Retos y desafíos de los entes territoriales para gestionar y administrar la educación
En Colombia las entidades territoriales tienen autonomía para la administración y la prestación de algunos bienes y servicios tales como la educación, el cual se ha ejecutado en principio con las capacidades organizacionales y la infraestructura de entidades públicas, pero en la medida que la socied...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13071
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13071
- Palabra clave:
- Educación
Descentralización
Gestión Administrativa
POLITICA EDUCATIVA - COLOMBIA
DESCENTRALIZACION EDUCATIVA - COLOMBIA
ADMINISTRACION EDUCATIVA - COLOMBIA
AUTONOMIA EN LA EDUCACION - COLOMBIA
Education
Decentralization
Administrative Management
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En Colombia las entidades territoriales tienen autonomía para la administración y la prestación de algunos bienes y servicios tales como la educación, el cual se ha ejecutado en principio con las capacidades organizacionales y la infraestructura de entidades públicas, pero en la medida que la sociedad se transforma existen cambios de paradigmas y de necesidades complejizando los procesos de gestión, emergiendo entonces un modelo mixto de administración educativa denominado concesión, con el propósito de garantizar la calidad educativa; por lo tanto este documento pretende analizar como los procesos de descentralización potencializan nuevas formas de gestión administrativa y educativa con los retos que esto acarrea. |
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