Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor

Siempre las empresas se preguntan de la problemática que existe cuando los consumidores son cambiantes al momento de seleccionar un producto o servicio por medio de las marcas, que son uno de los factores influyentes en la toma de decisiones del cliente; cuando ocurre este comportamiento se define c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13052
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13052
Palabra clave:
Posicionamiento
Marcas
Consumidor
Compra
TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Positioning
Brands
Consumer
Buy
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e7a26f0bfe9acea053dd58b3c9925a5a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13052
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Brand positioning strategies as determining factor in the decision to purchase the consumer
title Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor
spellingShingle Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor
Posicionamiento
Marcas
Consumidor
Compra
TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Positioning
Brands
Consumer
Buy
title_short Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor
title_full Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor
title_fullStr Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor
title_full_unstemmed Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor
title_sort Estrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira, Jackson
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento
Marcas
Consumidor
Compra
topic Posicionamiento
Marcas
Consumidor
Compra
TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Positioning
Brands
Consumer
Buy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Positioning
Brands
Consumer
Buy
description Siempre las empresas se preguntan de la problemática que existe cuando los consumidores son cambiantes al momento de seleccionar un producto o servicio por medio de las marcas, que son uno de los factores influyentes en la toma de decisiones del cliente; cuando ocurre este comportamiento se define como actividades que desarrollan las personas que buscan, comprar, evaluar, y disponen tiempo para tomar las decisiones correctas al bien que quieren que les satisfaga las necesidades personales o familiares. En el siguiente trabajo se analizara los factores que intervienen en la conducta de las personas cuando deciden comprar un producto o recibir un servicio por medio de las marcas; cuales son las técnicas del branding que una Empresa debe aplicar para tener éxito al momento de querer posicionar la marca en la mente de los consumidores y en el marcado competitivo, y por último se conocerán cuáles son las estrategias que aplican tres grandes marcas de gaseosas negras en el mercado a nivel mundial, para tener excelentes ventas y recordación de marca en la mente de los consumidores.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-08T14:03:10Z
2015-07-13T18:46:19Z
2019-12-30T16:38:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-08T14:03:10Z
2015-07-13T18:46:19Z
2019-12-30T16:38:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13052
url http://hdl.handle.net/10654/13052
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/1/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/3/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/4/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69c5b4b75f6cd73eb45f3e6d67ed0b47
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
70af9d4f90c7055950c0549a032bb8ce
d36f1d9a1f6d17720fe2499109f27bff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098446566195200
spelling Pereira, JacksonQuintero Romero, Jeimmy Juliethjeimmyquintero@yahoo.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2015-04-08T14:03:10Z2015-07-13T18:46:19Z2019-12-30T16:38:31Z2015-04-08T14:03:10Z2015-07-13T18:46:19Z2019-12-30T16:38:31Z2014-11-01http://hdl.handle.net/10654/13052Siempre las empresas se preguntan de la problemática que existe cuando los consumidores son cambiantes al momento de seleccionar un producto o servicio por medio de las marcas, que son uno de los factores influyentes en la toma de decisiones del cliente; cuando ocurre este comportamiento se define como actividades que desarrollan las personas que buscan, comprar, evaluar, y disponen tiempo para tomar las decisiones correctas al bien que quieren que les satisfaga las necesidades personales o familiares. En el siguiente trabajo se analizara los factores que intervienen en la conducta de las personas cuando deciden comprar un producto o recibir un servicio por medio de las marcas; cuales son las técnicas del branding que una Empresa debe aplicar para tener éxito al momento de querer posicionar la marca en la mente de los consumidores y en el marcado competitivo, y por último se conocerán cuáles son las estrategias que aplican tres grandes marcas de gaseosas negras en el mercado a nivel mundial, para tener excelentes ventas y recordación de marca en la mente de los consumidores.Always companies wonder of the problem that exists when consumers are changing when selecting a product or service through brands, which are one of the factors influencing the decision of the client; When this behavior occurs is defined as activities that develop people looking, buy, evaluate, and have time to make the right to the good that they want to satisfy personal needs or family decisions.In this paper the factors involved in the behavior of people when deciding to buy a product or receive a service through brands are analyzed; what are the techniques of branding a company must apply for success when wanting to position the brand in the minds of consumers and the competitive marked, and finally know which strategies apply three major brands of black sodas are in the global market, to have excellent sales and brand awareness in the minds of consumerspdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosPosicionamientoMarcasConsumidorCompraTECNICAS DE MERCADEOINVESTIGACION DE MERCADOSPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PositioningBrandsConsumerBuyEstrategias de posicionamiento de marca como factor determinante en la decisión de compra al consumidorBrand positioning strategies as determining factor in the decision to purchase the consumerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISIÓN_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdfEstrategia de Marcasapplication/pdf3252353http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/1/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf69c5b4b75f6cd73eb45f3e6d67ed0b47MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISIÓN_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.txtExtracted texttext/plain46956http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/3/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.txt70af9d4f90c7055950c0549a032bb8ceMD53THUMBNAILESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISIÓN_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4129http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13052/4/ESTRATEGIAS_DE_POSICIONAMIENTO_DE_MARCA_COMO_FACTOR_DETERMINANTE_EN_LA_DECISI%c3%93N_DE_COMPRA_AL_CONSUMIDOR..pdf.jpgd36f1d9a1f6d17720fe2499109f27bffMD5410654/13052oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130522019-12-30 11:38:31.277Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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