Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano
En este texto, se analiza la necesidad de restaurar la confianza en el sector público de Colombia, debido a su actual deterioro el cual se identifica en los resultados de estudios a nivel nacional e internacional. Así pues, se reconocen las principales causas de esta desconfianza, como la corrupción...
- Autores:
-
Melo Zea, Sharon Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45280
- Palabra clave:
- DEMOCRACIA
SEGURIDAD CIUDADANA
Citizen trust
Democracy
Transparency
Democracia
Transparencia
Confianza ciudadana
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_ea6e803e621be37745882f3e6f5a6c8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45280 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Citizen trust: challenges and opportunities in the colombian public sector |
title |
Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano |
spellingShingle |
Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano DEMOCRACIA SEGURIDAD CIUDADANA Citizen trust Democracy Transparency Democracia Transparencia Confianza ciudadana |
title_short |
Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano |
title_full |
Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano |
title_fullStr |
Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano |
title_full_unstemmed |
Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano |
title_sort |
Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Melo Zea, Sharon Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ninco Hernández, Fabián Arley |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Melo Zea, Sharon Tatiana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DEMOCRACIA SEGURIDAD CIUDADANA |
topic |
DEMOCRACIA SEGURIDAD CIUDADANA Citizen trust Democracy Transparency Democracia Transparencia Confianza ciudadana |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Citizen trust Democracy Transparency |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Democracia Transparencia Confianza ciudadana |
description |
En este texto, se analiza la necesidad de restaurar la confianza en el sector público de Colombia, debido a su actual deterioro el cual se identifica en los resultados de estudios a nivel nacional e internacional. Así pues, se reconocen las principales causas de esta desconfianza, como la corrupción, la ineficiencia en la prestación de servicios públicos, la falta de transparencia en los procesos de rendición de cuentas, el abuso de poder y la polarización política. Para el desarrollo del documento se emplea una metodología cualitativa de revisión documental y se concluye que para lograr que los ciudadanos confíen en las instituciones y funcionarios públicos, se deben abordar los factores que inciden en la construcción de dicha confianza, la cual es crucial para una democracia saludable, la estabilidad social y el crecimiento económico del país. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T16:53:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T16:53:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-16 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45280 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45280 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barreda, M., & Ruiz Rodríguez, L. M. (2013). La cadena causal de la confianza en los organismos electorales de América Latina: sus determinantes y su impacto sobre la calidad de la democracia. Revista de Ciencia Política, 33(3), 649-673.Recuperado de https://eprints.ucm.es/id/eprint/50817/#:~:text=Barreda%2C%20Mikel%20y%20Ruiz%20Rodr%C3%ADguez%2C%20Leticia%20M.%20%282013%29,Ciencia%20Pol%C3%ADtica%2C%2033%20%283%29.%20pp.%20649-673.%20ISSN%200716-1417 Cáceres, L.R (2019). Determinants of trust in government in Latin America. Disponible en https://www.remef.org.mx/index.php/remef/article/view/407 Caballero, L. (2017). Acceso a la OCDE: un impulso al buen gobierno. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/red/publicaciones/acceso-a-la-ocde:-un-impulso-al-buen-gobierno Canales Aliende, J. M., & Tarin Romero, A. (2016). Un análisis de la confianza en el sector público a través del elemento de la transparencia. Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/5518/551857280002/551857280002.pdf Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL. (2018). Recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas es fundamental para retomar una senda de crecimiento inclusivo y de mayor bienestar para todos en América Latina y el Caribe. Recuperado de https://www.cepal.org/es/comunicados/recuperar-la-confianza-ciudadanos-instituciones-publicas-es-fundamental-retomar-senda Datosmacro.com. (2023). Dinamarca. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/dinamarca Edelman Trust Barometer. (2023). Reporte LATAM. Recuperado de https://www.edelman.lat/sites/g/files/aatuss296/files/2023-04/2023%20Edelman%20Trust%20Barometer%20Global%20Report%20Region_LATAM_T%20SPA.pdf García Sánchez, M. (2014). Cultivos ilícitos y confianza institucional en Colombia. Política y gobierno, 21(1), 95-126. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-20372014000100004&lng=es&tlng=es García Gallego, A., & García-Álvarez, E. (2021). Mejorando los servicios públicos mediante la extracción de feedback ciudadano: Una revisión sistemática de la literatura. