Desarrollo de una estrategia comercial basada en la mezcla de producto

La variedad de artículos ofrecidos a los consumidores es cada vez más amplia. A su vez, los espacios disponibles para exhibirlos dentro de un formato de tienda de venta al por menor son cada vez más reducidos, escasos y por tanto costosos, lo que genera incertidumbre acerca del portafolio adecuado q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11043
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11043
Palabra clave:
almacén
eficiencia en ventas
mezcla de producto
estrategia comercial
portafolio de productos
CONTROL DE LA PRODUCCION
MERCADEO
IMPORTACIONES
Store
sale efficiency
product mix
Business strategy
portfolio product
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La variedad de artículos ofrecidos a los consumidores es cada vez más amplia. A su vez, los espacios disponibles para exhibirlos dentro de un formato de tienda de venta al por menor son cada vez más reducidos, escasos y por tanto costosos, lo que genera incertidumbre acerca del portafolio adecuado que genera mayor dinamismo en ventas. Con el propósito de asegurar el éxito en rotación de la mercancía que ofrece un almacén, este artículo propone una estrategia para identificar la mezcla de producto adecuada que garantice la mayor eficiencia técnica en un punto de venta determinado.