Gestión del riesgo en los métodos de enseñanza y didáctica en la docencia universitaria

Este estudio propone un análisis de gestión de riesgos, basado en la norma ISO 31000:2018 frente a los Métodos de Enseñanza y Didáctica en la Docencia Universitaria, basándome en los conceptos de los autores Omar Cabrales Salazar y Víctor Centeno, Ángela D. Friederici, Joao Cuesta Rivas. La gestión...

Full description

Autores:
Cortes Cabezas, Edinson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43749
Palabra clave:
PERSONAL DOCENTE
ADMINISTRACION DE RIESGOS
PEDAGOGIA
Risk management
University teaching
Integral
Teaching, Didactics
Gestión del riesgo
Docencia universitaria
Integro e integral
Enseñanza y didáctica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio propone un análisis de gestión de riesgos, basado en la norma ISO 31000:2018 frente a los Métodos de Enseñanza y Didáctica en la Docencia Universitaria, basándome en los conceptos de los autores Omar Cabrales Salazar y Víctor Centeno, Ángela D. Friederici, Joao Cuesta Rivas. La gestión integral del riesgo es una línea estratégica en todas las organizaciones que permite generar controles para prevenir la materialización de los riesgos que impidan el cumplimiento de los objetivos. El análisis propuesto permite orientar a los docentes en mejorar la efectividad de los Métodos de Enseñanza y Didáctica con el fin de formar profesionales íntegros e integrales.