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinarias, 10(1), 119-144. https://doi.org/10.7710/ricsi.v10i1.131 Global Barometer Survey. (2021). Resultado e informe. Recuperado de https://www.globalbarometers.org/result Homont, L.P. (2022). La confianza ciudadana como capital social relacional en la coproducción. Disponible en https://cgscholar.com/bookstore/works/la-confianza-ciudadana-como-capital-social-relacional-en-la-coproduccion?category_id=cgrn-es&path=cgrn-es%2F309%2F310Laconfianza Lewis, D., & Weigert, A. (1985). Trust as a Social Reality. Social Forces, 63(4), 967-985. Recuperado de https://doi.org/10.1093/sf/63.4.967 Matallana-Kuan, O. L., Pineda-González, M. L., & Barreto-Bernal, L. M. (2021). Percepción de transparencia y corrupción de los ciudadanos colombianos respecto a la administración estatal. Recuperado de https://revistaespacios.com/a21v42n16/a21v42n16p02.pdf Monsiváis Carrillo, A. (2019). La calidad percibida de los servicios públicos locales y la confianza institucional en México. Región y sociedad, 31, e1206. Recuperado de https://doi.org/10.22198/rys2019/31/1206 Organización de las Naciones Unidas (ONU). (2020). La desconfianza en los gobiernos, la condición preexistente de América Latina en la crisis del COVID-19. Recuperado de https://news.un.org/es/story/2020/11/1484242 Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). OECD Better Life Index. (2023). Recuperado de https://www.oecdbetterlifeindex.org/es/countries/denmark-es/ Ortiz Escobar, D. A., & Ordóñez Beltrán, S. (2019). Buena administración, transparencia y eficiencia: evidencia de los municipios de Colombia. Revista Digital de Derecho Administrativo, (21), 179-199. Recuperado de https://doi.org/10.18601/21452946.n21.09 Registraduría Nacional del Estado Civil. (2021). En la segunda vuelta presidencial del 2022 se registró la abstención más baja de los últimos 24 años. Recuperado de https://www.registraduria.gov.co/En-la-segunda-vuelta-presidencial-del-2022-se-registro-la-abstencion-mas-baja.html Rosales Sánchez, J. J. (2015). Percepción y Experiencia. Episteme, 35(2), 21-36. Recuperado de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-43242015000200002&lng=es&tlng=es Ruiz. J.L. (2006). Los efectos de los medios de comunicación sobre la ciudadanía. Disponible en v5n9a7.pdf (scielo.org.mx) Torcal, M. (2010). La ciudadanía europea en el siglo XXI: estudio comparado de sus actitudes, opinión pública y comportamiento políticos. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=w03TkOZqddkC UT Econometría-SI. (s.f.). Análisis de resultados: Confianza y participación ciudadana. Recuperado de https://culturaciudadana.gov.co/observatorio/publicaciones/encuestas/encuesta-confianza-y-participacionLatinobarómetro (2021). Recuperado de https://www.latinobarometro.org/latContents.jsp |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Finanzas y Administración Pública |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45280/1/MeloZeaSharonTatiana.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45280/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97b83c38b82956f9b9535ffa93ab0317 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417912709447680 |
spelling |
Ninco Hernández, Fabián ArleyMelo Zea, Sharon TatianaEspecialista en Finanzas y Administración Pública2023-11-30T16:53:01Z2023-11-30T16:53:01Z2023-06-16http://hdl.handle.net/10654/45280instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn este texto, se analiza la necesidad de restaurar la confianza en el sector público de Colombia, debido a su actual deterioro el cual se identifica en los resultados de estudios a nivel nacional e internacional. Así pues, se reconocen las principales causas de esta desconfianza, como la corrupción, la ineficiencia en la prestación de servicios públicos, la falta de transparencia en los procesos de rendición de cuentas, el abuso de poder y la polarización política. Para el desarrollo del documento se emplea una metodología cualitativa de revisión documental y se concluye que para lograr que los ciudadanos confíen en las instituciones y funcionarios públicos, se deben abordar los factores que inciden en la construcción de dicha confianza, la cual es crucial para una democracia saludable, la estabilidad social y el crecimiento económico del país.In this text, the need to restore trust in the public sector of Colombia is analyzed due to its current deterioration, which is identified in the results of national and international studies. Therefore, the main causes of this distrust are recognized, such as corruption, inefficiency in the provision of public services, lack of transparency in accountability processes, abuse of power, and political polarization. For the development of the document, a qualitative methodology of documentary review is employed, and it is concluded that in order to regain citizens' trust in institutions and public officials, the factors that influence the construction of such trust must be addressed. This trust is crucial for a healthy democracy, social stability, and the country's economic growth.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombianoCitizen trust: challenges and opportunities in the colombian public sectorDEMOCRACIASEGURIDAD CIUDADANACitizen trustDemocracyTransparencyDemocraciaTransparenciaConfianza ciudadanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBarreda, M., & Ruiz Rodríguez, L. M. (2013). La cadena causal de la confianza en los organismos electorales de América Latina: sus determinantes y su impacto sobre la calidad de la democracia. Revista de Ciencia Política, 33(3), 649-673.Recuperado de https://eprints.ucm.es/id/eprint/50817/#:~:text=Barreda%2C%20Mikel%20y%20Ruiz%20Rodr%C3%ADguez%2C%20Leticia%20M.%20%282013%29,Ciencia%20Pol%C3%ADtica%2C%2033%20%283%29.%20pp.%20649-673.%20ISSN%200716-1417Cáceres, L.R (2019). Determinants of trust in government in Latin America. Disponible en https://www.remef.org.mx/index.php/remef/article/view/407Caballero, L. (2017). Acceso a la OCDE: un impulso al buen gobierno. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/red/publicaciones/acceso-a-la-ocde:-un-impulso-al-buen-gobiernoCanales Aliende, J. M., & Tarin Romero, A. (2016). Un análisis de la confianza en el sector público a través del elemento de la transparencia. Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/5518/551857280002/551857280002.pdfComisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL. (2018). Recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas es fundamental para retomar una senda de crecimiento inclusivo y de mayor bienestar para todos en América Latina y el Caribe. Recuperado de https://www.cepal.org/es/comunicados/recuperar-la-confianza-ciudadanos-instituciones-publicas-es-fundamental-retomar-sendaDatosmacro.com. (2023). Dinamarca. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/dinamarcaEdelman Trust Barometer. (2023). Reporte LATAM. Recuperado de https://www.edelman.lat/sites/g/files/aatuss296/files/2023-04/2023%20Edelman%20Trust%20Barometer%20Global%20Report%20Region_LATAM_T%20SPA.pdfGarcía Sánchez, M. (2014). Cultivos ilícitos y confianza institucional en Colombia. Política y gobierno, 21(1), 95-126. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-20372014000100004&lng=es&tlng=esGarcía Gallego, A., & García-Álvarez, E. (2021). Mejorando los servicios públicos mediante la extracción de feedback ciudadano: Una revisión sistemática de la literatura. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinarias, 10(1), 119-144. https://doi.org/10.7710/ricsi.v10i1.131Global Barometer Survey. (2021). Resultado e informe. Recuperado de https://www.globalbarometers.org/resultHomont, L.P. (2022). La confianza ciudadana como capital social relacional en la coproducción. Disponible en https://cgscholar.com/bookstore/works/la-confianza-ciudadana-como-capital-social-relacional-en-la-coproduccion?category_id=cgrn-es&path=cgrn-es%2F309%2F310LaconfianzaLewis, D., & Weigert, A. (1985). Trust as a Social Reality. Social Forces, 63(4), 967-985. Recuperado de https://doi.org/10.1093/sf/63.4.967Matallana-Kuan, O. L., Pineda-González, M. L., & Barreto-Bernal, L. M. (2021). Percepción de transparencia y corrupción de los ciudadanos colombianos respecto a la administración estatal. Recuperado de https://revistaespacios.com/a21v42n16/a21v42n16p02.pdfMonsiváis Carrillo, A. (2019). La calidad percibida de los servicios públicos locales y la confianza institucional en México. Región y sociedad, 31, e1206. Recuperado de https://doi.org/10.22198/rys2019/31/1206Organización de las Naciones Unidas (ONU). (2020). La desconfianza en los gobiernos, la condición preexistente de América Latina en la crisis del COVID-19. Recuperado de https://news.un.org/es/story/2020/11/1484242Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). OECD Better Life Index. (2023). Recuperado de https://www.oecdbetterlifeindex.org/es/countries/denmark-es/Ortiz Escobar, D. A., & Ordóñez Beltrán, S. (2019). Buena administración, transparencia y eficiencia: evidencia de los municipios de Colombia. Revista Digital de Derecho Administrativo, (21), 179-199. Recuperado de https://doi.org/10.18601/21452946.n21.09Registraduría Nacional del Estado Civil. (2021). En la segunda vuelta presidencial del 2022 se registró la abstención más baja de los últimos 24 años. Recuperado de https://www.registraduria.gov.co/En-la-segunda-vuelta-presidencial-del-2022-se-registro-la-abstencion-mas-baja.htmlRosales Sánchez, J. J. (2015). Percepción y Experiencia. Episteme, 35(2), 21-36. Recuperado de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-43242015000200002&lng=es&tlng=esRuiz. J.L. (2006). Los efectos de los medios de comunicación sobre la ciudadanía. Disponible en v5n9a7.pdf (scielo.org.mx)Torcal, M. (2010). La ciudadanía europea en el siglo XXI: estudio comparado de sus actitudes, opinión pública y comportamiento políticos. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=w03TkOZqddkCUT Econometría-SI. (s.f.). Análisis de resultados: Confianza y participación ciudadana. Recuperado de https://culturaciudadana.gov.co/observatorio/publicaciones/encuestas/encuesta-confianza-y-participacionLatinobarómetro (2021). Recuperado de https://www.latinobarometro.org/latContents.jspCampus UMNGORIGINALMeloZeaSharonTatiana.pdfMeloZeaSharonTatiana.pdfEnsayoapplication/pdf528262http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45280/1/MeloZeaSharonTatiana.pdf97b83c38b82956f9b9535ffa93ab0317MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45280/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45280oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/452802023-11-30 11:53:03.186open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |