Implementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave Schweizer
Este trabajo se realizó con el fin de implementar las listas maestras en el sistema SAP, permitiendo con ello al equipo SCHWEIZER SA2-37A/B, tener un mejor control de los materiales aeronáuticos requeridos a la hora de ingresar una aeronave a fase de mantenimiento programado, así como la depuración...
- Autores:
-
Vega Lozano, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14257
- Palabra clave:
- AVIONES - MANTENIMIENTO Y REPARACION
SAP (SISTEMA OPERATIVO EMPRESARIAL)
SAP (PROGRAMA PARA COMPUTADOR
MASTER LISTS
SAP
SAP
LISTAS MAESTRAS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_e323375ebac179d8f72ee87e55f24455 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14257 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave Schweizer |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Implementation of the master list in phases sap scheduled for 50, 100 and 500 hours schweizer aircraft system |
title |
Implementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave Schweizer |
spellingShingle |
Implementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave Schweizer AVIONES - MANTENIMIENTO Y REPARACION SAP (SISTEMA OPERATIVO EMPRESARIAL) SAP (PROGRAMA PARA COMPUTADOR MASTER LISTS SAP SAP LISTAS MAESTRAS |
title_short |
Implementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave Schweizer |
title_full |
Implementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave Schweizer |
title_fullStr |
Implementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave Schweizer |
title_full_unstemmed |
Implementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave Schweizer |
title_sort |
Implementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave Schweizer |
dc.creator.fl_str_mv |
Vega Lozano, Cesar Augusto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castro Ordoñez, Juan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vega Lozano, Cesar Augusto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AVIONES - MANTENIMIENTO Y REPARACION SAP (SISTEMA OPERATIVO EMPRESARIAL) SAP (PROGRAMA PARA COMPUTADOR |
topic |
AVIONES - MANTENIMIENTO Y REPARACION SAP (SISTEMA OPERATIVO EMPRESARIAL) SAP (PROGRAMA PARA COMPUTADOR MASTER LISTS SAP SAP LISTAS MAESTRAS |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
MASTER LISTS SAP |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SAP LISTAS MAESTRAS |
description |
Este trabajo se realizó con el fin de implementar las listas maestras en el sistema SAP, permitiendo con ello al equipo SCHWEIZER SA2-37A/B, tener un mejor control de los materiales aeronáuticos requeridos a la hora de ingresar una aeronave a fase de mantenimiento programado, así como la depuración de las tareas repetidas en el listado de las Fases de Inspección de 50, 100 y 500 Horas de las aeronaves establecidas por la casa fabricante. El propósito del siguiente trabajo es la identificación de las tareas correspondientes a las formas FAC 4-201T y así poder nivelar cada una de estas en cada fase, las cuales demandan de un material aeronáutico para su desarrollo, obteniendo con ello un control estricto de su consumo. Para ello fue necesario la información del almacén del Escuadrón Abastecimientos, acerca de la existencia real del material aeronáutico requerido para cada una de las fases de mantenimiento programado. Posteriormente se establecieron los procedimientos para alimentar el sistema SAP con el material requerido para su desarrollo donde se identificaron los factores que incidían negativamente en la saturación de la información errónea en el sistema eliminando con ello tareas repetitivas en dichas fases; posterior a ello se elaboró un programa de capacitación para los Jefes de Grupo e Inspectores con el sistema SAP/R3, garantizando la implementación de las listas maestras, el mejoramiento de los procesos de mantenimiento, así como la disminución del tiempo en el desarrollo de los trabajos. El anterior trabajo tiene un mayor control del material requerido en cada inspección y de esta manera evitar costos elevados en su liquidación, basados en los estudios que se realizaron en el 2014 llevando su continuidad del desarrollo de las mallas del equipo, siendo esto su complemento para el correcto desarrollo y funcionamiento y de esta manera se logra tener aeronaves listas en menor tiempo, gracias al control del sistema SAP. Palabras Claves: SAP, Equipos SCHWEIZER SA2-37A/B, Jefe de Grupo, Inspector, Listas Maestras, Procesos de Mantenimiento, Fases de Inspección, Mallas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-06T15:36:07Z 2019-12-26T21:57:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-06T15:36:07Z 2019-12-26T21:57:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-04-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14257 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14257 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
SCHWEIZER. Schweizer Aircraft Corporation 2006. Recuperado el 5 de Setiembre de 2013, [en línea] disponible en: http://www.sacusa.com/ SA2-37A/B, S. Ilustred part catalog. EEUU: Schweizer. 1990 FAA. 2012 [en línea] disponible en: http://www.faa.gov/regulations_policies/faa_regulations/. UMNG. Facultad de Educación a Distancia. Aula Virtual. Practica social. 2013 [en línea] disponible en: Recuperado el 12 de SEPTIEMBRE de 2013, de www.virtual2.umng.edu.co FAA Manuals, H. &. 2006. [en línea] disponible en: http://www.faa.gov/regulations_policies/handbooks_manuals/aviation/. COLOMBIANA, F. A. Manual de mantenimiento. Bogotá: FAC. 2006 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14257/1/VegaLozanoCesarAugusto2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14257/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14257/3/VegaLozanoCesarAugusto2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14257/4/VegaLozanoCesarAugusto2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6af9e30c9542c0f36e6075787837fb3 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 b159e6d317a4689ca57dd92b65bcb51f 6f253e0e2981aa6a374d240109d98473 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417839999090688 |
spelling |
