Propuesta de un programa de 5s para mejorar el desempeño de una pyme del sector eléctrico
7 páginas : ilustraciones, tablas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17290
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17290
- Palabra clave:
- Pyme
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5S
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En el artículo se propone una metodología básica mundialmente conocida como 5s, para una pyme de estructura familiar del sector eléctrico, con problemas de organización en sus procesos y puestos de trabajo, el cual impacta negativamente en el nivel del servicio al clienteWorld-class organizations adopt practices that keep them in force in the market, these practices are focused on improving processes to increase the response capacity to such a demanding world, that is why SMEs must implement continuous improvement practices to its processes to stay in force in the market and maximize its resources and profits. The article proposes a basic methodology known worldwide as 5s, for an SME family structure of the electricity sector, with organizational problems in their processes and jobs, which negatively impacts the level of customer service.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PymeServicio al clienteEmpresa familiar5SCONTROL DE CALIDADADMINISTRACION INDUSTRIALMEJORAMIENTO DE PROCESOSSMEsCustomer ServiceFamily business5SPropuesta de un programa de 5s para mejorar el desempeño de una pyme del sector eléctricoproposal of a 5s program to improve the performance of an sme of the electrical sectorinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042C. Colombia, «Secretaria del senado,» 2 Agosto 2004. [En línea]. Available: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.html. [Último acceso: 6 Diciembre 2017].L. Ahuja Sánchez, «¿Por qué implementar las 5s en la era de la innovación?,» Entorno Empresarial, p. 1.J. F. Tomati, « HTL network,» [En línea]. Available: http://www.hltnetwork.com/imagenes/Significado5S.pdf. [Último acceso: 4 Diciembre 2017].«Euskalit,» [En línea]. Available: http://www.euskalit.net/pdf/folleto2.pdf. [Último acceso: 7 Diciembre 2017].C. Lopez, «5S: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke. Base de la mejora continua,» Gestiopolis, 11 Octubre 2001. [En línea]. Available: https://www.gestiopolis.com/5s-seiri-seiton-seiso-seiketsu-y-shitsuke-base-de-la-mejora-continua/.M. Imai, «LAS CINCO S (5 S): LOS CINCO PASOS DEL HOUSEKEEPING,» de Como implementar el Kaizen en el sitio de Trabajo (Gemba), McGraw-Hill Interamericana de España, S.A.U., 1998.R. A. Perez Verzini, «Action Group,» 7 Marzo 2006. 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MACROS KPI.EspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia en Logistica IntegralCamberos Bustos, Jersonjersoncamberos@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralORIGINALCamberos Jerson 2017.pdfArticuloapplication/pdf703192http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17290/1/Camberos%20Jerson%202017.pdf86da3cb632ade84c6367a303f98958a2MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17290/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCamberos Jerson 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain20173http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17290/3/Camberos%20Jerson%202017.pdf.txt755a56d1bf9b7fd19f435968788b5996MD53THUMBNAILCamberos Jerson 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4870http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17290/4/Camberos%20Jerson%202017.pdf.jpg5ee4fc07cb2dc836dbd2b050dfc0a0b1MD5410654/17290oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/172902019-12-30 13:15:39.85Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |