Estrategias para la implemetación de pizarras interactivas en los colegos privados de Bogotá
Con el paso de los años, la sociedad ha venido evolucionado en el ámbito tecnológico facilitando la vida de la comunidad, y el ámbito escolar no es la excepción, donde se ve como progresivamente, se ha estado implementando las pizarras interactivas. En la actualidad, específicamente en Bogotá existe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13374
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13374
- Palabra clave:
- Pizarra interactiva
Contenidos interactivos
TECNOLOGIA EDUCATIVA - COLOMBIA
SISTEMAS MULTIMEDIA EN EDUCACION
INNOVACIONES EDUCATIVAS - COLOMBIA
Smart board
Interactive content
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Con el paso de los años, la sociedad ha venido evolucionado en el ámbito tecnológico facilitando la vida de la comunidad, y el ámbito escolar no es la excepción, donde se ve como progresivamente, se ha estado implementando las pizarras interactivas. En la actualidad, específicamente en Bogotá existen muy pocos colegios que utilicen las pizarras interactivas en sus aulas de clase como ayuda metodológica, es por esto que se presenta los múltiples beneficios que posee la utilización de esta herramienta, tales como la habilidad para el desarrollo de temas complejos, el acercamiento entre el estudiante y el profesor, la facilidad de aprendizaje mediante el uso de la pizarra en aquellos estudiantes con problemas físicos, entre otros. Así mismo, el docente encuentra múltiples herramientas para crear sus propios contenidos interactivos y que las clases resulten amenas y motiven la participación y comprensión del estudiante. |
---|