Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva

El presente ensayo describe las Mipyme del Sector de la madera y la industria del mueble en Colombia, haciendo un recorrido por las características, las condiciones de productividad y competitividad del sector, mostrando sus fortalezas y debilidades, y la adaptación de estrategias que cubran las exi...

Full description

Autores:
García Gaona, Luz Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18190
Palabra clave:
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
INDUSTRIA DE LA MADERA
COMPETITIVIDAD
Mipyme
Sector of wood
Furniture industry
Marketing
Innovation
Competitiveness
Mipyme
Sector de la madera
Industria del mueble
Marketing
Innovación
Competitividad
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_e8a6fdc19680dd1f2d3537d3f6949ffc
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18190
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Market innovation in the wood sector in Colombia as a competitive advantage
title Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva
spellingShingle Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
INDUSTRIA DE LA MADERA
COMPETITIVIDAD
Mipyme
Sector of wood
Furniture industry
Marketing
Innovation
Competitiveness
Mipyme
Sector de la madera
Industria del mueble
Marketing
Innovación
Competitividad
title_short Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva
title_full Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva
title_fullStr Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva
title_full_unstemmed Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva
title_sort Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitiva
dc.creator.fl_str_mv García Gaona, Luz Elena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Plata, Sergio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Gaona, Luz Elena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
INDUSTRIA DE LA MADERA
COMPETITIVIDAD
topic PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
INDUSTRIA DE LA MADERA
COMPETITIVIDAD
Mipyme
Sector of wood
Furniture industry
Marketing
Innovation
Competitiveness
Mipyme
Sector de la madera
Industria del mueble
Marketing
Innovación
Competitividad
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Mipyme
Sector of wood
Furniture industry
Marketing
Innovation
Competitiveness
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mipyme
Sector de la madera
Industria del mueble
Marketing
Innovación
Competitividad
description El presente ensayo describe las Mipyme del Sector de la madera y la industria del mueble en Colombia, haciendo un recorrido por las características, las condiciones de productividad y competitividad del sector, mostrando sus fortalezas y debilidades, y la adaptación de estrategias que cubran las exigencias presente el mercado, proponiendo a las Mipyme a la competitividad, la permanencia y el crecimiento mediante acciones integradas de marketing online y offline, el uso de tecnología, la innovación y creatividad, que le permita dar valor agregado a las operaciones comerciales, diferenciarse y posicionarse en el mercado nacional e internacional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-04T17:00:29Z
2019-12-26T21:31:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-04T17:00:29Z
2019-12-26T21:31:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-10-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/18190
url http://hdl.handle.net/10654/18190
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bancoldex. (2018). A mejorar la competitividad de las Mipymes. Bogotá D.C. Formación empresarial Bancoldex. Recuperado de https://www.bancoldex.com/Cartillas-y-publicaciones/a-mejorar-la-competitividad-de-las-Mipymes.aspx
Cámara Colombiana de la Construcción. (2018). Coordenada urbana. Bogotá D.C. Camacol. Recuperado de https://www.coordenadaurbana.com/regionales/
Galvis, J., Castañeda H., López, W., López, M., Herrera, N., Ospina, J., & Suarez, L. (2017). Estudio económico cámara de comercio de Tunja. Tunja. Cámara de Comercio de Tunja. Recuperado de https://ccomerciotunja.org.co/new/wp-content/uploads/2017/04/ESTUDIO-ECONOMICO-CAMARA-DE-COMERCIO-DE-TUNJA-2017.pdf
Centre for Industrial Studies. (2018). Mercado del mueble: estudios de mercado - análisis económico - previsiones. Milán. Centre for Industrial Studies Milano. Recuperado de https://www.worldfurnitureonline.com/research-market/the-contract-furniture-furnishings-market-europe-0058532.html
Chaffey, D., & Ellis, F. (2014). Marketing digital: estrategia, implementación y práctica. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/?il=3470
Confecamaras. (2018). Informe de dinámica empresarial en Colombia. Bogotá D.C. Confecamaras. Recuperado de http://www.confecamaras.org.co/noticias/627-creacion-de-empresas-en-colombia-aumento-3-6-en-el-primer-semestre-del-ano
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Información estratégica: Estadí¬sticas de competitividad industrial. Bogotá D.C. Dane. Recuperado de https://www.DANE.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria/estadisticas-de-competitividad-industrial
