El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social

A continuación, el lector encontrara el detalle de cómo es el funcionamiento de las plataformas de pago de seguridad social en Colombia conocidas como operadores de información; además de la prestación de servicio con sus clientes de acuerdo a los segmentos del mercado, actualmente los operadores de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20756
Palabra clave:
Parafiscales
Seguridad social
Operadores de Información
Servicio
Subsistema
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
SEGURIDAD SOCIAL
Parafiscal
Endomarketing
Competitive advantages
Subsystem
Service
Information Operators
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_e7c4d0f8694400c40417b9ad7b462b8f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20756
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The service as a competitive advantage in the information operators of social security payments
title El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social
spellingShingle El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social
Parafiscales
Seguridad social
Operadores de Información
Servicio
Subsistema
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
SEGURIDAD SOCIAL
Parafiscal
Endomarketing
Competitive advantages
Subsystem
Service
Information Operators
title_short El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social
title_full El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social
title_fullStr El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social
title_full_unstemmed El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social
title_sort El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chacón, Angela
dc.subject.spa.fl_str_mv Parafiscales
Seguridad social
Operadores de Información
Servicio
Subsistema
topic Parafiscales
Seguridad social
Operadores de Información
Servicio
Subsistema
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
SEGURIDAD SOCIAL
Parafiscal
Endomarketing
Competitive advantages
Subsystem
Service
Information Operators
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
SEGURIDAD SOCIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Parafiscal
Endomarketing
Competitive advantages
Subsystem
Service
Information Operators
description A continuación, el lector encontrara el detalle de cómo es el funcionamiento de las plataformas de pago de seguridad social en Colombia conocidas como operadores de información; además de la prestación de servicio con sus clientes de acuerdo a los segmentos del mercado, actualmente los operadores de información están regidos por decretos y resoluciones regulaciones creados por los entes de control como lo son el ministerio de salud y protección social, ministerio de hacienda y la unidad de gestión pensional y parafiscal (UGPP), haciendo que el funcionamiento de la herramienta sea casi que homogéneo en el mercado, se plantea la idea de desarrollar actividades de endomarketing para desarrollar una cultura de servicio que sea percibida por el cliente dando un diferencial en el mercado de estas operadores de información, generando así ventajas competitivas a través de la prestación del servicio tanto con el cliente externo como el cliente interno teniendo como fin el aumento de las ventas y la fidelización de clientes para tener un sostenimiento de la marca en el tiempo.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T21:07:34Z
2019-12-30T16:38:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T21:07:34Z
2019-12-30T16:38:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/20756
url http://hdl.handle.net/10654/20756
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv http://www.focusinternacional.org/2015/05/29/la-cultura-de-servicio-en-las-organizaciones/
Porter Michael., (1987). Ventaja competitiva. Madrid, España: Ediciones pirámide
Koenes Avelina., (1995). La fórmula del servicio excelente. Madrid, España: Ediciones Diaz De Santos
Davenport Thomas., (1995). Capital humano. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000
Prieto Jorge., (2015). Gerencia del servicio. Bogotá, Colombia: Ecoe ediciones
Sanchez Maria., (2014). Marketing interno para innovar servicios. Madrid, España: Delta publicaciones.
Müller Enrique., (2008). Cultura de calidad de servicio. México D.F, México: Editorial Trillas.
Fonseca Zarate Rafael., (2015). Competitividad, la clave del éxito empresarial. Bogota, Colombia: Editorial Alfaomega.
