Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes

El presente trabajo demuestra los lineamientos para la aplicación de Big Data enfocado en el consumo de tráfico de Voz y Datos originado por los clientes en una compañía del sector de telecomunicaciones. Como resultado final se busca generar estrategias comerciales en tiempo real. Entendemos por Big...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14950
Palabra clave:
Big Data
Trafico Datos
Hadoop
Telefonia Movil
Internet Movil
MINERIA DE DATOS
TELECOMUNICACIONES
TELEFONIA CELULAR
HADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
Big Data
Mobile Telephony
Tableau
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo demuestra los lineamientos para la aplicación de Big Data enfocado en el consumo de tráfico de Voz y Datos originado por los clientes en una compañía del sector de telecomunicaciones. Como resultado final se busca generar estrategias comerciales en tiempo real. Entendemos por Big Data como un conjunto de técnicas y tecnologías para el tratamiento y almacenamiento de datos, en entornos de gran volumen, variedad de orígenes y en los que la velocidad de respuesta es crítica. Así mismo conoceremos el concepto y la aplicación de las 5V’s que componen la tecnología Big Data (Velocidad, Veracidad, Variedad, Volumen, Valor). La implementación se realizará a través de dos Software, uno para el almacenamiento y procesamiento de información Hadoop y otro para la parte visual y análisis como lo es Tableau. Como entregables principales en la metodología propuesta tenemos definir el Tipo Cliente, generar sus Consumos en tiempo determinado y por ultimo las Estrategias Comerciales.