Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor
Siempre las empresas se preguntan de la problemática que existe cuando los consumidores son cambiantes al momento de seleccionar un producto o servicio por medio de las marcas, que son uno de los factores influyentes en la toma de decisiones del cliente; cuando ocurre este comportamiento se define c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13052
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13052
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Marcas
Consumidor
Compra
TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Positioning
Brands
Consumer
Buy
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_e7a26f0bfe9acea053dd58b3c9925a5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13052 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Brand positioning strategies as determining factor in the decision to purchase the consumer |
title |
Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor |
spellingShingle |
Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor Posicionamiento Marcas Consumidor Compra TECNICAS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) Positioning Brands Consumer Buy |
title_short |
Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor |
title_full |
Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor |
title_sort |
Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira, Jackson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Marcas Consumidor Compra |
topic |
Posicionamiento Marcas Consumidor Compra TECNICAS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) Positioning Brands Consumer Buy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TECNICAS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Positioning Brands Consumer Buy |
description |
Siempre las empresas se preguntan de la problemática que existe cuando los consumidores son cambiantes al momento de seleccionar un producto o servicio por medio de las marcas, que son uno de los factores influyentes en la toma de decisiones del cliente; cuando ocurre este comportamiento se define como actividades que desarrollan las personas que buscan, comprar, evaluar, y disponen tiempo para tomar las decisiones correctas al bien que quieren que les satisfaga las necesidades personales o familiares. En el siguiente trabajo se analizara los factores que intervienen en la conducta de las personas cuando deciden comprar un producto o recibir un servicio por medio de las marcas; cuales son las técnicas del branding que una Empresa debe aplicar para tener éxito al momento de querer posicionar la marca en la mente de los consumidores y en el marcado competitivo, y por último se conocerán cuáles son las estrategias que aplican tres grandes marcas de gaseosas negras en el mercado a nivel mundial, para tener excelentes ventas y recordación de marca en la mente de los consumidores. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-11-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-08T14:03:10Z 2015-07-13T18:46:19Z 2019-12-30T16:38:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-08T14:03:10Z 2015-07-13T18:46:19Z 2019-12-30T16:38:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13052 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13052 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/1/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/3/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/4/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69c5b4b75f6cd73eb45f3e6d67ed0b47 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 70af9d4f90c7055950c0549a032bb8ce d36f1d9a1f6d17720fe2499109f27bff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098446566195200 |
spelling |
Pereira, JacksonQuintero Romero, Jeimmy Juliethjeimmyquintero@yahoo.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2015-04-08T14:03:10Z2015-07-13T18:46:19Z2019-12-30T16:38:31Z2015-04-08T14:03:10Z2015-07-13T18:46:19Z2019-12-30T16:38:31Z2014-11-01http://hdl.handle.net/10654/13052Siempre las empresas se preguntan de la problemática que existe cuando los consumidores son cambiantes al momento de seleccionar un producto o servicio por medio de las marcas, que son uno de los factores influyentes en la toma de decisiones del cliente; cuando ocurre este comportamiento se define como actividades que desarrollan las personas que buscan, comprar, evaluar, y disponen tiempo para tomar las decisiones correctas al bien que quieren que les satisfaga las necesidades personales o familiares. En el siguiente trabajo se analizara los factores que intervienen en la conducta de las personas cuando deciden comprar un producto o recibir un servicio por medio de las marcas; cuales son las técnicas del branding que una Empresa debe aplicar para tener éxito al momento de querer posicionar la marca en la mente de los consumidores y en el marcado competitivo, y por último se conocerán cuáles son las estrategias que aplican tres grandes marcas de gaseosas negras en el mercado a nivel mundial, para tener excelentes ventas y recordación de marca en la mente de los consumidores.Always companies wonder of the problem that exists when consumers are changing when selecting a product or service through brands, which are one of the factors influencing the decision of the client; When this behavior occurs is defined as activities that develop people looking, buy, evaluate, and have time to make the right to the good that they want to satisfy personal needs or family decisions.In this paper the factors involved in the behavior of people when deciding to buy a product or receive a service through brands are analyzed; what are the techniques of branding a company must apply for success when wanting to position the brand in the minds of consumers and the competitive marked, and finally know which strategies apply three major brands of black sodas are in the global market, to have excellent sales and brand awareness in the minds of consumerspdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosPosicionamientoMarcasConsumidorCompraTECNICAS DE MERCADEOINVESTIGACION DE MERCADOSPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PositioningBrandsConsumerBuyEstrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidorBrand positioning strategies as determining factor in the decision to purchase the consumerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISIÓN_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdfEstrategia de Marcasapplication/pdf3252353http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/1/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf69c5b4b75f6cd73eb45f3e6d67ed0b47MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISIÓN_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.txtExtracted texttext/plain46956http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/3/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.txt70af9d4f90c7055950c0549a032bb8ceMD53THUMBNAILESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISIÓN_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4129http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/4/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.jpgd36f1d9a1f6d17720fe2499109f27bffMD5410654/13052oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130522019-12-30 11:38:31.277Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |