Estrategias didácticas para el estudio de la contabilidad en la carrera de contaduría pública de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG con la utilización de las tecnologías de la información y comunicación
Dentro de la educación virtual en Colombia se encuentra el ciclo de formación profesional en contaduría pública, la cual por su naturaleza netamente práctica exige la implementación de tecnologías de la información y comunicación TICS dentro de su plan curricular como un complemento vital a los cicl...
- Autores:
-
Mosquera Sarria, Lucas Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15944
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15944
- Palabra clave:
- CONTABILIDAD - ENSEÑANZA
METODOS DE ENSEÑANZA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Accounting
tics
roe
program
accounting
contabilidad
tics
ovas
programa
contaduría
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Dentro de la educación virtual en Colombia se encuentra el ciclo de formación profesional en contaduría pública, la cual por su naturaleza netamente práctica exige la implementación de tecnologías de la información y comunicación TICS dentro de su plan curricular como un complemento vital a los ciclos de aprendizaje autónomo bajo acompañamiento de tutores para cada una de las asignaturas. Por esto se hace necesario implementar una estrategia didáctica consistente en la realización de laboratorios prácticos de paquetes contables y matemáticos para que el estudiante adquiera competencias adicionales a las que se adquieren bajo la modalidad de enseñanza tradicional. Esta práctica incrementaría las calidades profesionales del futuro egresado, permitiéndole su inmersión en la vida laboral con la seguridad de que su vida profesional será enriquecedora y próspera bajo los preceptos de los conocimientos y experiencia adquiridos durante su ciclo de formación profesional en ambientes virtuales. |
---|