Propuesta para integrar el sistema de innovación con el sistema de gestión de calidad de la compañía

Este artículo muestra la propuesta realizada a la empresa Macro Proyectos SAS, para llevar a cabo la alineación del Sistema de Innovación con el Sistema de Gestión de Calidad de la Compañía. Actualmente, la empresa tiene implementado el sistema de gestión de calidad, la necesidad de la alta gerencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17823
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Sistema de innovación
Compromiso
Proceso
Estrategia
Integración
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Quality management system
Innovation system
Agreement
Process
strategy
Integration
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Este artículo muestra la propuesta realizada a la empresa Macro Proyectos SAS, para llevar a cabo la alineación del Sistema de Innovación con el Sistema de Gestión de Calidad de la Compañía. Actualmente, la empresa tiene implementado el sistema de gestión de calidad, la necesidad de la alta gerencia es alinear los dos sistemas para unificar la estrategia de la empresa y que todo gira en torno al mismo objetivo y en la misma dirección, que el personal no lo vea como una carga adicional, por el contrario, que facilite la integración y la aplicación transversal a todos los procesos de la empresa. Tomando en cuenta las metodologías recibidas en el proceso de capacitación llevado a cabo con la Cámara de Comercio y realizando investigaciones sobre sistemas de innovación, enfoque de procesos, sistemas de gestión y la aplicación de diferentes técnicas de recolección de información, fue posible definir la propuesta para el objetivo principal. Inicialmente, se incorporó en el plan estratégico, la innovación como un valor organizacional. Así mismo, se define la innovación como un proceso independiente, pero transversal a todos los procesos de la empresa, para ello es necesario ajustar el mapa de procesos actual, incorporar el proceso de innovación y de esta manera llevar a cabo la caracterización de esto, con el objetivo de saber cómo interactúa con el sistema de gestión de calidad.