Dinero. (2013). Mercadeo para pyme. Bogotá D.C. Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/mercadeo-para-pyme/13359
Dinero. (2016). La Mipyme impulsan la generación de empleo en Colombia. Bogotá D.C. Dinero. Recuperado de www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/la-Mypimes-colombianas-contribuyen-con-cifras-de-empleo-2016/221479
Fischer, L. (2017). Mercadotecnia. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/book.aspx?i=4612&opensearch=mercadotecnia&editoriales=&edicion=&anio=
Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/book.aspx?i=3656&opensearch=marketing%20digital&editoriales=&edicion=&anio=
Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2018). Colombia se formaliza. Bogotá D.C. MinCit. Recuperado de http://www.Mipymes.gov.co/publicaciones
Ministerio TIC Colombia. (Productor). (2016). La Economía Digital y las Mipyme en Colombia. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AqaMg1pd7E4
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. (2017). Productos forestales (69). Roma. FAO Statistics Recuperado de http://www.fao.org/3/a-i7304m.pdf
Ospina, A. (Mayo - Junio 2018). Productos y sistemas que incrementan su competitividad. Fedemaderas (ed. 38). Recuperado de http://fedemaderas.org.co/2018/07/revista-fedemaderas-ed-38/
Revista M&M. (25 octubre 2017). Pymes más vendedoras del sector mueble madera. Bogotá D.C. Revista M&M. Recuperado de https://revista-mm.com/blog/noticias/noticias-sectoriales/estas-son-las-pymes-mas-vendedoras-del-sector-mueble-y-madera/
Stanton, W. (2007). Fundamentos de marketing. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/?il=610
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18190/1/GarciaGaonaLuzElena2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18190/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18190/3/GarciaGaonaLuzElena2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a3419fe42c18abee1e934bbe3cb6e828
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
84244cda4b72726d6f4cb09d1f83f1d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417826064564224
spelling Plata, SergioGarcía Gaona, Luz ElenaAdministrador de EmpresasCalle 1002018-12-04T17:00:29Z2019-12-26T21:31:04Z2018-12-04T17:00:29Z2019-12-26T21:31:04Z2018-10-29http://hdl.handle.net/10654/18190El presente ensayo describe las Mipyme del Sector de la madera y la industria del mueble en Colombia, haciendo un recorrido por las características, las condiciones de productividad y competitividad del sector, mostrando sus fortalezas y debilidades, y la adaptación de estrategias que cubran las exigencias presente el mercado, proponiendo a las Mipyme a la competitividad, la permanencia y el crecimiento mediante acciones integradas de marketing online y offline, el uso de tecnología, la innovación y creatividad, que le permita dar valor agregado a las operaciones comerciales, diferenciarse y posicionarse en el mercado nacional e internacional.Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN 6 2 MERCADO DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA Y EL MUEBLE 8 2.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA MADERA 8 2.2 GLOBALIDAD DEL MERCADO Y SU PARTICIPACIÓN MUNDIAL 8 2.3 EL MERCADO DEL MUEBLE EN COLOMBIA 10 2.4 SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA EN COLOMBIA 10 2.5 ELEMENTOS QUE MUEVEN EL MERCADO DEL MUEBLE EN COLOMBIA 11 2.5.1 Producto. 11 2.5.2 Análisis de la demanda. 11 2.5.3 Análisis de la oferta. 12 2.6 ANÁLISIS DEL MERCADO 13 2.6.1 Localización geográfica de los principales mercados. 13 2.6.2 Participación del mercado mobiliario en Colombia. 13 2.6.3 Análisis de competencia. 15 2.6.4 Perfil del consumidor. 16 3 LAS MYPIMES EN COLOMBIA Y EL MARKETING COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD 17 3.1 PANORAMA GENERAL DE LAS MYPIMES 17 3.2 MYPIMES EN COLOMBIA. 17 3.2.1 Características. 18 3.2.2 ¿Cómo mejorar la competitividad? 19 3.3 MERCADOTECNIA EN LAS MYPIMES 21 3.3.1 Importancia. 21 3.3.2 Herramientas estratégicas del marketing para implementar en las Mipyme como gestor de cambio. 22 3.3.3 Enfoques estratégicos del marketing. 23 4 PLAN DE MARKETING MADEGAR 24 4.1 FASE ANALÍTICA 24 4.1.1 Análisis de la empresa. 24 4.1.1 Análisis de posicionamiento. 25 4.1.2 Análisis del entorno. 27 4.1.3 Análisis DOFA. 27 4.2 FASE ESTRATÉGICA 28 4.2.1 Objetivos. 29 4.2.2 Estrategias. 30 4.3 FASE OPERATIVA 31 4.3.1 Plan de acción. 31 4.3.2 Control y seguimiento. 