Estrategias a implementar desde la gerencia para que las pymes mejoren la gestión del talento humano
la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.
- Autores:
-
Ruíz Medina, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17991
- Palabra clave:
- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Human talent management
Small company
Gestion talento humano
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Benavides, O. (2002). Competencias y Competitividad: Diseño para Organizaciones Latinoamericanas. McGraw Hill. Blanco, A. (2007). Trabajadores Competentes: Introducción, Reflexiones sobre la Gestión de Recursos Humanos por Competencias. España, Esic. Chávez, G. (2002). Manual para el Diseño de Normas de Competencia Laboral. México, Panorama. Chávez, N. (2012). La gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización. Pensamiento y gestión no.33 Barranquilla Jan. /July 2012. Disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000200007 Chiavenato, I. (1999). Gestión del personal: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. (13ª Ed). Colombia: McGraw Hill. Chiavenato, I. (2002). Gestión del Talento Humano. Bogotá, Mc. Graw Hill Chiavenato, I. (2003). Reclutamiento de Personal, McGraw-Hill Administración de Recursos Humanos (pp.173-250). México, Interamericana de México, S.A. de C.V. Deming, E. (1986). Calidad, Productividad y Competitividad: La Salida de la Crisis. Madrid, Díaz Santos S.A. Fernández, J. (2005). Gestión por Competencias: Un Modelo Estratégico para la Dirección de Recursos Humanos. España, Pearson Fundación Universitaria Los Libertadores (2009). Competitividad y Responsabilidad Social de Pymes en Bogotá: Investigaciones y Estudios. Facultad de Ciencias Administrativas. Bogotá: La Universidad. Gitman, L. y Mcdaniel, C. (2007). El Futuro de los Negocios. México, International Thompson Editores, S.A. Institutito Colombiano de Normas Técnicas (2009). NTC 9001: 2008. Sistemas de Gestión de Calidad: requisitos. Bogotá: ICONTEC. Kaplan, R. y Norton, David (2004). Cuadro de Mando Integral. Bogotá, Gestión 2000. Levy-Levoyer, C. (2007). Gestión de las Competencias: Cómo analizarlas, Cómo Evaluarlas, Cómo Desarrollarlas. España: Gestión 2000 Pontificia Universidad Javeriana (2007). Situación de la Responsabilidad Social y Ambiental de la Empresa en las PYMES de Latinoamérica. Informe de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Bogotá: Javegraf. Pulido, A. (2002). Manual de Calidad para Operarios. México. Limusa Werther, B. y Davis, K. (2000). Administración de personal y recursos humanos. (5ª Ed.). México (México): Mc Graw-Hill. Blanco, A. (2007). Trabajadores Competentes: Introducción, Reflexiones sobre la Gestión de Recursos Humanos por Competencias. España, Esic. Chávez, G. (2002). Manual para el Diseño de Normas de Competencia Laboral. México, Panorama. Chávez, N. (2012). La gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización. Pensamiento y gestión no.33 Barranquilla Jan. /July 2012. Disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000200007 Chiavenato, I. (1999). Gestión del personal: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. (13ª Ed). Colombia: McGraw Hill. Chiavenato, I. (2002). Gestión del Talento Humano. Bogotá, Mc. Graw Hill Chiavenato, I. (2003). Reclutamiento de Personal, McGraw-Hill Administración de Recursos Humanos (pp.173-250). México, Interamericana de México, S.A. de C.V. Deming, E. (1986). Calidad, Productividad y Competitividad: La Salida de la Crisis. Madrid, Díaz Santos S.A. Fernández, J. (2005). Gestión por Competencias: Un Modelo Estratégico para la Dirección de Recursos Humanos. España, Pearson Fundación Universitaria Los Libertadores (2009). Competitividad y Responsabilidad Social de Pymes en Bogotá: Investigaciones y Estudios. Facultad de Ciencias Administrativas. Bogotá: La Universidad. Gitman, L. y Mcdaniel, C. (2007). El Futuro de los Negocios. México, International Thompson Editores, S.A. Institutito Colombiano de Normas Técnicas (2009). NTC 9001: 2008. Sistemas de Gestión de Calidad: requisitos. Bogotá: ICONTEC. Kaplan, R. y Norton, David (2004). Cuadro de Mando Integral. Bogotá, Gestión 2000. Levy-Levoyer, C. (2007). Gestión de las Competencias: Cómo analizarlas, Cómo Evaluarlas, Cómo Desarrollarlas. España: Gestión 2000 Pontificia Universidad Javeriana (2007). Situación de la Responsabilidad Social y Ambiental de la Empresa en las PYMES de Latinoamérica. Informe de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Bogotá: Javegraf. Pulido, A. (2002). Manual de Calidad para Operarios. México. Limusa |
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Gama Díaz, Luis EduardoRuíz Medina, SantiagoAdministrador de EmpresasAdministrador de EmpresasCalle 1002018-09-21T18:25:18Z2019-12-26T21:30:52Z2018-09-21T18:25:18Z2019-12-26T21:30:52Z2018-06-07http://hdl.handle.net/10654/17991la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.Se hará una puesta en contexto para el lector de lo que son las PYMES, su importancia para la economía y su organización interna, siendo esta, en la mayoría de los casos basada en el enfoque tradicional, es decir son organizaciones lineales. Acá se hará un diagnóstico basado en la consulta de fuentes primarias y en fuentes secundarias, de los lineamientos que rigen la gestión de talento humano en estas pequeñas y medianas empresas. Y por ultimo corresponde al cómo, ya que a lo largo del ensayo se ha explicado qué es, para qué y el porqué de la Gestión de Talento Humano.Contenido Introducción 4 