Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la contaduría pública

La globalización en la educación es de gran importancia, siempre hay nuevos métodos o modelos pragmáticos para educar y enseñar en las universidades. Precisamente en el programa de contaduría pública, los modelos que hoy se emplean no se ocupan principalmente en formar al profesional con capacidades...

Full description

Autores:
Dangond Amado, Juan salvador
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43751
Palabra clave:
PEDAGOGIA
CONTADURIA PUBLICA - ENSEÑANZA
Strategy
Teaching
Pedagogy
Didactic
Professor
Methodology
Institutions
student
Estrategia
Enseñanza
Pedagogía
Didáctica
Profesor
Metodología
Instituciones
Estudiante
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La globalización en la educación es de gran importancia, siempre hay nuevos métodos o modelos pragmáticos para educar y enseñar en las universidades. Precisamente en el programa de contaduría pública, los modelos que hoy se emplean no se ocupan principalmente en formar al profesional con capacidades de enfrentarse a la realidad que habita actualmente el campo laboral. El docente universitario se enfrenta a una selva académica capaz de denigrar la docencia como algo que generalmente se es en el sentido de dar una temática sin añadir a la metodología de enseñanza un plus (proporciones iguales en lo teórico sintético y práctico) acertadas para aprehender la realidad de la cual va a ser la ocupación y que también contribuya que su desempeño sea efectivo en diferentes contextos en el campo laboral, donde es el núcleo único del desarrollo práctico contable. Con base en la pedagogía se debe desarrollar la enseñanza, didáctica y educación, ahí es necesario definir estos conceptos con la finalidad de superar la preferencia a subsumirlos todos bajo el concepto de enseñanza, preguntándose por lo que se debe saber y enseñar en la formación de la comunidad contable. La aplicación de los métodos de aprendizaje debe ir con nombre propio, no se puede generalizar porque sí, emplear cada método con lleva que pedagógicamente el saber de la contaduría pública necesariamente no se forma con teoría, siempre de incluir la práctica en cada proceso con el fin que el estudiante se polifacéticamente hábil, trayendo también aportes de principios de humanización.