Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano

En este texto, se analiza la necesidad de restaurar la confianza en el sector público de Colombia, debido a su actual deterioro el cual se identifica en los resultados de estudios a nivel nacional e internacional. Así pues, se reconocen las principales causas de esta desconfianza, como la corrupción...

Full description

Autores:
Melo Zea, Sharon Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45280
Palabra clave:
DEMOCRACIA
SEGURIDAD CIUDADANA
Citizen trust
Democracy
Transparency
Democracia
Transparencia
Confianza ciudadana
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_ea6e803e621be37745882f3e6f5a6c8b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45280
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Citizen trust: challenges and opportunities in the colombian public sector
title Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano
spellingShingle Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano
DEMOCRACIA
SEGURIDAD CIUDADANA
Citizen trust
Democracy
Transparency
Democracia
Transparencia
Confianza ciudadana
title_short Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano
title_full Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano
title_fullStr Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano
title_full_unstemmed Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano
title_sort Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombiano
dc.creator.fl_str_mv Melo Zea, Sharon Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ninco Hernández, Fabián Arley
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melo Zea, Sharon Tatiana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DEMOCRACIA
SEGURIDAD CIUDADANA
topic DEMOCRACIA
SEGURIDAD CIUDADANA
Citizen trust
Democracy
Transparency
Democracia
Transparencia
Confianza ciudadana
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Citizen trust
Democracy
Transparency
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Democracia
Transparencia
Confianza ciudadana
description En este texto, se analiza la necesidad de restaurar la confianza en el sector público de Colombia, debido a su actual deterioro el cual se identifica en los resultados de estudios a nivel nacional e internacional. Así pues, se reconocen las principales causas de esta desconfianza, como la corrupción, la ineficiencia en la prestación de servicios públicos, la falta de transparencia en los procesos de rendición de cuentas, el abuso de poder y la polarización política. Para el desarrollo del documento se emplea una metodología cualitativa de revisión documental y se concluye que para lograr que los ciudadanos confíen en las instituciones y funcionarios públicos, se deben abordar los factores que inciden en la construcción de dicha confianza, la cual es crucial para una democracia saludable, la estabilidad social y el crecimiento económico del país.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:53:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:53:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45280
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45280
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barreda, M., & Ruiz Rodríguez, L. M. (2013). La cadena causal de la confianza en los organismos electorales de América Latina: sus determinantes y su impacto sobre la calidad de la democracia. Revista de Ciencia Política, 33(3), 649-673.Recuperado de https://eprints.ucm.es/id/eprint/50817/#:~:text=Barreda%2C%20Mikel%20y%20Ruiz%20Rodr%C3%ADguez%2C%20Leticia%20M.%20%282013%29,Ciencia%20Pol%C3%ADtica%2C%2033%20%283%29.%20pp.%20649-673.%20ISSN%200716-1417
Cáceres, L.R (2019). Determinants of trust in government in Latin America. Disponible en https://www.remef.org.mx/index.php/remef/article/view/407
Caballero, L. (2017). Acceso a la OCDE: un impulso al buen gobierno. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/red/publicaciones/acceso-a-la-ocde:-un-impulso-al-buen-gobierno
Canales Aliende, J. M., & Tarin Romero, A. (2016). Un análisis de la confianza en el sector público a través del elemento de la transparencia. Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/5518/551857280002/551857280002.pdf
Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL. (2018). Recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas es fundamental para retomar una senda de crecimiento inclusivo y de mayor bienestar para todos en América Latina y el Caribe. Recuperado de https://www.cepal.org/es/comunicados/recuperar-la-confianza-ciudadanos-instituciones-publicas-es-fundamental-retomar-senda
Datosmacro.com. (2023). Dinamarca. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/dinamarca
Edelman Trust Barometer. (2023). Reporte LATAM. Recuperado de https://www.edelman.lat/sites/g/files/aatuss296/files/2023-04/2023%20Edelman%20Trust%20Barometer%20Global%20Report%20Region_LATAM_T%20SPA.pdf
García Sánchez, M. (2014). Cultivos ilícitos y confianza institucional en Colombia. Política y gobierno, 21(1), 95-126. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-20372014000100004&lng=es&tlng=es
García Gallego, A., & García-Álvarez, E. (2021). Mejorando los servicios públicos mediante la extracción de feedback ciudadano: Una revisión sistemática de la literatura. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinarias, 10(1), 119-144. https://doi.org/10.7710/ricsi.v10i1.131