Castro Ordoñez, JuanVega Lozano, Cesar AugustoIngeniero IndustrialCampus UMNG2016-12-06T15:36:07Z2019-12-26T21:57:05Z2016-12-06T15:36:07Z2019-12-26T21:57:05Z2016-04-07http://hdl.handle.net/10654/14257Este trabajo se realizó con el fin de implementar las listas maestras en el sistema SAP, permitiendo con ello al equipo SCHWEIZER SA2-37A/B, tener un mejor control de los materiales aeronáuticos requeridos a la hora de ingresar una aeronave a fase de mantenimiento programado, así como la depuración de las tareas repetidas en el listado de las Fases de Inspección de 50, 100 y 500 Horas de las aeronaves establecidas por la casa fabricante. El propósito del siguiente trabajo es la identificación de las tareas correspondientes a las formas FAC 4-201T y así poder nivelar cada una de estas en cada fase, las cuales demandan de un material aeronáutico para su desarrollo, obteniendo con ello un control estricto de su consumo. Para ello fue necesario la información del almacén del Escuadrón Abastecimientos, acerca de la existencia real del material aeronáutico requerido para cada una de las fases de mantenimiento programado. Posteriormente se establecieron los procedimientos para alimentar el sistema SAP con el material requerido para su desarrollo donde se identificaron los factores que incidían negativamente en la saturación de la información errónea en el sistema eliminando con ello tareas repetitivas en dichas fases; posterior a ello se elaboró un programa de capacitación para los Jefes de Grupo e Inspectores con el sistema SAP/R3, garantizando la implementación de las listas maestras, el mejoramiento de los procesos de mantenimiento, así como la disminución del tiempo en el desarrollo de los trabajos. El anterior trabajo tiene un mayor control del material requerido en cada inspección y de esta manera evitar costos elevados en su liquidación, basados en los estudios que se realizaron en el 2014 llevando su continuidad del desarrollo de las mallas del equipo, siendo esto su complemento para el correcto desarrollo y funcionamiento y de esta manera se logra tener aeronaves listas en menor tiempo, gracias al control del sistema SAP. Palabras Claves: SAP, Equipos SCHWEIZER SA2-37A/B, Jefe de Grupo, Inspector, Listas Maestras, Procesos de Mantenimiento, Fases de Inspección, Mallas.This work was done in order to implement the master lists in the SAP system, thereby enabling the team SCHWEIZER SA2-37A / B, have better control of aeronautical materials required when entering an aircraft maintenance phase scheduled and debugging tasks repeated in the list of Phases Inspection 50, 100 and 500 aircraft hours set by the manufacturer. The purpose of this work is the identification of the FAC 4-201T corresponding forms and power leveling tasks and each of these in each phase, which demands an aeronautical material for their development, thereby obtaining a strict control of its consumption. It was necessary to store information Supply Squadron, about the real existence of the required for each scheduled maintenance phases of aeronautical equipment. Subsequently procedures were established to feed the SAP system with the material required for their development where factors negatively impinge on the saturation of misinformation in the system thereby eliminating repetitive tasks in these phases were identified; after this training program for Group Leaders and Inspectors with the SAP / R3 system was developed, ensuring the implementation of the master lists, improved maintenance processes and reduced time in the development of work. Previous work has greater control of material required for each inspection and thus avoid high costs at settlement, based on studies conducted in 2014 bringing its continued development of the meshes of the team, this being its complement the proper development and functioning and thus have lists aircraft is achieved in less time, by controlling the SAP system. Keywords: SAP, SCHWEIZER SA2-37A Equipment / B, Group Leader, Inspector, Master Lists, Maintenance Processes, Phase Inspection, Fishnet.Pregradoapplication/pdfspaImplementación de las lista maestras en el sistema sap de las fases de mantenimiento programado de 50, 100 y 500 horas de la aeronave SchweizerImplementation of the master list in phases sap scheduled for 50, 100 and 500 hours schweizer aircraft systeminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAVIONES - MANTENIMIENTO Y REPARACIONSAP (SISTEMA OPERATIVO EMPRESARIAL)SAP (PROGRAMA PARA COMPUTADORMASTER LISTSSAPSAPLISTAS MAESTRASFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería IndustrialUniversidad Militar Nueva GranadaSCHWEIZER. Schweizer Aircraft Corporation 2006. Recuperado el 5 de Setiembre de 2013, [en línea] disponible en: http://www.sacusa.com/SA2-37A/B, S. Ilustred part catalog. EEUU: Schweizer. 1990FAA. 2012 [en línea] disponible en: http://www.faa.gov/regulations_policies/faa_regulations/.UMNG. Facultad de Educación a Distancia. Aula Virtual. Practica social. 2013 [en línea] disponible en: Recuperado el 12 de SEPTIEMBRE de 2013, de www.virtual2.umng.edu.coFAA Manuals, H. &. 2006. [en línea] disponible en: http://www.faa.gov/regulations_policies/handbooks_manuals/aviation/.COLOMBIANA, F. A. Manual de mantenimiento. Bogotá: FAC. 2006http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVegaLozanoCesarAugusto2016.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2747145http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14257/1/VegaLozanoCesarAugusto2016.pdfa6af9e30c9542c0f36e6075787837fb3MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14257/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVegaLozanoCesarAugusto2016.pdf.txtExtracted texttext/plain74155http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14257/3/VegaLozanoCesarAugusto2016.pdf.txtb159e6d317a4689ca57dd92b65bcb51fMD53THUMBNAILVegaLozanoCesarAugusto2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4275http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14257/4/VegaLozanoCesarAugusto2016.pdf.jpg6f253e0e2981aa6a374d240109d98473MD5410654/14257oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/142572020-06-30 12:25:40.038Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |