Modelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little Wolf

El propósito de este artículo científico es diseñar un modelo de negocio para la elaboración y comercialización de galletas artesanales para perros en la ciudad de Bogotá, D.C. La elaboración de este documento surge a raíz de la demanda creciente en productos complementario para mascotas específicam...

Full description

Autores:
Pico Palacios, Vivian Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40483
Palabra clave:
EMPRENDIMIENTO
NUEVAS EMPRESAS
PERROS
Entrepreneurship
Business Model
Canines
Artisan
Emprendimiento
Modelo de negocios
Caninos
Artesanal
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_ee713af92ed21739967318c6e1a6cced
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40483
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little Wolf
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Business model for marketing of healthy cookies for dogs in Bogota - Little Wolf
title Modelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little Wolf
spellingShingle Modelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little Wolf
EMPRENDIMIENTO
NUEVAS EMPRESAS
PERROS
Entrepreneurship
Business Model
Canines
Artisan
Emprendimiento
Modelo de negocios
Caninos
Artesanal
title_short Modelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little Wolf
title_full Modelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little Wolf
title_fullStr Modelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little Wolf
title_full_unstemmed Modelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little Wolf
title_sort Modelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little Wolf
dc.creator.fl_str_mv Pico Palacios, Vivian Rocio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón Castro, David Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pico Palacios, Vivian Rocio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRENDIMIENTO
NUEVAS EMPRESAS
PERROS
topic EMPRENDIMIENTO
NUEVAS EMPRESAS
PERROS
Entrepreneurship
Business Model
Canines
Artisan
Emprendimiento
Modelo de negocios
Caninos
Artesanal
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Entrepreneurship
Business Model
Canines
Artisan
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Modelo de negocios
Caninos
Artesanal
description El propósito de este artículo científico es diseñar un modelo de negocio para la elaboración y comercialización de galletas artesanales para perros en la ciudad de Bogotá, D.C. La elaboración de este documento surge a raíz de la demanda creciente en productos complementario para mascotas específicamente en alimentos naturales y saludables, este aumento en la demanda surge a raíz del incremento en adopciones de mascotas en los hogares en la ciudad de Bogotá, la finalidad de este modelo de negocio es elaborar un producto saludable y sin aditivos químicos para mascotas, específicamente para perros y un costo asequible de compra, para la elaboración de este modelo se elaborará un muestreo por conveniencia, identificando el mercado objetivo aplicando así, la metodología Canvas, se estima que los resultados demuestren si este modelo de negocio tiene alto potencial en el mercado que se quiere impactar en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-30T15:50:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-30T15:50:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/40483
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/40483
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brandstrat. (24 de abril de 2021). Consejos para que su mascota tenga una vida feliz y saludable. Revista Semana: https://www.semana.com/nacion/articulo/consejos-para-que-su-mascota-tenga-una-vida-feliz-y-saludable/202100/
Carranza, A. (14 de octubre de 2021). Ejemplos de modelo Canvas: saca a la luz tu idea de negocio y llévala al mundo real. Crehana: https://www.crehana.com/co/blog/negocios/ejemplos-de-modelo-canvas/
Clavijo, C. (23 de septiembre de 2021). Modelo Canvas: ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza? HubSpot: https://blog.hubspot.es/sales/modelo-canvas
Flórez-Uribe, J. A. (2017). Proyectos de inversión para las Pyme (4 ed.). Ecoe.
Guevara-Benavides, L. M. (18 de febrero de 2019). Estudio concluyó que Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades de mayor tenencia. Diario La República: https://www.larepublica.co /consumo/seis-de-cada-10-hogares-del-pais-tienen-mascota-segun-brandstrat-2829114
Libert , B., Beck , M., & Wind , J. (2016). The Network Imperative: How to Survive and Grow in the Age of Digital Business Models. Harvard Business Review Press.
Lobo, M. (2008). Importancia de los recursos genéticos de la agrobiodiversidad en el desarrollo de sistemas de producción sostenibles. Revista Corpoica – Ciencia y Tecnología Agropecuaria, 9(2), 19-30.
Mejía-Navarrete, J. (2000). El muestreo en la investigación científica . Investigaciones Sociales, IV(5), 165-180.
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2009). The Business Model Canvas. Strategyzer.
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business model generation. A handbook for visionaries, games changers, and challengers. John Wiley & Sons Limited.
Picodi. (10 de junio de 2021). ¿Cuánto cuesta comprar y tener un perro y un gato?. Informes y análisis Picodi: https://www.picodi.com/co/ahorro-magazine/cuanto-cuesta-comprar-y-tener-una-mascota
Pinzón-Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción. Prospect., 15(2), 51-59.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40483/1/Pico%2c%20Vivian%202021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40483/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40483/3/Pico%2c%20Vivian%202021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d664f6e84db399a234c3b45e05e48d8
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
84a137a68171b27f22506c17fec5f209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417960132345856
spelling Rincón Castro, David AlejandroPico Palacios, Vivian RocioEspecialista en Gerencia Integral de Proyectos2022-03-30T15:50:38Z2022-03-30T15:50:38Z2021-12-13http://hdl.handle.net/10654/40483instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl propósito de este artículo científico es diseñar un modelo de negocio para la elaboración y comercialización de galletas artesanales para perros en la ciudad de Bogotá, D.C. La elaboración de este documento surge a raíz de la demanda creciente en productos complementario para mascotas específicamente en alimentos naturales y saludables, este aumento en la demanda surge a raíz del incremento en adopciones de mascotas en los hogares en la ciudad de Bogotá, la finalidad de este modelo de negocio es elaborar un producto saludable y sin aditivos químicos para mascotas, específicamente para perros y un costo asequible de compra, para la elaboración de este modelo se elaborará un muestreo por conveniencia, identificando el mercado objetivo aplicando así, la metodología Canvas, se estima que los resultados demuestren si este modelo de negocio tiene alto potencial en el mercado que se quiere impactar en la ciudad de Bogotá.The purpose of this scientific article is to design a business model for the elaboration and commercialization of handmade cookies for dogs in the city of Bogotá, D.C. The preparation of this document arises as a result of the growing demand for additional products for pets specifically in natural and healthy foods for pets, this increase in demand arises as a result of the increase in the number of pets per household; the purpose of this idea is to develop a healthy product for pets, specifically for dogs at an affordable price, for the elaboration of this business model will be executed under the Canvas methodology, identifying the potential market for the commercialization of the product, yielding positive results for the commercialization of artisanal cookies or snacks for pets in Bogotá.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoModelo de negocio para comercialización de galletas saludables para perros en Bogotá - Little WolfBusiness model for marketing of healthy cookies for dogs in Bogota - Little WolfEMPRENDIMIENTONUEVAS EMPRESASPERROSEntrepreneurshipBusiness ModelCaninesArtisanEmprendimientoModelo de negociosCaninosArtesanalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaBrandstrat. (24 de abril de 2021). Consejos para que su mascota tenga una vida feliz y saludable. Revista Semana: https://www.semana.com/nacion/articulo/consejos-para-que-su-mascota-tenga-una-vida-feliz-y-saludable/202100/Carranza, A. (14 de octubre de 2021). Ejemplos de modelo Canvas: saca a la luz tu idea de negocio y llévala al mundo real. Crehana: https://www.crehana.com/co/blog/negocios/ejemplos-de-modelo-canvas/Clavijo, C. (23 de septiembre de 2021). Modelo Canvas: ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza? HubSpot: https://blog.hubspot.es/sales/modelo-canvasFlórez-Uribe, J. A. (2017). Proyectos de inversión para las Pyme (4 ed.). Ecoe.Guevara-Benavides, L. M. (18 de febrero de 2019). Estudio concluyó que Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades de mayor tenencia. Diario La República: https://www.larepublica.co /consumo/seis-de-cada-10-hogares-del-pais-tienen-mascota-segun-brandstrat-2829114Libert , B., Beck , M., & Wind , J. (2016). The Network Imperative: How to Survive and Grow in the Age of Digital Business Models. Harvard Business Review Press.Lobo, M. (2008). Importancia de los recursos genéticos de la agrobiodiversidad en el desarrollo de sistemas de producción sostenibles. Revista Corpoica – Ciencia y Tecnología Agropecuaria, 9(2), 19-30.Mejía-Navarrete, J. (2000). El muestreo en la investigación científica . Investigaciones Sociales, IV(5), 165-180.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2009). The Business Model Canvas. Strategyzer.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business model generation. A handbook for visionaries, games changers, and challengers. John Wiley & Sons Limited.Picodi. (10 de junio de 2021). ¿Cuánto cuesta comprar y tener un perro y un gato?. Informes y análisis Picodi: https://www.picodi.com/co/ahorro-magazine/cuanto-cuesta-comprar-y-tener-una-mascotaPinzón-Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción. Prospect., 15(2), 51-59.Calle 100ORIGINALPico, Vivian 2021.pdfPico, Vivian 2021.pdfArtículoapplication/pdf1128591http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40483/1/Pico%2c%20Vivian%202021.pdf1d664f6e84db399a234c3b45e05e48d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40483/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILPico, Vivian 2021.pdf.jpgPico, Vivian 2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6329http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40483/3/Pico%2c%20Vivian%202021.pdf.jpg84a137a68171b27f22506c17fec5f209MD5310654/40483oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/404832022-03-31 01:03:24.921Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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