas con una encuesta en donde se exponen las posibles causas de incumplimiento de las normas. Adicionalmente se compararán las metodologías expuestas a través del tiempo evaluando cual se adapta mejor a la organización. Los resultados obtenidos indicaron la falta de conocimiento de los objetivos y de la forma en que desde el puesto de trabajo pueden aportar a lograrlos. La conclusión obtenida es que se deben reafirmar las competencias y el conocimiento de los objetivos de la empresa para garantizar el compromiso de todo el personal tanto operativo como administrativo.The present research aims to create a model for the generation of organizational cultural change, based on a descriptive - analytical methodology, in which the results obtained in internal audits will be related to a survey in which the possible causes of non - compliance will be exposed Of the staff, and will additionally compare the methodologies exposed over time assessing which is best adapted to the organization. The results obtained indicated the lack of knowledge of the objectives and the way in which they can contribute to the achievement of the job. The conclusion obtained is that the values and objectives of the company must be reaffirmed to guarantee the commitment of all the personnel, both operational and administrative.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadCompetenciasLiderazgoObjetivos empresarialesCapacitaciónADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIASLIDERAZGOPROGRAMACION POR OBJETIVOSCAPACITACION DE EMPLEADOSCompetenciesLeadershipBusiness ObjectivesTrainingModelo para la creación de una metodología para fortalecer competencias de buenas prácticas higiénicas en las líneas de producción l02, l04, l05 y l06 de una multinacional del área de bebidas no alcohólicas (estudio de caso)Model for the creation of a methodology to strengthen competencies of good hygienic practices in the production lines l02, l04, l05 and l06 of a multinational of the area of non alcoholic beverages (case study)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPrieto M, Mouwen J, López S, Cerdeño A. Concepto de Calidad en la Industria Agroalimentaria. Prisma [Internet]. 2008;33(4):258-64. Disponible en: /scielo.php?script=sci_arttext&pid=&lang=ptISO 9000. Traducción certificada Certified translation Traduction certifiée ISO. 2005;2005.Pablo RP, Carmen RA, Ricardo MC. Cultura organizacional ??tica y generaci??n de valor sostenible. Investig Eur Dir y Econ la Empres. 2012;18(1):17-31.Gerencia de la organización. Aje. No Title. https://www.ajegroup.com/es/big-2/ [Internet]. Disponible en: https://www.ajegroup.com/es/big-2/Llanes GD. No Title [Internet]. Escuela Nacional de Salud Pública. p. http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n809/infd2209.htm. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n809/infd2209.htmGil Flores J. La Evaluación De Competencias Laborales. Educ XX1 [Internet]. 2007;10(0):83-106. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/298Escobar M. Las competencias laborales: ¿La estrategia laboral para la competitividad de las organizaciones? Estud Gerenciales. 2005;(96):31-55.Argudín Vázquez Y. Educación basada en competencias. Educ Rev Educ época [Internet]. 2001;16:1-29. Disponible en: http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/19/argudin.htmlZuñiga LE. Metodologia para la elaboracion de normas de competencia laboral [Internet]. 2003. 92 p. Disponible en: http://biblioteca.sena.edu.co/exlibris/aleph/u21_1/alephe/www_f_spa/icon/31103/31103.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBustosFuentesSandraMilena2017.pdfArticulo Científicoapplication/pdf429227http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16411/1/BustosFuentesSandraMilena2017.pdf038ae67fffb8fe02619f445acdba93a6MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16411/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBustosFuentesSandraMilena2017.pdf.txtExtracted texttext/plain25612http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16411/3/BustosFuentesSandraMilena2017.pdf.txtfa241cfa160b2ab6323878f5fd80d69fMD53THUMBNAILBustosFuentesSandraMilena2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5587http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16411/4/BustosFuentesSandraMilena2017.pdf.jpgb7ff3f702ccbe55a901c0f319e6e44bdMD5410654/16411oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/164112019-12-30 13:06:07.52Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |