Aporte de la innovación en la sostenibilidad de la mediana empresa
Este articulo presenta el análisis sobre los aportes y los beneficios de la innovación en el sector de la mediana empresa, las estrategias más utilizadas por empresas exitosas y la perspectiva de las organizaciones al emplear estos sistemas de gestión, adicional a esto se recopilo información en don...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32794
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32794
- Palabra clave:
- Innovación
Sostenibilidad
Estrategia
Investigación
Desarrollo
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Este articulo presenta el análisis sobre los aportes y los beneficios de la innovación en el sector de la mediana empresa, las estrategias más utilizadas por empresas exitosas y la perspectiva de las organizaciones al emplear estos sistemas de gestión, adicional a esto se recopilo información en donde la principal conclusión es el éxito en la gestión de la innovación para hacer frente a los cambios del entorno actual ,la innovación como estrategia principal de los altos directivos para llevar a sus organizaciones a competir de forma ágil y eficiente por medio de metodologías de planeación, investigación de mercado y flexibilidad como base de conocimiento para adoptarlas e implementarlas en estas organizaciones. Los resultados corroboran que las empresas innovadoras poseen un nivel de organización gerencial y procesos productivos más altos que propician que cuenten con estrategias definidas, una visión para anticipar todos los requerimientos, descubrimiento de las tendencias de mercado, aptitudes para lograr una cooperación interna entre colaboradores, procesos de investigación y planeación definidos y una constante superación y adopción de cambios, todo el conjunto de estas variables hacen que la gestión de la innovación sea un complemento para lograr el éxito empresarial y sostenible. |
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Rodríguez Rojas, Yuber LilianaFiravitova Cortes, Luisa Fernandaluisa_fernanda1405@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2019-12-18T16:36:05Z2019-12-30T14:50:03Z2019-12-18T16:36:05Z2019-12-30T14:50:03Z2019-05-24http://hdl.handle.net/10654/32794Este articulo presenta el análisis sobre los aportes y los beneficios de la innovación en el sector de la mediana empresa, las estrategias más utilizadas por empresas exitosas y la perspectiva de las organizaciones al emplear estos sistemas de gestión, adicional a esto se recopilo información en donde la principal conclusión es el éxito en la gestión de la innovación para hacer frente a los cambios del entorno actual ,la innovación como estrategia principal de los altos directivos para llevar a sus organizaciones a competir de forma ágil y eficiente por medio de metodologías de planeación, investigación de mercado y flexibilidad como base de conocimiento para adoptarlas e implementarlas en estas organizaciones. Los resultados corroboran que las empresas innovadoras poseen un nivel de organización gerencial y procesos productivos más altos que propician que cuenten con estrategias definidas, una visión para anticipar todos los requerimientos, descubrimiento de las tendencias de mercado, aptitudes para lograr una cooperación interna entre colaboradores, procesos de investigación y planeación definidos y una constante superación y adopción de cambios, todo el conjunto de estas variables hacen que la gestión de la innovación sea un complemento para lograr el éxito empresarial y sostenible.This article presents the analysis on the contributions and benefits of innovation in the medium-sized business sector, the strategies most used by successful companies and the perspective of the organizations when using these management systems, in addition to this, information was collected in which the main conclusion is the success in the management of innovation to cope with the changes of the current environment, innovation as a main strategy of senior managers to lead their organizations to compete agilely and efficiently through planning methodologies, market research and flexibility as a knowledge base to adopt and implement them in these organizations. The results corroborate that innovative companies have a level of managerial organization and higher production processes that encourage them to have defined strategies, a vision to anticipate all requirements, discovery of market trends, skills to achieve internal cooperation among collaborators, defined research and planning processes and a constant improvement and adoption of changes, the whole set of these variables make the management of innovation a complement to achieve business and sustainable success.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InnovaciónSostenibilidadEstrategiaInvestigaciónDesarrolloADMINISTRACION DE EMPRESASPLANIFICACION ESTRATEGICAInnovationSustainabilityStrategyResearchDevelopmentAporte de la innovación en la sostenibilidad de la mediana empresaContribution of innovation in the sustainability of the medium enterpriseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAhumada E.& Perusquia J. (2016). Estrategia para el desarrollo de competitividad en empresa medianas de base tecnológica. Sciencedirect,127(2),32.Antoline R.(2015). Fomentando la innovación de producto en las empresas nuevas. European Research on Management and Business Economics, 22(2),9.Aguirre J. (2014). Inteligencia Estrategica: Un sistema para gestionar la innovación. Estudios gerenciales, 1 (2),11.Becerra F, U. (2009). La innovación y las actividades de innovación (I & D) en la empresa dentro de las redes empresariales. Estudios gerenciales,1(1),22.Becerra F.& Serna M. (2013) Redes empresariales locales, investigación y desarrollo e innovación en la empresa. Estudios gerenciales,29(2),24.Gálvez E. & Maldonado G. (2016) Efecto de la innovación en el crecimiento y el desempeño de las Mis pymes, Estudios gerenciales, 32 (326),35.Gálvez E, & García D.(2012) Impacto de la innovación sobre el rendimiento de la Mi pyme, Revista Estudios gerenciales,29(1),31.García D. & Barona B. (2013) Financiación de la innovación en las Mis pymes iberoamericanas. Estudios gerenciales, 29 (12),16.González C. & Hurtado Ayala A. (2014) Influencia de la capacidad de absorción sobre la innovación. Estudios gerenciales, 30 (277),86.López G. & Pinzón S. (2016) Colaboración y actividades de innovación en Pymes. Estudios gerenciales, 61 (68),18.Mendoza J. (2015) Innovacion y gestion tecnológica en la pequeña empresa. Estudios gerenciales, 32(2),22.Murillo G. (2009) Conocimiento e Innovación en los procesos de transformación organizacional, Estudios gerenciales, 21,(25),34.Naranjo J. & Jiménez D. (2012) cultura organizativa un determinante de la innovación en la empresa. Estudios gerenciales, 63 (72),31.Ordoñez S. (2017) Sistemas de innovación y conocimiento. Revista Problemas del Desarrollo, 191(48)24.Serrano A. (2013) Vías para el desarrollo de actividades de innovación y su relación con el desempeño innovador. Revista Cuadernos de Gestión,3 (1),69.Scheel C. (2012) El enfoque sistémico de la innovación: ventaja competitiva de las regiones. Estudios edición especial,1(3),21.Tarapuez E. & Parra R. (2016) Estrategia e innovación en las Mis pymes colombianas ganadoras del premio Innova. Estudios gerenciales, 27(1),38.Terán A. & Rodríguez C, (2015) La Innovacion abierta como elemento de análisis en la mediana empresa, Revista de Administración e innovación,42(34),53.Urgal María. (2014) Conocimiento tecnológico, capacidad de innovación y desempeño innovador. Estudios gerenciales,14(2),26.Vásquez C. & López N. 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