Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor
La globalización de los mercados, es un fenómeno que con el pasar de los días toma mucha más trascendencia dentro de los diferentes sectores del mundo. A su vez este fenómeno trae distintas consecuencias para las empresas, entre ellas se encuentran la competencia, la rivalidad entre productores y co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12116
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12116
- Palabra clave:
- Océano azul
Océano rojo
Apertura de mercados
Rivalidad entre competidores
Rendimientos variables
Rivalry among competitors
COMPETENCIA ECONOMICA
ARRENDAMIENTO FINANCIERO
INCUBADORAS DE EMPRESAS
Blue ocean
Red ocean
Open markets
Rivalry among competitors
Financial leasing
Variables yields
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_ebc8446e33c6109da98504f8acc447b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12116 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Open Ocean: A Strategy Focused Innovation For The Generation Of Value |
title |
Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor |
spellingShingle |
Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor Océano azul Océano rojo Apertura de mercados Rivalidad entre competidores Rendimientos variables Rivalry among competitors COMPETENCIA ECONOMICA ARRENDAMIENTO FINANCIERO INCUBADORAS DE EMPRESAS Blue ocean Red ocean Open markets Rivalry among competitors Financial leasing Variables yields |
title_short |
Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor |
title_full |
Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor |
title_fullStr |
Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor |
title_full_unstemmed |
Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor |
title_sort |
Apertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Carvajal, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Océano azul Océano rojo Apertura de mercados Rivalidad entre competidores Rendimientos variables Rivalry among competitors |
topic |
Océano azul Océano rojo Apertura de mercados Rivalidad entre competidores Rendimientos variables Rivalry among competitors COMPETENCIA ECONOMICA ARRENDAMIENTO FINANCIERO INCUBADORAS DE EMPRESAS Blue ocean Red ocean Open markets Rivalry among competitors Financial leasing Variables yields |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPETENCIA ECONOMICA ARRENDAMIENTO FINANCIERO INCUBADORAS DE EMPRESAS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Blue ocean Red ocean Open markets Rivalry among competitors Financial leasing Variables yields |
description |
La globalización de los mercados, es un fenómeno que con el pasar de los días toma mucha más trascendencia dentro de los diferentes sectores del mundo. A su vez este fenómeno trae distintas consecuencias para las empresas, entre ellas se encuentran la competencia, la rivalidad entre productores y consumidores, el dinamismo que estas deben tener para no quebrar, entre muchas otras. Es por tal motivo que surge esta investigación que se enfoca en la estrategia del “Blue Ocean Strategy” donde sus principales intérpretes W.Cham Kim y Renée Mauborgne, la clasifican dentro de dos océanos, el primero lo denominan el océano rojo, que es donde se encuentran la gran mayoría de las empresas, pues se desempeñan dentro de mercados ya existentes, con alta rivalidad de sus competidores e incluso en situaciones desleales, por otra parte el segundo océano es el azul caracterizado por crear mercados vírgenes e ir más allá de la demanda establecida, este último océano se cumple a través de su principal herramienta, la innovación, ya que rompe los esquemas y se sale de lo común, intentando evitar todas aquellas situaciones o amenazas producto de la globalización. En esta investigación se implementó esta estrategia a una empresa Colombiana del sector de Juegos y Azar llamada AGI Gaming Colombia, allí se da a conocer la estrategia del océano azul representado en dos metodologías, las cuales son por un lado una técnica diferente de ventas plasmada en el leasing financiero de las máquinas tragamonedas y por el otro, juegos innovadores que marquen nuevas tendencias a los ya tradicionales que se vienen dando en esta industria. Los resultados tanto financieros como organizacionales para AGI Gaming Colombia son bastantes optimistas, mostrando la eficiencia de esta estrategia en el mundo de los negocios. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-02T13:31:23Z 2015-07-13T19:02:30Z 2019-12-30T17:27:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-02T13:31:23Z 2015-07-13T19:02:30Z 2019-12-30T17:27:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-07-28 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-08-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12116 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12116 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12116/1/APERTURA%20DE%20OCEANOS%2c%20UNA%20ESTRATEGIA%20ENFOCADA%20EN%20LA%20INNOVACION%20PARA%20LA%20GENERACION%20DE%20VALOR.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12116/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12116/3/APERTURA%20DE%20OCEANOS%2c%20UNA%20ESTRATEGIA%20ENFOCADA%20EN%20LA%20INNOVACION%20PARA%20LA%20GENERACION%20DE%20VALOR.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12116/4/APERTURA%20DE%20OCEANOS%2c%20UNA%20ESTRATEGIA%20ENFOCADA%20EN%20LA%20INNOVACION%20PARA%20LA%20GENERACION%20DE%20VALOR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
efd30bfd1a3073313770b6714f3f9ba2 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb f89b011d4bba42b9ef45e14300a7a78c 3157fedf3fd5356e9794b242eeb7ea09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417875379093504 |
