El conflicto como una oportunidad de mejorar el rendimiento de una organización

Cuando se refiere a un conflicto, a menudo se asocia a las diferencias entre dos o más partes con respecto a un tema en específico, de modo que se ve como un aspecto negativo para lo consecución de un objetivo o tarea a realizar, esto se debe a que en sí el conflicto está estrechamente relacionado a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6861
Palabra clave:
Convivencia laboral
Rendimiento laboral
Solución de conflictos
Administración de personal
SOLUCION DE CONFLICTOS
RENDIMIENTO LABORAL
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Cuando se refiere a un conflicto, a menudo se asocia a las diferencias entre dos o más partes con respecto a un tema en específico, de modo que se ve como un aspecto negativo para lo consecución de un objetivo o tarea a realizar, esto se debe a que en sí el conflicto está estrechamente relacionado a la naturaleza del ser humano. Al interior de una organización, dos o más personas tienen formas de pensar muy diferentes con respecto a una meta en común, lo cual genera opiniones diferentes que pueden terminar en una situación conflictiva, ésta puede ser o no negativa, si se maneja este conflicto de una manera adecuada, es una excelente oportunidad de dar nuevas soluciones al conflicto, de descubrir nuevos caminos para resolución de problemas a través de la mezcla y creación de nuevas ideas desde los diferentes puntos de vista de los miembros de la organización.