http://repositorio.esan.edu.pe/handle/ESAN/90
http://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/ESAN/90/Gerencia_global_20.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16499
https://www.ugpp.gov.co/parafiscales/operadores-de-informacion.html
Albrecht Karl., (1994). Todo el poder al cliente. Madrid, España: Ediciones Paidos ibérica
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20756/1/AragonCamachoBryanDamiam2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20756/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20756/3/AragonCamachoBryanDamiam2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e724be8656e1db1e6cba3f1b0dc1950
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
afe4cb1f2ea97c42e0b806f25c70a862
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417823487164416
spelling Chacón, AngelaAragón Camacho, Bryan Damiambryan.aragon55@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002019-03-26T21:07:34Z2019-12-30T16:38:02Z2019-03-26T21:07:34Z2019-12-30T16:38:02Z2018-11-21http://hdl.handle.net/10654/20756A continuación, el lector encontrara el detalle de cómo es el funcionamiento de las plataformas de pago de seguridad social en Colombia conocidas como operadores de información; además de la prestación de servicio con sus clientes de acuerdo a los segmentos del mercado, actualmente los operadores de información están regidos por decretos y resoluciones regulaciones creados por los entes de control como lo son el ministerio de salud y protección social, ministerio de hacienda y la unidad de gestión pensional y parafiscal (UGPP), haciendo que el funcionamiento de la herramienta sea casi que homogéneo en el mercado, se plantea la idea de desarrollar actividades de endomarketing para desarrollar una cultura de servicio que sea percibida por el cliente dando un diferencial en el mercado de estas operadores de información, generando así ventajas competitivas a través de la prestación del servicio tanto con el cliente externo como el cliente interno teniendo como fin el aumento de las ventas y la fidelización de clientes para tener un sostenimiento de la marca en el tiempo.TABLA DE CONTENIDO ii RESUMEN 1 ABSTRACT 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS 4 ESPECÍFICOS 4 MARCO TEÓRICO 5 Definición operador de información 5 Ventajas competitivas. 7 Davenport (1999) Palancas de aplicación: 9 El servicio: 11 Fidelización personalizada: 11 Fidelización remota: 12 Atención call center: 13 Atención personalizada en puntos de atención. 13 Venta 13 Peticiones quejas y reclamos. 14 Cultura Organizacional: 14 Marketing interno. 17 CONCLUSIÓN 21 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 23Next, the reader will find the detail of how the payment platforms of social security in Colombia known as information operators; In addition to providing services to its customers according to market segments, information operators are currently governed by decrees and resolutions issued by control entities such as the Ministry of Health and Social Protection, the Ministry of Finance and the pension and parafiscal management unit (UGPP), making the operation of the tool almost homogeneous in the market, proposes the idea of developing endomarketing activities to develop a culture of service that is perceived by the client giving a differential in the market of these information operators, thus generating competitive advantages through the provision of the service both with the external customer and the internal customer, with the purpose of increasing sales and customer loyalty in order to maintain the brand in time.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ParafiscalesSeguridad socialOperadores de InformaciónServicioSubsistemaSERVICIO AL CLIENTECOMPETITIVIDADSEGURIDAD SOCIALParafiscalEndomarketingCompetitive advantagesSubsystemServiceInformation OperatorsEl servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad socialThe service as a competitive advantage in the information operators of social security paymentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://www.focusinternacional.org/2015/05/29/la-cultura-de-servicio-en-las-organizaciones/Porter Michael., (1987). Ventaja competitiva. Madrid, España: Ediciones pirámideKoenes Avelina., (1995). La fórmula del servicio excelente. Madrid, España: Ediciones Diaz De SantosDavenport Thomas., (1995). Capital humano. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000Prieto Jorge., (2015). Gerencia del servicio. Bogotá, Colombia: Ecoe edicionesSanchez Maria., (2014). Marketing interno para innovar servicios. Madrid, España: Delta publicaciones.Müller Enrique., (2008). Cultura de calidad de servicio. México D.F, México: Editorial Trillas.Fonseca Zarate Rafael., (2015). Competitividad, la clave del éxito empresarial. Bogota, Colombia: Editorial Alfaomega.http://repositorio.esan.edu.pe/handle/ESAN/90http://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/ESAN/90/Gerencia_global_20.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16499https://www.ugpp.gov.co/parafiscales/operadores-de-informacion.htmlAlbrecht Karl., (1994). Todo el poder al cliente. Madrid, España: Ediciones Paidos ibéricaEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosORIGINALAragonCamachoBryanDamiam2018.pdfEnsayoapplication/pdf278761http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20756/1/AragonCamachoBryanDamiam2018.pdf3e724be8656e1db1e6cba3f1b0dc1950MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20756/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILAragonCamachoBryanDamiam2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6374http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20756/3/AragonCamachoBryanDamiam2018.pdf.jpgafe4cb1f2ea97c42e0b806f25c70a862MD5310654/20756oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/207562019-12-30 11:38:02.43Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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