Las competencias blandas del talento humano y su impacto en los procesos productivos de la industria aseguradora

El talento humano en una organización sin duda alguna es uno de los pilares en que se fundamenta el éxito de las estrategias, motivo por el cual el desarrollo de competencias se ha convertido en foco de aquellas organizaciones que procuran una mejora continua asociada al incremento de la efectividad...

Full description

Autores:
Galarcio Rodriguez, Maria Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38659
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38659
Palabra clave:
COMPETITIVIDAD
COMPAŅIAS DE SEGUROS
Soft skills
Labor skills
Productive processes
Competitive advantage
Competencias blandas
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Ventaja competitiva.
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openAccess
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description El talento humano en una organización sin duda alguna es uno de los pilares en que se fundamenta el éxito de las estrategias, motivo por el cual el desarrollo de competencias se ha convertido en foco de aquellas organizaciones que procuran una mejora continua asociada al incremento de la efectividad y productividad en las áreas que la componen. En este sentido, las competencias blandas se presentan como aquel componente generador de sinergia que permite establecer vínculos interdisciplinarios que son capaces de establecer mejoras a aquellos procesos orientados al clima laboral sino también en el mejoramiento de procesos operativos que, aunque a simple vista se pueden percibir como mecánicos requieren en buena parte del desarrollo de estas competencias para alcanzar mejores niveles de eficiencia en su diario desempeño. Entonces, se vincula el desarrollo y adopción de las competencias blandas a los perfiles de carácter operativo de cara al desarrollo de la eficiencia que permitan la excelencia y representen una real ventaja competitiva de la organización en la industria. Los procesos de innovación tecnológica han volcado la vista a la necesidad de transformar los perfiles laborales que permitan responder de manera oportuna a las necesidades de las industrias a través del desarrollo de competencias blandas sin comprometer la productividad y que sean generadores de innovación continua. Reforzando su formación en estas y que sea complementaria a su educación formal. En el desarrollo de este trabajo se puede concluir que las organizaciones están replanteando perfiles operativos basados en el desarrollo de competencias blandas.
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En este sentido, las competencias blandas se presentan como aquel componente generador de sinergia que permite establecer vínculos interdisciplinarios que son capaces de establecer mejoras a aquellos procesos orientados al clima laboral sino también en el mejoramiento de procesos operativos que, aunque a simple vista se pueden percibir como mecánicos requieren en buena parte del desarrollo de estas competencias para alcanzar mejores niveles de eficiencia en su diario desempeño. Entonces, se vincula el desarrollo y adopción de las competencias blandas a los perfiles de carácter operativo de cara al desarrollo de la eficiencia que permitan la excelencia y representen una real ventaja competitiva de la organización en la industria. Los procesos de innovación tecnológica han volcado la vista a la necesidad de transformar los perfiles laborales que permitan responder de manera oportuna a las necesidades de las industrias a través del desarrollo de competencias blandas sin comprometer la productividad y que sean generadores de innovación continua. Reforzando su formación en estas y que sea complementaria a su educación formal. En el desarrollo de este trabajo se puede concluir que las organizaciones están replanteando perfiles operativos basados en el desarrollo de competencias blandas.Human talent in an organization is undoubtedly one of the pillars on which the success of the strategies is based, which is why the development of competencies has become the focus of those organizations that seek continuous improvement associated with the increase in effectiveness and productivity in the areas that compose it. In this sense, soft skills are presented as that component that generates synergy that allows establishing interdisciplinary links that are capable of establishing improvements to those processes oriented to the work environment but also in the improvement of operational processes that, although at first glance they can be perceived as mechanics they require a large part of the development of these skills to achieve better levels of efficiency in their daily performance. Then, the development and adoption of soft skills is linked to operational profiles in order to develop efficiency that allow excellence and represent a real competitive advantage of the organization in the industry. Technological innovation processes have focused on the need to transform job profiles that allow responding in a timely manner to the needs of industries through the development of soft skills without compromising productivity and that are generators of continuous innovation. Reinforcing their training in these and that is complementary to their formal education. In the development of this work, it can be concluded that organizations are rethinking operational profiles based on the development of soft skills.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLas competencias blandas del talento humano y su impacto en los procesos productivos de la industria aseguradoraThe soft skills of human talent and its impact on the production processes of the insurance industryCOMPETITIVIDADCOMPAŅIAS DE SEGUROSSoft skillsLabor skillsProductive processesCompetitive advantageCompetencias blandasCompetencias laboralesProcesos productivosVentaja competitiva.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaArancibia, V. H., & Díaz, R. (2002). Enfoque de las Competencias Laborales: Historia, Definiciones y Generación de un Modelo de Competencias para las Organizaciones y las personas. Psykhe, 11(2).Arroyo Herrería, F. (2019). Revolución tecnológica: la era de las competencias blandas.Bedoya, J. F. B., Castro, L. I. G., Gonzalez, R. R., & Montes, M. A. (2016). Aprender a Aprender en un modelo de competencias laborales. Zona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación, (25), 1-21.Busso, M., Cristia, J. P., Hincapié, D., Messina, J., & Ripani, L. (2017). Aprender mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades. Inter-American Development Bank.Cruz, M. (2019). Dos décadas de activos e inversiones, de la industria aseguradora. Revista Fasecolda, (174), 48-55.de las Oportunidades, B. (2015). Banca de las Oportunidades. Obtenido de http://bancadelasoportunidades. gov. co/es/blogs/blog-de-bdo/financiamiento-de-lasmicroempresas-en-colombia.De las políticas, D. C. (2013). Mejores competencias Mejores empleos Mejores condiciones de vida.García, A. O., & Pérez, J. C. H. (2012). Las competencias laborales: una construcción recíproca entre lo individual y lo grupal. Enseñanza e investigación en Psicología, 17(1), 171-187.Gil Flores, J. (2007). La evaluación de competencias laborales. Educación XX1, 10, 83-106.Gómez-Gamero, M. E. (2019). Las habilidades blandas competencias para el nuevo milenio. Divulgare Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, 6(11).Lévy-Leboyer, C., & Prieto, J. M. (1997). Gestión de las competencias. Barcelona: Gestión.Maya, M. T., & Orellana, B. S. (2016). Desarrollo de soft skills una alternativa a la escasez de talento humano. INNOVA Research Journal, 1(12), 59-76.Mertens, L. (1996). Competencia laboral: sistemas, surgimiento y modelos.Montoya, L. A., Portilla, L. M., & de Trujillo, M. E. F. (2007). Competencias y empleabilidad. Scientia et technica, 1(37).Ortega Goodspeed, T. (2016). 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Enl@ ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 11(3), 11-32.Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38659/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54ORIGINALGalarcio Maria - 2021.pdfGalarcio Maria - 2021.pdfEnsayoapplication/pdf1083679http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38659/3/Galarcio%20Maria%20-%202021.pdf20815668852596e93650728e110b022aMD53THUMBNAILGalarcio Maria - 2021.pdf.jpgGalarcio Maria - 2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6003http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38659/5/Galarcio%20Maria%20-%202021.pdf.jpg6f93c13061b6117d9a49a811e4586455MD5510654/38659oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/386592021-09-05 01:03:07.684Repositorio Institucional 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