spelling |
García Carvajal, SantiagoLlanos Quiñones, Nelson Javiernj_llanos@hotmail.comEspecialista en Alta Gerencia2014-08-02T13:31:23Z2015-07-13T19:02:30Z2019-12-30T17:27:03Z2014-08-02T13:31:23Z2015-07-13T19:02:30Z2019-12-30T17:27:03Z2014-07-282014-08-02http://hdl.handle.net/10654/12116La globalización de los mercados, es un fenómeno que con el pasar de los días toma mucha más trascendencia dentro de los diferentes sectores del mundo. A su vez este fenómeno trae distintas consecuencias para las empresas, entre ellas se encuentran la competencia, la rivalidad entre productores y consumidores, el dinamismo que estas deben tener para no quebrar, entre muchas otras. Es por tal motivo que surge esta investigación que se enfoca en la estrategia del “Blue Ocean Strategy” donde sus principales intérpretes W.Cham Kim y Renée Mauborgne, la clasifican dentro de dos océanos, el primero lo denominan el océano rojo, que es donde se encuentran la gran mayoría de las empresas, pues se desempeñan dentro de mercados ya existentes, con alta rivalidad de sus competidores e incluso en situaciones desleales, por otra parte el segundo océano es el azul caracterizado por crear mercados vírgenes e ir más allá de la demanda establecida, este último océano se cumple a través de su principal herramienta, la innovación, ya que rompe los esquemas y se sale de lo común, intentando evitar todas aquellas situaciones o amenazas producto de la globalización. En esta investigación se implementó esta estrategia a una empresa Colombiana del sector de Juegos y Azar llamada AGI Gaming Colombia, allí se da a conocer la estrategia del océano azul representado en dos metodologías, las cuales son por un lado una técnica diferente de ventas plasmada en el leasing financiero de las máquinas tragamonedas y por el otro, juegos innovadores que marquen nuevas tendencias a los ya tradicionales que se vienen dando en esta industria. Los resultados tanto financieros como organizacionales para AGI Gaming Colombia son bastantes optimistas, mostrando la eficiencia de esta estrategia en el mundo de los negocios.The markets globalization is a phenomenon that takes a lot more importance within the different sectors of the world with the passage of days. In turn, this phenomenon brings different consequences for companies, among them are competition, rivalry between producers and consumers, the dynamism that they should not have to fail, and many others. This is the reason why this research starts and it focuses on the strategy of "Blue Ocean Strategy" where their main performers Kim and Renée Mauborgne W.Cham, who classified into the two oceans, the first will call it the red ocean, where are the vast majority of companies, as they play within existing markets with high rivalry from its competitors and even unfair situations, otherwise the second blue ocean is characterized by creating virgin markets and go beyond the established demand, this ultimate ocean is accomplished through its main tool, innovation, and breaking schemes and out of the ordinary, trying to avoid all situations or threats product of globalization. In this research, this strategy was implemented to a Colombian company of the gambling games sector called AGI Gaming Colombia, there is disclosed the blue ocean strategy represented in two methodologies, which are on one hand a different sales technique which are shown in the financial leasing of coin machines and on the other, innovative games that make new trends to the already traditional that are taking place in this industry. Both financial and organizational results for AGI Gaming Colombia are quite optimistic, showing the efficiency of this strategy in the business world.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaOcéano azulOcéano rojoApertura de mercadosRivalidad entre competidoresRendimientos variablesRivalry among competitorsCOMPETENCIA ECONOMICAARRENDAMIENTO FINANCIEROINCUBADORAS DE EMPRESASBlue oceanRed oceanOpen marketsRivalry among competitorsFinancial leasingVariables yieldsApertura de oceanos: Una estrategia enfocada en la innovación para la generación de valorOpen Ocean: A Strategy Focused Innovation For The Generation Of Valueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAPERTURA DE OCEANOS, UNA ESTRATEGIA ENFOCADA EN LA INNOVACION PARA LA GENERACION DE VALOR.pdfapplication/pdf716586http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12116/1/APERTURA%20DE%20OCEANOS%2c%20UNA%20ESTRATEGIA%20ENFOCADA%20EN%20LA%20INNOVACION%20PARA%20LA%20GENERACION%20DE%20VALOR.pdfefd30bfd1a3073313770b6714f3f9ba2MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12116/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTAPERTURA DE OCEANOS, UNA ESTRATEGIA ENFOCADA EN LA INNOVACION PARA LA GENERACION DE VALOR.pdf.txtExtracted texttext/plain53939http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12116/3/APERTURA%20DE%20OCEANOS%2c%20UNA%20ESTRATEGIA%20ENFOCADA%20EN%20LA%20INNOVACION%20PARA%20LA%20GENERACION%20DE%20VALOR.pdf.txtf89b011d4bba42b9ef45e14300a7a78cMD53THUMBNAILAPERTURA DE OCEANOS, UNA ESTRATEGIA ENFOCADA EN LA INNOVACION PARA LA GENERACION DE VALOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8227http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12116/4/APERTURA%20DE%20OCEANOS%2c%20UNA%20ESTRATEGIA%20ENFOCADA%20EN%20LA%20INNOVACION%20PARA%20LA%20GENERACION%20DE%20VALOR.pdf.jpg3157fedf3fd5356e9794b242eeb7ea09MD5410654/12116oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/121162019-12-30 12:27:03.202Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |