Docencia universitaria e investigación: Una mirada a las universidades públicas de Bogotá en el año 2010.
La investigación a nivel universitario se presenta de dos formas, la investigación formativa, propia del pregrado y la especialización, y la investigación científica, inherente a niveles educativos de maestría y doctorados. Para llevar a cabo investigación, se requieren docentes con nivel de formaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11599
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11599
- Palabra clave:
- Docencia Universitaria
Investigación
EDUCACION SUPERIOR
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION - ESTIGACIONES
University Teaching
Research
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La investigación a nivel universitario se presenta de dos formas, la investigación formativa, propia del pregrado y la especialización, y la investigación científica, inherente a niveles educativos de maestría y doctorados. Para llevar a cabo investigación, se requieren docentes con nivel de formación, vinculación y dedicación adecuados para un alto desempeño en la práctica de la misma. Es así, que lo que propone este texto es mostrar una comparación, para el año 2010, entre las 6 universidades publicas ubicadas en la ciudad de Bogotá, presentando información y datos relacionados con grupos de investigación categorizados por COLCIENCIAS, número de docentes, dedicación, tipo de contrato y el nivel de formación de los mismo, para llegar a una conclusión donde se valora la relación entre el nivel académico de los docentes y el desempeño investigativo de las instituciones. |
---|