Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores
El endomarketing es una estrategia creada con el fin de mejorar la calidad laboral de los empleados desde diferentes áreas de la empresa, motivándolos e incentivándoles de manera tal que se sientan conformes y altamente satisfechos con lo que hacen y con la organización. De esta manera, se afianza l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31972
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/31972
- Palabra clave:
- Endomarketing
Estrategia
Empresa
Ambiente laboral
Trabajador
Calidad
servicio
CLIMA ORGANIZACIONAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
RELACIONES CON LOS CLIENTES
Endomarketing
Strategy
Company
worker
Work environment
Quality
Service
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_ea515c023c829fc9a86dc2a40ef3ff5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31972 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Endomarketing: A strategy of impact of companies towards their collaborators |
title |
Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores |
spellingShingle |
Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores Endomarketing Estrategia Empresa Ambiente laboral Trabajador Calidad servicio CLIMA ORGANIZACIONAL MOTIVACION DEL EMPLEADO RELACIONES CON LOS CLIENTES Endomarketing Strategy Company worker Work environment Quality Service |
title_short |
Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores |
title_full |
Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores |
title_fullStr |
Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores |
title_full_unstemmed |
Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores |
title_sort |
Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Castaño, Melida |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Endomarketing Estrategia Empresa Ambiente laboral Trabajador Calidad servicio |
topic |
Endomarketing Estrategia Empresa Ambiente laboral Trabajador Calidad servicio CLIMA ORGANIZACIONAL MOTIVACION DEL EMPLEADO RELACIONES CON LOS CLIENTES Endomarketing Strategy Company worker Work environment Quality Service |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CLIMA ORGANIZACIONAL MOTIVACION DEL EMPLEADO RELACIONES CON LOS CLIENTES |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Endomarketing Strategy Company worker Work environment Quality Service |
description |
El endomarketing es una estrategia creada con el fin de mejorar la calidad laboral de los empleados desde diferentes áreas de la empresa, motivándolos e incentivándoles de manera tal que se sientan conformes y altamente satisfechos con lo que hacen y con la organización. De esta manera, se afianza la relación empresa-empleado dando como resultado un trabajo netamente organizado y en equipo, haciendo de cada una de las funciones de los colaboradores acciones comprometidas, empoderadas y obteniendo resultados positivos tanto al interior como al exterior de la compañía, dándole la merecida importancia a uno de los recursos más importante de toda organización que son los trabajadores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-29T13:54:21Z 2019-12-30T16:37:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-29T13:54:21Z 2019-12-30T16:37:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-04-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/31972 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/31972 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ahmed, Pervaiz K.; Rafiq, Mohamed.(2002). Internal Marketing. Tools and concepts for customer-focused management. Woburn: Butterworth-Heinemann. Alonso, P. (2008). Estudio comparativo de la satisfaccion laboral en el personal de adminstracion. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones - 2008 Volumen 24, n.º 1 - Págs. 25- 40. ISSN: 1576-5962. Recuperado 31 de marzo de 2019. Bansal, Harvir S.; Mendelson, Morris B.; Sharma, Basu. (2001) The impact of internal marketing activities on external marketing outcomes. Journal of Quality Management. vol 6, p.61-76. cómo inspira Branson a sus empleados. (2012), recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/265614 Escobar González, Álvaro. (2015). Artículo publicado en: revista Management & Empresa: La importancia del marketing interno en las organizaciones. Concepción: Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción-Chile. Experiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia Autores1 : Sandra Mildred Valencia Bonilla , Laura Rojas De Francisco, Mauricio Bejarano Botero. Recuperado de..https://www.researchgate.net/profile/Laura_Rojas_de_Francisco/publication/308904815_ Experiencias_de_Endomarketing_como_estrategia_organizacional_en_Colombia/links/57f6a 60f08ae886b8981c69a/Experiencias-de-Endomarketing-como-estrategia-organizacional-en- Colombia.pdf Fuentes Jiménez, Pedro Antonio Operativa del marketing interno: propuesta de modelo de endomarketing perspectivas, núm. 23, enero-junio, 2009, pp. 189-231 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia- recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942159012.pdf Hoyos Villa, Ó. A. (2009). Biblioteca Digital Universidad Nacional. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1962/ Importadora, Alvaro Vásconez Cia Ltda de la ciudad de Ambato. Recuperado de http://repo.uta.edu.ec/bitstream/123456789/26598/1/599MKT.pdf Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control, octava Edición, Pag 7. México, D.F. : Prentice Hall Hispanoamericana, 1996. Lavin, Nicolás. (2018). El método Google, recuperado de https://www.redbull.com/cles/elmetododegoogle, López, J. A. (16 de febrero de 2005). Gestiopolis.com. Recuperado de Gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/teoria-del-mercadeo/ Los altos costos de la rotación laboral en las empresas. (2017). Revista portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/empleo/los-costos-empresariales-de-la-alta-rotacion-depersonal-508564# Pfizer.(2019). OWNIT! Cultura de Pfizer: una cultura integrada al negocio. Recuperado de: http://www.pfizer.com/careers/es-es/cultura. Regalado O., Allpaca R., Baca L., Gerónimo M. (2011). Endomarketing: Estrategias de Relación con el cliente interno. Serie Gerencia Global 20. Lima, Perú: Esan ediciones. Santamaria, A. (2017). El Endomarketing y la satisfacción del cliente interno de la empresa |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31972/1/ForeroOrjuelaMiyerAlfonso2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31972/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31972/3/ForeroOrjuelaMiyerAlfonso2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e19dcc2b8dc5956897c90edb990fc29 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 b127587b65f62d0aaeb39e57e989fb27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098363143585792 |
spelling |
Castro Castaño, MelidaForero Orjuela, Miyer Alfonsomiyer2@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002019-08-29T13:54:21Z2019-12-30T16:37:24Z2019-08-29T13:54:21Z2019-12-30T16:37:24Z2019-04-21http://hdl.handle.net/10654/31972El endomarketing es una estrategia creada con el fin de mejorar la calidad laboral de los empleados desde diferentes áreas de la empresa, motivándolos e incentivándoles de manera tal que se sientan conformes y altamente satisfechos con lo que hacen y con la organización. De esta manera, se afianza la relación empresa-empleado dando como resultado un trabajo netamente organizado y en equipo, haciendo de cada una de las funciones de los colaboradores acciones comprometidas, empoderadas y obteniendo resultados positivos tanto al interior como al exterior de la compañía, dándole la merecida importancia a uno de los recursos más importante de toda organización que son los trabajadores.Contenido Introducción 1. Objetivos 9 2. Marco Referencial 10 2.1. endomarketing y sus características 10 2.2. endomarketing como estrategia de negocio 17 2.3 implementación de la estrategia “endomarketing” en diferentes empresas 24 3- Conclusiones 29 BibliografíaEndomarketing is a strategy created to improve the quality for the employees including all areas in the company, it has an incentive to them, so that they feel satisfied and highly committed with the organization and the work that they do. Likewise, the relationship between company-employee is confident, this relationship give results in teams work highly organized, empowered employees with clearly actions, getting positive results inside and outside the company, focused on the best resource of any organization there named workers.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EndomarketingEstrategiaEmpresaAmbiente laboralTrabajadorCalidadservicioCLIMA ORGANIZACIONALMOTIVACION DEL EMPLEADORELACIONES CON LOS CLIENTESEndomarketingStrategyCompanyworkerWork environmentQualityServiceEndomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradoresEndomarketing: A strategy of impact of companies towards their collaboratorsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAhmed, Pervaiz K.; Rafiq, Mohamed.(2002). Internal Marketing. Tools and concepts for customer-focused management. Woburn: Butterworth-Heinemann.Alonso, P. (2008). Estudio comparativo de la satisfaccion laboral en el personal de adminstracion. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones - 2008 Volumen 24, n.º 1 - Págs. 25- 40. ISSN: 1576-5962. Recuperado 31 de marzo de 2019.Bansal, Harvir S.; Mendelson, Morris B.; Sharma, Basu. (2001) The impact of internal marketing activities on external marketing outcomes. Journal of Quality Management. vol 6, p.61-76.cómo inspira Branson a sus empleados. (2012), recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/265614Escobar González, Álvaro. (2015). Artículo publicado en: revista Management & Empresa: La importancia del marketing interno en las organizaciones. Concepción: Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción-Chile.Experiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia Autores1 : Sandra Mildred Valencia Bonilla , Laura Rojas De Francisco, Mauricio Bejarano Botero. Recuperado de..https://www.researchgate.net/profile/Laura_Rojas_de_Francisco/publication/308904815_ Experiencias_de_Endomarketing_como_estrategia_organizacional_en_Colombia/links/57f6a 60f08ae886b8981c69a/Experiencias-de-Endomarketing-como-estrategia-organizacional-en- Colombia.pdfFuentes Jiménez, Pedro Antonio Operativa del marketing interno: propuesta de modelo de endomarketing perspectivas, núm. 23, enero-junio, 2009, pp. 189-231 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia- recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942159012.pdfHoyos Villa, Ó. A. (2009). Biblioteca Digital Universidad Nacional. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1962/Importadora, Alvaro Vásconez Cia Ltda de la ciudad de Ambato. Recuperado de http://repo.uta.edu.ec/bitstream/123456789/26598/1/599MKT.pdfKotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control, octava Edición, Pag 7. México, D.F. : Prentice Hall Hispanoamericana, 1996.Lavin, Nicolás. (2018). El método Google, recuperado de https://www.redbull.com/cles/elmetododegoogle,López, J. A. (16 de febrero de 2005). Gestiopolis.com. Recuperado de Gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/teoria-del-mercadeo/Los altos costos de la rotación laboral en las empresas. (2017). Revista portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/empleo/los-costos-empresariales-de-la-alta-rotacion-depersonal-508564#Pfizer.(2019). OWNIT! Cultura de Pfizer: una cultura integrada al negocio. Recuperado de: http://www.pfizer.com/careers/es-es/cultura.Regalado O., Allpaca R., Baca L., Gerónimo M. (2011). Endomarketing: Estrategias de Relación con el cliente interno. Serie Gerencia Global 20. Lima, Perú: Esan ediciones.Santamaria, A. (2017). El Endomarketing y la satisfacción del cliente interno de la empresaEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosORIGINALForeroOrjuelaMiyerAlfonso2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf614905http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31972/1/ForeroOrjuelaMiyerAlfonso2019.pdf0e19dcc2b8dc5956897c90edb990fc29MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31972/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILForeroOrjuelaMiyerAlfonso2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4911http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31972/3/ForeroOrjuelaMiyerAlfonso2019.pdf.jpgb127587b65f62d0aaeb39e57e989fb27MD5310654/31972oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/319722019-12-30 11:37:24.195Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |