Estrategias a implementar desde la gerencia para que las pymes mejoren la gestión del talento humano

la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.

Autores:
Ruíz Medina, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17991
Palabra clave:
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Human talent management
Small company
Gestion talento humano
Pequeña empresa
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License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
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Y por ultimo corresponde al cómo, ya que a lo largo del ensayo se ha explicado qué es, para qué y el porqué de la Gestión de Talento Humano.Contenido Introducción 4 Objetivo general 5 Justificación 6 Marco Referencial de la Gestión del Talento Humano 7 Marco teórico-conceptual 7 Importancia de la gestión del talento humano para la empresa 11 Gestión del talento humano en las PYMES 15 Estrategias a desarrollar en las PYMES para gestionar adecuadamente el talento humano 17 Conclusiones y recomendaciones 21 Referencias 23It will be put into context for the reader of what SMEs are, their importance for the economy and their internal organization, being this, in most cases based on the traditional approach, that is, they are linear organizations. Here a diagnosis will be made based on the consultation of primary sources and secondary sources of the guidelines that govern the management of human talent in these small and medium enterprises. And finally it corresponds to the how, since throughout the essay has been explained what is, why and why of Human Talent Management.PregradoDéfinir les stratégies que les PME devraient utiliser pour améliorer la gestion du talent humain.Il sera mis en contexte pour le lecteur de ce que sont les PME, leur importance pour l’économie et leur organisation interne, étant dans la plupart des cas basées sur l’approche traditionnelle, c’est-à-dire des organisations linéaires. Ici, un diagnostic sera établi sur la base de la consultation des sources primaires et des sources secondaires des directives qui régissent la gestion du talent humain dans ces petites et moyennes entreprises. Et finalement, cela correspond au comment, puisque tout au long de l'essai a été expliqué ce qu'est, pourquoi et pourquoi Human Talent Management.application/pdfspaESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR DESDE LA GERENCIA PARA QUE LAS PYMES MEJOREN LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;Benavides, O. (2002). Competencias y Competitividad: Diseño para Organizaciones Latinoamericanas. McGraw Hill. Blanco, A. (2007). Trabajadores Competentes: Introducción, Reflexiones sobre la Gestión de Recursos Humanos por Competencias. España, Esic. Chávez, G. (2002). Manual para el Diseño de Normas de Competencia Laboral. México, Panorama. Chávez, N. (2012). La gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización. Pensamiento y gestión no.33 Barranquilla Jan. /July 2012. Disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000200007 Chiavenato, I. (1999). Gestión del personal: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. (13ª Ed). Colombia: McGraw Hill. Chiavenato, I. (2002). Gestión del Talento Humano. Bogotá, Mc. Graw Hill Chiavenato, I. (2003). Reclutamiento de Personal, McGraw-Hill Administración de Recursos Humanos (pp.173-250). México, Interamericana de México, S.A. de C.V. Deming, E. (1986). 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Informe de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Bogotá: Javegraf. Pulido, A. (2002). Manual de Calidad para Operarios. México. Limusa Werther, B. y Davis, K. (2000). Administración de personal y recursos humanos. (5ª Ed.). México (México): Mc Graw-Hill.Blanco, A. (2007). Trabajadores Competentes: Introducción, Reflexiones sobre la Gestión de Recursos Humanos por Competencias. España, Esic.Chávez, G. (2002). Manual para el Diseño de Normas de Competencia Laboral. México, Panorama.Chávez, N. (2012). La gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización. Pensamiento y gestión no.33 Barranquilla Jan. /July 2012. Disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000200007Chiavenato, I. (1999). Gestión del personal: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. (13ª Ed). Colombia: McGraw Hill.Chiavenato, I. (2002). Gestión del Talento Humano. Bogotá, Mc. 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