Global Barometer Survey. (2021). Resultado e informe. Recuperado de https://www.globalbarometers.org/result
Homont, L.P. (2022). La confianza ciudadana como capital social relacional en la coproducción. Disponible en https://cgscholar.com/bookstore/works/la-confianza-ciudadana-como-capital-social-relacional-en-la-coproduccion?category_id=cgrn-es&path=cgrn-es%2F309%2F310Laconfianza
Lewis, D., & Weigert, A. (1985). Trust as a Social Reality. Social Forces, 63(4), 967-985. Recuperado de https://doi.org/10.1093/sf/63.4.967
Matallana-Kuan, O. L., Pineda-González, M. L., & Barreto-Bernal, L. M. (2021). Percepción de transparencia y corrupción de los ciudadanos colombianos respecto a la administración estatal. Recuperado de https://revistaespacios.com/a21v42n16/a21v42n16p02.pdf
Monsiváis Carrillo, A. (2019). La calidad percibida de los servicios públicos locales y la confianza institucional en México. Región y sociedad, 31, e1206. Recuperado de https://doi.org/10.22198/rys2019/31/1206
Organización de las Naciones Unidas (ONU). (2020). La desconfianza en los gobiernos, la condición preexistente de América Latina en la crisis del COVID-19. Recuperado de https://news.un.org/es/story/2020/11/1484242
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). OECD Better Life Index. (2023). Recuperado de https://www.oecdbetterlifeindex.org/es/countries/denmark-es/
Ortiz Escobar, D. A., & Ordóñez Beltrán, S. (2019). Buena administración, transparencia y eficiencia: evidencia de los municipios de Colombia. Revista Digital de Derecho Administrativo, (21), 179-199. Recuperado de https://doi.org/10.18601/21452946.n21.09
Registraduría Nacional del Estado Civil. (2021). En la segunda vuelta presidencial del 2022 se registró la abstención más baja de los últimos 24 años. Recuperado de https://www.registraduria.gov.co/En-la-segunda-vuelta-presidencial-del-2022-se-registro-la-abstencion-mas-baja.html
Rosales Sánchez, J. J. (2015). Percepción y Experiencia. Episteme, 35(2), 21-36. Recuperado de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-43242015000200002&lng=es&tlng=es
Ruiz. J.L. (2006). Los efectos de los medios de comunicación sobre la ciudadanía. Disponible en v5n9a7.pdf (scielo.org.mx)
Torcal, M. (2010). La ciudadanía europea en el siglo XXI: estudio comparado de sus actitudes, opinión pública y comportamiento políticos. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=w03TkOZqddkC
UT Econometría-SI. (s.f.). Análisis de resultados: Confianza y participación ciudadana. Recuperado de https://culturaciudadana.gov.co/observatorio/publicaciones/encuestas/encuesta-confianza-y-participacionLatinobarómetro (2021). Recuperado de https://www.latinobarometro.org/latContents.jsp
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Administración Pública
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45280/1/MeloZeaSharonTatiana.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45280/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 97b83c38b82956f9b9535ffa93ab0317
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417912709447680
spelling Ninco Hernández, Fabián ArleyMelo Zea, Sharon TatianaEspecialista en Finanzas y Administración Pública2023-11-30T16:53:01Z2023-11-30T16:53:01Z2023-06-16http://hdl.handle.net/10654/45280instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn este texto, se analiza la necesidad de restaurar la confianza en el sector público de Colombia, debido a su actual deterioro el cual se identifica en los resultados de estudios a nivel nacional e internacional. Así pues, se reconocen las principales causas de esta desconfianza, como la corrupción, la ineficiencia en la prestación de servicios públicos, la falta de transparencia en los procesos de rendición de cuentas, el abuso de poder y la polarización política. Para el desarrollo del documento se emplea una metodología cualitativa de revisión documental y se concluye que para lograr que los ciudadanos confíen en las instituciones y funcionarios públicos, se deben abordar los factores que inciden en la construcción de dicha confianza, la cual es crucial para una democracia saludable, la estabilidad social y el crecimiento económico del país.In this text, the need to restore trust in the public sector of Colombia is analyzed due to its current deterioration, which is identified in the results of national and international studies. Therefore, the main causes of this distrust are recognized, such as corruption, inefficiency in the provision of public services, lack of transparency in accountability processes, abuse of power, and political polarization. For the development of the document, a qualitative methodology of documentary review is employed, and it is concluded that in order to regain citizens' trust in institutions and public officials, the factors that influence the construction of such trust must be addressed. This trust is crucial for a healthy democracy, social stability, and the country's economic growth.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Confianza ciudadana: retos y oportunidades en el sector público colombianoCitizen trust: challenges and opportunities in the colombian public sectorDEMOCRACIASEGURIDAD CIUDADANACitizen trustDemocracyTransparencyDemocraciaTransparenciaConfianza ciudadanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBarreda, M., & Ruiz Rodríguez, L. M. (2013). La cadena causal de la confianza en los organismos electorales de América Latina: sus determinantes y su impacto sobre la calidad de la democracia. Revista de Ciencia Política, 33(3), 649-673.Recuperado de https://eprints.ucm.es/id/eprint/50817/#:~:text=Barreda%2C%20Mikel%20y%20Ruiz%20Rodr%C3%ADguez%2C%20Leticia%20M.%20%282013%29,Ciencia%20Pol%C3%ADtica%2C%2033%20%283%29.%20pp.%20649-673.%20ISSN%200716-1417Cáceres, L.R (2019). Determinants of trust in government in Latin America. Disponible en https://www.remef.org.mx/index.php/remef/article/view/407Caballero, L. (2017). Acceso a la OCDE: un impulso al buen gobierno. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/red/publicaciones/acceso-a-la-ocde:-un-impulso-al-buen-gobiernoCanales Aliende, J. M., & Tarin Romero, A. (2016). Un análisis de la confianza en el sector público a través del elemento de la transparencia. Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/5518/551857280002/551857280002.pdfComisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL. (2018). Recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas es fundamental para retomar una senda de crecimiento inclusivo y de mayor bienestar para todos en América Latina y el Caribe. Recuperado de https://www.cepal.org/es/comunicados/recuperar-la-confianza-ciudadanos-instituciones-publicas-es-fundamental-retomar-sendaDatosmacro.com. (2023). Dinamarca. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/dinamarcaEdelman Trust Barometer. (2023). Reporte LATAM. Recuperado de https://www.edelman.lat/sites/g/files/aatuss296/files/2023-04/2023%20Edelman%20Trust%20Barometer%20Global%20Report%20Region_LATAM_T%20SPA.pdfGarcía Sánchez, M. (2014). Cultivos ilícitos y confianza institucional en Colombia. Política y gobierno, 21(1), 95-126. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-20372014000100004&lng=es&tlng=esGarcía Gallego, A., & García-Álvarez, E. (2021). Mejorando los servicios públicos mediante la extracción de feedback ciudadano: Una revisión sistemática de la literatura. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinarias, 10(1), 119-144. https://doi.org/10.7710/ricsi.v10i1.131Global Barometer Survey. (2021). Resultado e informe. Recuperado de https://www.globalbarometers.org/resultHomont, L.P. (2022). La confianza ciudadana como capital social relacional en la coproducción. Disponible en https://cgscholar.com/bookstore/works/la-confianza-ciudadana-como-capital-social-relacional-en-la-coproduccion?category_id=cgrn-es&path=cgrn-es%2F309%2F310LaconfianzaLewis, D., & Weigert, A. (1985). Trust as a Social Reality. Social Forces, 63(4), 967-985. Recuperado de https://doi.org/10.1093/sf/63.4.967Matallana-Kuan, O. L., Pineda-González, M. L., & Barreto-Bernal, L. M. (2021). Percepción de transparencia y corrupción de los ciudadanos colombianos respecto a la administración estatal. Recuperado de https://revistaespacios.com/a21v42n16/a21v42n16p02.pdfMonsiváis Carrillo, A. (2019). La calidad percibida de los servicios públicos locales y la confianza institucional en México. Región y sociedad, 31, e1206. Recuperado de https://doi.org/10.22198/rys2019/31/1206Organización de las Naciones Unidas (ONU). (2020). La desconfianza en los gobiernos, la condición preexistente de América Latina en la crisis del COVID-19. Recuperado de https://news.un.org/es/story/2020/11/1484242Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). OECD Better Life Index. (2023). Recuperado de https://www.oecdbetterlifeindex.org/es/countries/denmark-es/Ortiz Escobar, D. A., & Ordóñez Beltrán, S. (2019). Buena administración, transparencia y eficiencia: evidencia de los municipios de Colombia. Revista Digital de Derecho Administrativo, (21), 179-199. Recuperado de https://doi.org/10.18601/21452946.n21.09Registraduría Nacional del Estado Civil. (2021). En la segunda vuelta presidencial del 2022 se registró la abstención más baja de los últimos 24 años. Recuperado de https://www.registraduria.gov.co/En-la-segunda-vuelta-presidencial-del-2022-se-registro-la-abstencion-mas-baja.htmlRosales Sánchez, J. J. (2015). Percepción y Experiencia. Episteme, 35(2), 21-36. Recuperado de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-43242015000200002&lng=es&tlng=esRuiz. J.L. (2006). Los efectos de los medios de comunicación sobre la ciudadanía. Disponible en v5n9a7.pdf (scielo.org.mx)Torcal, M. (2010). La ciudadanía europea en el siglo XXI: estudio comparado de sus actitudes, opinión pública y comportamiento políticos. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=w03TkOZqddkCUT Econometría-SI. (s.f.). Análisis de resultados: Confianza y participación ciudadana. Recuperado de https://culturaciudadana.gov.co/observatorio/publicaciones/encuestas/encuesta-confianza-y-participacionLatinobarómetro (2021). Recuperado de https://www.latinobarometro.org/latContents.jspCampus UMNGORIGINALMeloZeaSharonTatiana.pdfMeloZeaSharonTatiana.pdfEnsayoapplication/pdf528262http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45280/1/MeloZeaSharonTatiana.pdf97b83c38b82956f9b9535ffa93ab0317MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45280/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45280oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/452802023-11-30 11:53:03.186open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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