Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de software
Durante el desarrollo del presente artículo se presentan los antecedentes y principios del modelo Kanban con el fin de diseñar una metodología de administración visual que responda a las problemáticas originadas en una fábrica de software de gran dimensión, utilizando principios del Lean Manufacturi...
- Autores:
-
Lozano Parra, Anamaria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35867
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35867
- Palabra clave:
- CONTROL DE INVENTARIOS
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Inventory
Kanban
Traceability
Culture
Service
Waste
Software
Agile methodology
Inventario
Kanban
Trazabilidad
Cultura
Servicio
Desperdicio
Software
Metodología ágil
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_e339a14b64bb24e3b82a23e5987f854b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35867 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de software |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Kanban tool applied on monitoring and control of flow of requests on a software factory |
title |
Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de software |
spellingShingle |
Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de software CONTROL DE INVENTARIOS SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION PLANIFICACION ESTRATEGICA Inventory Kanban Traceability Culture Service Waste Software Agile methodology Inventario Kanban Trazabilidad Cultura Servicio Desperdicio Software Metodología ágil |
title_short |
Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de software |
title_full |
Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de software |
title_fullStr |
Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de software |
title_full_unstemmed |
Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de software |
title_sort |
Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de software |
dc.creator.fl_str_mv |
Lozano Parra, Anamaria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pedraza Nájar, Ximena Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lozano Parra, Anamaria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONTROL DE INVENTARIOS SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION PLANIFICACION ESTRATEGICA |
topic |
CONTROL DE INVENTARIOS SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION PLANIFICACION ESTRATEGICA Inventory Kanban Traceability Culture Service Waste Software Agile methodology Inventario Kanban Trazabilidad Cultura Servicio Desperdicio Software Metodología ágil |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Inventory Kanban Traceability Culture Service Waste Software Agile methodology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inventario Kanban Trazabilidad Cultura Servicio Desperdicio Software Metodología ágil |
description |
Durante el desarrollo del presente artículo se presentan los antecedentes y principios del modelo Kanban con el fin de diseñar una metodología de administración visual que responda a las problemáticas originadas en una fábrica de software de gran dimensión, utilizando principios del Lean Manufacturing en conjunto con buenas prácticas de modelos de desarrollo de software y de prestación de servicios de tecnología, en la búsqueda de la eficiencia, la disminución de inventarios y la eliminación de desperdicios con lo cual se logre una generación de valor de forma oportuna en los procesos del cliente. Por lo tanto se revisaron las lecciones aprendidas de servicios anteriormente prestados por la organización y los lineamientos establecidos en el acuerdo del servicio, lo cual incluye los procesos y responsabilidades para la atención de solicitudes, buscando cumplir con los tiempos definidos por el cliente, con los criterios de aceptación pactados y respetando la prioridad o urgencia de las necesidades que se originen, resaltando como factor de éxito la cultura enfocada hacia el mejoramiento continuo que se desarrolle dentro de los equipos de trabajo, influenciando a otras partes interesadas que afecten la conformidad del resultado del proceso. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-16T15:47:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-16T15:47:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35867 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35867 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Carrizo, D., & Alfaro, A. (2018). Método de aseguramiento de la calidad en una metodología de desarrollo de software: Un enfoque práctico. Ingeniare : Revista Chilena De Ingeniería, 26(1), 114-129. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2014460555?accountid=30799 Castellano Lendínez, Laura. (2019). Kanban. Metodología para aumentar la eficiencia de los procesos. 3C Tecnología, 8(1), 30-41. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2209310110?accountid=30799 Chiarini, A., Baccarani Claudio, & Mascherpa Vittorio. (2018). Lean production, toyota production system and kaizen philosophy. TQM Journal, 30(4), 425-438. Extraído de: doi://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1108/TQM-12-2017-0178 CMMI Institute. (2018). Modelo CMMI V2.0. Estados Unidos. Extraído de: https://cmmiinstitute.com/login.aspx?returnurl=%2fdashboard Drickhamer, D. (2005). The kanban E-volution. Material Handling Management, 60(3), 24-26. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/213401905?accountid=30799 Employing kanban to address inventory issues. (2019). Industrial Distribution (Online), , n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2186902143?accountid=30799 Esparrago, R. A.,Jr. (1988). Kanban. Production and Inventory Management Journal, 29(1), 6. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/199944814?accountid=30799 Fichera, C. E. (2016). Traditional project management and the visual workplace environment to improve project success (D.B.A.). Available from ProQuest Central. (1793942150). Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1793942150?accountid=30799 Gisbert Soler, Víctor., & Añaguari Yarasca, Miluska Aylin. (2016). Lean manufacturing como herramienta de competitividad en las pymes españolas. 3C Tecnologia, 5(3), 20-29. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1831248647?accountid=30799 Matthies, C. (2018). Scrum2Kanban: Integrating kanban and scrum in a university software engineering capstone course. Ithaca, United States Ithaca, Ithaca: Cornell University Library, arXiv.org. Extraído de: doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1145/3194779.3194784 Metodologías ágiles prenden en Uruguay y llegan a rubros no tecnológicos. (2019, El Pais, Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2184350492?accountid=30799 Mojarro-Magaña, M., Jesús Everardo Olguín-Tiznado, García-Alcaraz, J. L., Camargo-Wilson, C., Juan Andrés López-Barreras, & Rubén Jesús Pérez-López. (2018). Impacto de la planificación del sistema kanban en los beneficios operativos de la compañía. Sustentabilidad, 10(7), 2506. Extraído de: doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.3390/su10072506 Nohcel. (2015). LEAN: Tendencia de gestión clave para el sector constructor. Portafolio, , n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1705951104?accountid=30799 Paredes, L. M., Benavides, L. B. V., & Sánchez, N. J. S. (2017). Guía de recomendación para la selección de un modelo de calidad para la mejora de procesos de software (SPI): Journal of Strategic Studies Journal of Strategic Studies. Revista Ciencias Estrategicas, 25(37), 25-51. doi://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/rces.v25n37.a3 Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2015771131?accountid=30799 Pastor-Serrano, F. J., & Oltra-Badenes, R. (2015). Propuesta de política de gestión de capacidad para una compañía de tecnologías de la información de acuerdo con los requerimientos de ITIL. 3C TIC, 4(1), 1-12. doi://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.17993/3ctic.2015.41.1-12 Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1795924408?accountid=30799 Schonberger, R. J. (1993). The human side of kanban: IE. Industrial Engineering, 25(8), 34. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/231416387?accountid=30799 Suárez-Barraza, M. F., & Miguel-Dávila, J. Á. (2011). implementación del Kaizen en méxico: un estudio exploratorio de una aproximación gerencial japonesa en el contexto latinoamericano. Innovar, 21(41), n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1677603628?accountid=30799 White, S. K. (2019). What is kanban? workflow management simplified. Cio, , n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2299621400?accountid=30799 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingeniería - Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35867/1/LozanoParraAnamaria2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35867/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35867/3/LozanoParraAnamaria2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf9d34fe94a11f611d51c58f5f17c5bf a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 17aeff18682bbe4e34e3419a03daff0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417934413922304 |
spelling |
Pedraza Nájar, Ximena LucíaLozano Parra, AnamariaEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002020-06-16T15:47:13Z2020-06-16T15:47:13Z2019-11-23http://hdl.handle.net/10654/35867Durante el desarrollo del presente artículo se presentan los antecedentes y principios del modelo Kanban con el fin de diseñar una metodología de administración visual que responda a las problemáticas originadas en una fábrica de software de gran dimensión, utilizando principios del Lean Manufacturing en conjunto con buenas prácticas de modelos de desarrollo de software y de prestación de servicios de tecnología, en la búsqueda de la eficiencia, la disminución de inventarios y la eliminación de desperdicios con lo cual se logre una generación de valor de forma oportuna en los procesos del cliente. Por lo tanto se revisaron las lecciones aprendidas de servicios anteriormente prestados por la organización y los lineamientos establecidos en el acuerdo del servicio, lo cual incluye los procesos y responsabilidades para la atención de solicitudes, buscando cumplir con los tiempos definidos por el cliente, con los criterios de aceptación pactados y respetando la prioridad o urgencia de las necesidades que se originen, resaltando como factor de éxito la cultura enfocada hacia el mejoramiento continuo que se desarrolle dentro de los equipos de trabajo, influenciando a otras partes interesadas que afecten la conformidad del resultado del proceso.This article present a background and basic principles of Kanban model to reach goal of design a methodology applied in a software factory using Lean Manufacturing together with good practices of software development models and technology services, in the search for efficiency, inventory reduction and waste destruction with which a value generation is recorded in a timely manner in customer processes. Therefore, review the lessons learned from subsequent services provided by the organization and the guidelines established in the service agreement, which includes the processes and standards for the attention of requests, seeking to comply with the times controlled by the client, with the acceptance criteria agreed upon and respecting the priority or urgency of the needs that arise, highlighting as a factor of success the culture focused on continuous improvement that is generated within the work teams participating in the service, influencing other related parties that affect the conformity of the result of the process.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de softwareKanban tool applied on monitoring and control of flow of requests on a software factoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONTROL DE INVENTARIOSSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONPLANIFICACION ESTRATEGICAInventoryKanbanTraceabilityCultureServiceWasteSoftwareAgile methodologyInventarioKanbanTrazabilidadCulturaServicioDesperdicioSoftwareMetodología ágilCarrizo, D., & Alfaro, A. (2018). Método de aseguramiento de la calidad en una metodología de desarrollo de software: Un enfoque práctico. Ingeniare : Revista Chilena De Ingeniería, 26(1), 114-129. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2014460555?accountid=30799Castellano Lendínez, Laura. (2019). Kanban. Metodología para aumentar la eficiencia de los procesos. 3C Tecnología, 8(1), 30-41. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2209310110?accountid=30799Chiarini, A., Baccarani Claudio, & Mascherpa Vittorio. (2018). Lean production, toyota production system and kaizen philosophy. TQM Journal, 30(4), 425-438. Extraído de: doi://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1108/TQM-12-2017-0178CMMI Institute. (2018). Modelo CMMI V2.0. Estados Unidos. Extraído de: https://cmmiinstitute.com/login.aspx?returnurl=%2fdashboardDrickhamer, D. (2005). The kanban E-volution. Material Handling Management, 60(3), 24-26. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/213401905?accountid=30799Employing kanban to address inventory issues. (2019). Industrial Distribution (Online), , n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2186902143?accountid=30799Esparrago, R. A.,Jr. (1988). Kanban. Production and Inventory Management Journal, 29(1), 6. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/199944814?accountid=30799Fichera, C. E. (2016). Traditional project management and the visual workplace environment to improve project success (D.B.A.). Available from ProQuest Central. (1793942150). Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1793942150?accountid=30799Gisbert Soler, Víctor., & Añaguari Yarasca, Miluska Aylin. (2016). Lean manufacturing como herramienta de competitividad en las pymes españolas. 3C Tecnologia, 5(3), 20-29. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1831248647?accountid=30799Matthies, C. (2018). Scrum2Kanban: Integrating kanban and scrum in a university software engineering capstone course. Ithaca, United States Ithaca, Ithaca: Cornell University Library, arXiv.org. Extraído de: doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1145/3194779.3194784Metodologías ágiles prenden en Uruguay y llegan a rubros no tecnológicos. (2019, El Pais, Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2184350492?accountid=30799Mojarro-Magaña, M., Jesús Everardo Olguín-Tiznado, García-Alcaraz, J. L., Camargo-Wilson, C., Juan Andrés López-Barreras, & Rubén Jesús Pérez-López. (2018). Impacto de la planificación del sistema kanban en los beneficios operativos de la compañía. Sustentabilidad, 10(7), 2506. Extraído de: doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.3390/su10072506Nohcel. (2015). LEAN: Tendencia de gestión clave para el sector constructor. Portafolio, , n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1705951104?accountid=30799Paredes, L. M., Benavides, L. B. V., & Sánchez, N. J. S. (2017). Guía de recomendación para la selección de un modelo de calidad para la mejora de procesos de software (SPI): Journal of Strategic Studies Journal of Strategic Studies. Revista Ciencias Estrategicas, 25(37), 25-51. doi://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/rces.v25n37.a3 Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2015771131?accountid=30799Pastor-Serrano, F. J., & Oltra-Badenes, R. (2015). Propuesta de política de gestión de capacidad para una compañía de tecnologías de la información de acuerdo con los requerimientos de ITIL. 3C TIC, 4(1), 1-12. doi://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.17993/3ctic.2015.41.1-12 Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1795924408?accountid=30799Schonberger, R. J. (1993). The human side of kanban: IE. Industrial Engineering, 25(8), 34. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/231416387?accountid=30799Suárez-Barraza, M. F., & Miguel-Dávila, J. Á. (2011). implementación del Kaizen en méxico: un estudio exploratorio de una aproximación gerencial japonesa en el contexto latinoamericano. Innovar, 21(41), n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1677603628?accountid=30799White, S. K. (2019). What is kanban? workflow management simplified. Cio, , n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2299621400?accountid=30799ORIGINALLozanoParraAnamaria2020.pdfLozanoParraAnamaria2020.pdfArtículoapplication/pdf317993http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35867/1/LozanoParraAnamaria2020.pdfcf9d34fe94a11f611d51c58f5f17c5bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35867/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILLozanoParraAnamaria2020.pdf.jpgLozanoParraAnamaria2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7429http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35867/3/LozanoParraAnamaria2020.pdf.jpg17aeff18682bbe4e34e3419a03daff0aMD5310654/35867oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/358672020-09-27 01:03:51.766Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |