Comparación de las normas tipo FAA P-401 e IDU MD 20, para la elaboración de mezcla asfáltica
En nuestro país existen entes que elaboran especificaciones generales para proyectos de infraestructura vial, que cuentan con sus propios criterios de aceptación, para garantizar la durabilidad de estructuras de pavimento, como son: el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y el Instituto de Desarrollo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7669
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7669
- Palabra clave:
- Densidad máxima
normas técnicas
normas FAA
MEZCLAS ASFALTICAS - NORMAS
maximum density
technical standards
standards FAA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En nuestro país existen entes que elaboran especificaciones generales para proyectos de infraestructura vial, que cuentan con sus propios criterios de aceptación, para garantizar la durabilidad de estructuras de pavimento, como son: el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), encargados de regular la infraestructura vial a nivel nacional y distrital y la Administración Federal de Aviación (FAA) para el desarrollo de proyectos aeroportuarios. En el presente artículo se realizará una comparación entre los criterios de aceptación para la fabricación de mezcla asfáltica densa en caliente, para un proyecto vial utilizando mezcla tipo MD 20, norma elaborada por el IDU y para un proyecto aeroportuario utilizando mezcla tipo P 401, norma elaborada por la FAA, con el fin de determinar una alternativa de diseño de mezcla que cumpla con las dos especificaciones para la ejecución de proyectos de infraestructura vial. |
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