33 5 CONCLUSIONES 34 6 REFERENCIAS 36The present test describes the Mipyme of the wood sector and the furniture industry in Colombia, taking a tour of the characteristics, the conditions of productivity and competitiveness of the sector, showing their strengths and weaknesses, and adapting strategies that meet the demands present in the market, proposing the Mipymes to competitiveness, permanence and growth through integrated actions of online and offline marketing, the use of technology, innovation and creativity, which allows it to add value to commercial operations, differentiate itself and position itself in the national and international market.PregradoEste ensaio descreve o Mipyme do setor madeireiro e a indústria moveleira colombiana, percorrendo as características, as condições de produtividade e competitividade do setor, mostrando seus pontos fortes e fracos e adaptando estratégias que atendam às demandas. apresentar o mercado, propondo às MPME competitividade, permanência e crescimento através de ações integradas de marketing online e offline, o uso de tecnologia, inovação e criatividade, que lhe permite agregar valor às operações do negócio, diferenciar e posicionar-se no mercado nacional e internacional.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Innovación de mercadeo en Mipymes del sector de la madera en Colombia como ventaja competitivaMarket innovation in the wood sector in Colombia as a competitive advantageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAINDUSTRIA DE LA MADERACOMPETITIVIDADMipymeSector of woodFurniture industryMarketingInnovationCompetitivenessMipymeSector de la maderaIndustria del muebleMarketingInnovaciónCompetitividadFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaBancoldex. (2018). A mejorar la competitividad de las Mipymes. Bogotá D.C. Formación empresarial Bancoldex. Recuperado de https://www.bancoldex.com/Cartillas-y-publicaciones/a-mejorar-la-competitividad-de-las-Mipymes.aspxCámara Colombiana de la Construcción. (2018). Coordenada urbana. Bogotá D.C. Camacol. Recuperado de https://www.coordenadaurbana.com/regionales/Galvis, J., Castañeda H., López, W., López, M., Herrera, N., Ospina, J., & Suarez, L. (2017). Estudio económico cámara de comercio de Tunja. Tunja. Cámara de Comercio de Tunja. Recuperado de https://ccomerciotunja.org.co/new/wp-content/uploads/2017/04/ESTUDIO-ECONOMICO-CAMARA-DE-COMERCIO-DE-TUNJA-2017.pdfCentre for Industrial Studies. (2018). Mercado del mueble: estudios de mercado - análisis económico - previsiones. Milán. Centre for Industrial Studies Milano. Recuperado de https://www.worldfurnitureonline.com/research-market/the-contract-furniture-furnishings-market-europe-0058532.htmlChaffey, D., & Ellis, F. (2014). Marketing digital: estrategia, implementación y práctica. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/?il=3470Confecamaras. (2018). Informe de dinámica empresarial en Colombia. Bogotá D.C. Confecamaras. Recuperado de http://www.confecamaras.org.co/noticias/627-creacion-de-empresas-en-colombia-aumento-3-6-en-el-primer-semestre-del-anoDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Información estratégica: Estadí¬sticas de competitividad industrial. Bogotá D.C. Dane. Recuperado de https://www.DANE.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria/estadisticas-de-competitividad-industrialDinero. (2013). Mercadeo para pyme. Bogotá D.C. Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/mercadeo-para-pyme/13359Dinero. (2016). La Mipyme impulsan la generación de empleo en Colombia. Bogotá D.C. Dinero. Recuperado de www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/la-Mypimes-colombianas-contribuyen-con-cifras-de-empleo-2016/221479Fischer, L. (2017). Mercadotecnia. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/book.aspx?i=4612&opensearch=mercadotecnia&editoriales=&edicion=&anio=Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/book.aspx?i=3656&opensearch=marketing%20digital&editoriales=&edicion=&anio=Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2018). Colombia se formaliza. Bogotá D.C. MinCit. Recuperado de http://www.Mipymes.gov.co/publicacionesMinisterio TIC Colombia. (Productor). (2016). La Economía Digital y las Mipyme en Colombia. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AqaMg1pd7E4Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. (2017). Productos forestales (69). Roma. FAO Statistics Recuperado de http://www.fao.org/3/a-i7304m.pdfOspina, A. (Mayo - Junio 2018). Productos y sistemas que incrementan su competitividad. Fedemaderas (ed. 38). Recuperado de http://fedemaderas.org.co/2018/07/revista-fedemaderas-ed-38/Revista M&M. (25 octubre 2017). Pymes más vendedoras del sector mueble madera. Bogotá D.C. Revista M&M. Recuperado de https://revista-mm.com/blog/noticias/noticias-sectoriales/estas-son-las-pymes-mas-vendedoras-del-sector-mueble-y-madera/Stanton, W. (2007). Fundamentos de marketing. Recuperado de http://ezproxy.biblored.gov.co:2057/?il=610ORIGINALGarciaGaonaLuzElena2018.pdfEnsayoapplication/pdf842896http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18190/1/GarciaGaonaLuzElena2018.pdfa3419fe42c18abee1e934bbe3cb6e828MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18190/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILGarciaGaonaLuzElena2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5863http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18190/3/GarciaGaonaLuzElena2018.pdf.jpg84244cda4b72726d6f4cb09d1f83f1d0MD5310654/18190oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/181902020-06-30 10:40:03.659Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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