El marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedad

Una de las necesidades más sentidas a través del tiempo es la seguridad física, siendo esta entendida como un elemento capaz de integrar sociedades en la búsqueda de un objetivo común, el cual con el paso del tiempo en este amplio trasegar se ha visto vinculado con capacidades humanas y tecnológicas...

Full description

Autores:
Cardozo Rosas, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39621
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39621
Palabra clave:
CAPITAL HUMANO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
ADMINISTRACION DE RIESGOS
MERCADEO POR INTERNET
Physical security
Technology
Human capital
Risks
Digital marketing
Digital media
Business needs
Seguridad física
Tecnología
Capital humano
Riesgos
Marketing digital
Medios digitales
Necesidades empresariales.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_ee483ac65432f3b5dc50bfec68d6dfe5
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39621
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedad
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing as an integrating element of physical security and society
title El marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedad
spellingShingle El marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedad
CAPITAL HUMANO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
ADMINISTRACION DE RIESGOS
MERCADEO POR INTERNET
Physical security
Technology
Human capital
Risks
Digital marketing
Digital media
Business needs
Seguridad física
Tecnología
Capital humano
Riesgos
Marketing digital
Medios digitales
Necesidades empresariales.
title_short El marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedad
title_full El marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedad
title_fullStr El marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedad
title_full_unstemmed El marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedad
title_sort El marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedad
dc.creator.fl_str_mv Cardozo Rosas, Maria Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pachon Muñoz, William
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardozo Rosas, Maria Fernanda
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CAPITAL HUMANO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
ADMINISTRACION DE RIESGOS
MERCADEO POR INTERNET
topic CAPITAL HUMANO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
ADMINISTRACION DE RIESGOS
MERCADEO POR INTERNET
Physical security
Technology
Human capital
Risks
Digital marketing
Digital media
Business needs
Seguridad física
Tecnología
Capital humano
Riesgos
Marketing digital
Medios digitales
Necesidades empresariales.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Physical security
Technology
Human capital
Risks
Digital marketing
Digital media
Business needs
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Seguridad física
Tecnología
Capital humano
Riesgos
Marketing digital
Medios digitales
Necesidades empresariales.
description Una de las necesidades más sentidas a través del tiempo es la seguridad física, siendo esta entendida como un elemento capaz de integrar sociedades en la búsqueda de un objetivo común, el cual con el paso del tiempo en este amplio trasegar se ha visto vinculado con capacidades humanas y tecnológicas. Esto ha configurado un mercado cada vez más amplio donde empresas de seguridad y prestadores de servicios generalmente pertenecientes al sector privado, han diseñado estrategias encaminadas a contrarrestar y minimizar todos aquellos riesgos capaces de amenazar la tranquilidad personal y social.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-22T00:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-22T00:13:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-12
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39621
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39621
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castellanos, J. C. (2017). El Neuromarketing y su relación con la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow. Accelerating the world 's research., 1-12.
Cuervo, M. A. (2017). Modelo de monitoreo de alarmas, con uso de la nube y supervisión apoyada con drones. Ciencia, Innovacion y tecnologia, 1-13.
García Grisales, T. M. (2020). Industria 4.0 en los países de Colombia, México, Chile, Brasil, y países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra, China y Japón.
Luque, F. V., Lozano, L. A. H. & Quiroz, A. F. B. (2018). Importancia de las técnicas del marketing digital. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 2(1), 764-783.
Myriam Quiroa, P. S. (2019). Historia del marketing . economipedia.
PuroMarketing. (2007). Marketing en el Siglo XXI.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39621/1/CardozoRosasMariaFernanda2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39621/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39621/3/CardozoRosasMariaFernanda2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6708dcb3b2be1b17e2b38b944b01d97c
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
4d6778b293d656b60c08813475647186
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417953075429376
spelling Pachon Muñoz, WilliamCardozo Rosas, Maria FernandaAdministrador de la Seguridad y Salud Ocupacional2021-12-22T00:13:41Z2021-12-22T00:13:41Z2021-05-12http://hdl.handle.net/10654/39621instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coUna de las necesidades más sentidas a través del tiempo es la seguridad física, siendo esta entendida como un elemento capaz de integrar sociedades en la búsqueda de un objetivo común, el cual con el paso del tiempo en este amplio trasegar se ha visto vinculado con capacidades humanas y tecnológicas. Esto ha configurado un mercado cada vez más amplio donde empresas de seguridad y prestadores de servicios generalmente pertenecientes al sector privado, han diseñado estrategias encaminadas a contrarrestar y minimizar todos aquellos riesgos capaces de amenazar la tranquilidad personal y social.One of the most felt needs over time is physical security, this being understood as an element capable of integrating societies in search of a common goal, the which with the passage of time in this wide transfer has been linked to human capacities and technological. This has configured an increasingly wide market where security companies and service providers generally belonging to the private sector, have designed strategies aimed at counteracting and minimizing all those risks capable of threatening tranquility personal and social.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl marketing como elemento integrador de la seguridad física y la sociedadMarketing as an integrating element of physical security and societyCAPITAL HUMANOTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONADMINISTRACION DE RIESGOSMERCADEO POR INTERNETPhysical securityTechnologyHuman capitalRisksDigital marketingDigital mediaBusiness needsSeguridad físicaTecnologíaCapital humanoRiesgosMarketing digitalMedios digitalesNecesidades empresariales.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de la Seguridad y Salud OcupacionalFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaCastellanos, J. C. (2017). El Neuromarketing y su relación con la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow. Accelerating the world 's research., 1-12.Cuervo, M. A. (2017). Modelo de monitoreo de alarmas, con uso de la nube y supervisión apoyada con drones. Ciencia, Innovacion y tecnologia, 1-13.García Grisales, T. M. (2020). Industria 4.0 en los países de Colombia, México, Chile, Brasil, y países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra, China y Japón.Luque, F. V., Lozano, L. A. H. & Quiroz, A. F. B. (2018). Importancia de las técnicas del marketing digital. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 2(1), 764-783.Myriam Quiroa, P. S. (2019). Historia del marketing . economipedia.PuroMarketing. (2007). Marketing en el Siglo XXI.Calle 100ORIGINALCardozoRosasMariaFernanda2021.pdfCardozoRosasMariaFernanda2021.pdfEnsayoapplication/pdf151708http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39621/1/CardozoRosasMariaFernanda2021.pdf6708dcb3b2be1b17e2b38b944b01d97cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39621/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILCardozoRosasMariaFernanda2021.pdf.jpgCardozoRosasMariaFernanda2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5803http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39621/3/CardozoRosasMariaFernanda2021.pdf.jpg4d6778b293d656b60c08813475647186MD5310654/39621oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/396212021-12-25 01:02:58.331Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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