Cultura organizacional: base del desarrollo estratégico y competitivo de las organizaciones

El presente ensayo consta de 2 componentes: en el primero se identifica y analiza la importancia de reconocer aquellas falencias y debilidades pertinentes de la cultura empresarial. Esto con el fin de determinar planes de acción que contribuyan a mejorar el desarrollo de la empresa. En la segunda pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11185
Palabra clave:
Cultura organizacional
Desarrollo estratégico
Administración de empresas
Competitividad
CULTURA CORPORATIVA
GERENCIA ESTRATEGICA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente ensayo consta de 2 componentes: en el primero se identifica y analiza la importancia de reconocer aquellas falencias y debilidades pertinentes de la cultura empresarial. Esto con el fin de determinar planes de acción que contribuyan a mejorar el desarrollo de la empresa. En la segunda parte se determinan herramientas y estrategias propias de la cultura organizacional que permiten maximizar su ventaja competitiva. Finalmente, la cohesión entre las personas que forman parte de la organización tiene como resultado una cultura fuerte, cuya influencia es fundamental para el buen funcionamiento de la organización. Por esto quiero terminar esta introducción, invitando al lector a adentrarse en el mundo de la Cultura Organizacional y sacar sus propias conclusiones al respecto.