Objetivo general 5 Justificación 6 Marco Referencial de la Gestión del Talento Humano 7 Marco teórico-conceptual 7 Importancia de la gestión del talento humano para la empresa 11 Gestión del talento humano en las PYMES 15 Estrategias a desarrollar en las PYMES para gestionar adecuadamente el talento humano 17 Conclusiones y recomendaciones 21 Referencias 23It will be put into context for the reader of what SMEs are, their importance for the economy and their internal organization, being this, in most cases based on the traditional approach, that is, they are linear organizations. Here a diagnosis will be made based on the consultation of primary sources and secondary sources of the guidelines that govern the management of human talent in these small and medium enterprises. And finally it corresponds to the how, since throughout the essay has been explained what is, why and why of Human Talent Management.PregradoDéfinir les stratégies que les PME devraient utiliser pour améliorer la gestion du talent humain.Il sera mis en contexte pour le lecteur de ce que sont les PME, leur importance pour l’économie et leur organisation interne, étant dans la plupart des cas basées sur l’approche traditionnelle, c’est-à-dire des organisations linéaires. Ici, un diagnostic sera établi sur la base de la consultation des sources primaires et des sources secondaires des directives qui régissent la gestion du talent humain dans ces petites et moyennes entreprises. Et finalement, cela correspond au comment, puisque tout au long de l'essai a été expliqué ce qu'est, pourquoi et pourquoi Human Talent Management.application/pdfspaESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR DESDE LA GERENCIA PARA QUE LAS PYMES MEJOREN LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;Benavides, O. (2002). Competencias y Competitividad: Diseño para Organizaciones Latinoamericanas. McGraw Hill. Blanco, A. (2007). Trabajadores Competentes: Introducción, Reflexiones sobre la Gestión de Recursos Humanos por Competencias. España, Esic. Chávez, G. (2002). Manual para el Diseño de Normas de Competencia Laboral. México, Panorama. Chávez, N. (2012). La gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización. Pensamiento y gestión no.33 Barranquilla Jan. /July 2012. Disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000200007 Chiavenato, I. (1999). Gestión del personal: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. (13ª Ed). Colombia: McGraw Hill. Chiavenato, I. (2002). Gestión del Talento Humano. Bogotá, Mc. Graw Hill Chiavenato, I. (2003). Reclutamiento de Personal, McGraw-Hill Administración de Recursos Humanos (pp.173-250). México, Interamericana de México, S.A. de C.V. Deming, E. (1986). 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Informe de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Bogotá: Javegraf. Pulido, A. (2002). Manual de Calidad para Operarios. México. Limusa Werther, B. y Davis, K. (2000). Administración de personal y recursos humanos. (5ª Ed.). México (México): Mc Graw-Hill.Blanco, A. (2007). Trabajadores Competentes: Introducción, Reflexiones sobre la Gestión de Recursos Humanos por Competencias. España, Esic.Chávez, G. (2002). Manual para el Diseño de Normas de Competencia Laboral. México, Panorama.Chávez, N. (2012). La gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización. Pensamiento y gestión no.33 Barranquilla Jan. /July 2012. Disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000200007Chiavenato, I. (1999). Gestión del personal: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. (13ª Ed). Colombia: McGraw Hill.Chiavenato, I. (2002). Gestión del Talento Humano. Bogotá, Mc. Graw HillChiavenato, I. (2003). Reclutamiento de Personal, McGraw-Hill Administración de Recursos Humanos (pp.173-250). México, Interamericana de México, S.A. de C.V.Deming, E. (1986). Calidad, Productividad y Competitividad: La Salida de la Crisis. Madrid, Díaz Santos S.A.Fernández, J. (2005). Gestión por Competencias: Un Modelo Estratégico para la Dirección de Recursos Humanos. España, PearsonFundación Universitaria Los Libertadores (2009). Competitividad y Responsabilidad Social de Pymes en Bogotá: Investigaciones y Estudios. Facultad de Ciencias Administrativas. Bogotá: La Universidad.Gitman, L. y Mcdaniel, C. (2007). El Futuro de los Negocios. México, International Thompson Editores, S.A.Institutito Colombiano de Normas Técnicas (2009). NTC 9001: 2008. Sistemas de Gestión de Calidad: requisitos. Bogotá: ICONTEC.Kaplan, R. y Norton, David (2004). Cuadro de Mando Integral. Bogotá, Gestión 2000.Levy-Levoyer, C. (2007). Gestión de las Competencias: Cómo analizarlas, Cómo Evaluarlas, Cómo Desarrollarlas. España: Gestión 2000Pontificia Universidad Javeriana (2007). Situación de la Responsabilidad Social y Ambiental de la Empresa en las PYMES de Latinoamérica. Informe de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Bogotá: Javegraf.Pulido, A. (2002). Manual de Calidad para Operarios. México. LimusaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias a implementar desde la gerencia para que las pymes mejoren la gestión del talento humanoStrategies to be implemented by management so that SMEs improve the management of human talentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAADMINISTRACION DE PERSONALHuman talent managementSmall companyGestion talento humanoPequeña empresaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaTHUMBNAILRuizMedinaSantiago2018.pdf.jpgIM 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