Diseño de la Estructura de Pavimento Flexible Aplicando el Método AASHTO 93 para la Vía El Crucero – Pajarito– Aguazul en los Departamentos de Boyacá y Casanare en el tramo K49+650 – K50+460.

En este escrito se desea realizar un diseño de una estructura de pavimento flexible para el tramo en consideración mediante el método AASHTO – 93, cuya finalidad es obtener la dimensión de diferentes espesores de capas que constituyen la estructura. Para realizar el diseño de una estructura de pavim...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31883
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31883
Palabra clave:
Pavimento
AASHTO 93
Módulo Resiliente
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PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
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Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
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description En este escrito se desea realizar un diseño de una estructura de pavimento flexible para el tramo en consideración mediante el método AASHTO – 93, cuya finalidad es obtener la dimensión de diferentes espesores de capas que constituyen la estructura. Para realizar el diseño de una estructura de pavimento, debemos tener en cuenta la resistencia del material de subrasante dado que es el soporte de la estructura, siendo esta la razón que los materiales definidos para las capas de la estructura de pavimento asumirán mayor parte de los esfuerzos generados por las cargas de los vehículos.
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Conversión del tránsito a Ejes Equivalentes de 8,2 Ton (ESAL’s) 1.1.2. FEC (Factores Equivalentes de Carga) 1.1.3. Factor Direccional y Factor Carril 1.1.4. Tránsito Futuro (Crecimiento y atraído) 1.2 Módulo Resiliente (Mr) 1.3 Aporte Estructural de las Capas del Pavimento () 1.4 Coeficiente de Drenaje () 1.5 Confiabilidad 1.6 Desviación Estándar So 1.7 Serviciabilidad de la Estructura de Pavimento 1.8 Número Estructural del Pavimento (SN) 1.9 Cálculo de Espesores de Capas 3. Metodología 2.1. Periodo de Diseño 2.2. Tránsito de Diseño 2.3 CBR de Diseño 2.4 Módulo Resiliente de la Subrasante 2.5 Módulos Dinámicos y Coeficientes de Aporte Estructural de las Capas del Pavimento 2.5.1 Subbase Granular 2.5.2 Base Granular 2.5.3 Mezcla Densa en Caliente 2.6 Coeficiente de Drenaje 2.7 Nivel de Confiabilidad 2.8 Desviación Estándar 2.9 Nivel de Serviciabilidad 2.10 Número Estructural del Pavimento 3. Análisis de Resultados 3.1 Tránsito 3.2 Números Estructurales de las Capas del Pavimento 4. Conclusiones 5. Recomendaciones BiografiaríaIn this paper we want to design a flexible pavement structure for the section under consideration by the AASHTO-93 method, whose purpose is to obtain the dimension of different layer thicknesses that make up the structure. To make the design of a pavement structure, we must take into account the strength of the subgrade material given that it is the support of the structure, this being the reason that the materials defined for the layers of the pavement structure will assume most of the efforts generated by vehicle loads.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PavimentoAASHTO 93Módulo ResilienteEstructuraPAVIMENTOS FLEXIBLESCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONPavementStructureAASHTO 93Resilient ModuleDiseño de la Estructura de Pavimento Flexible Aplicando el Método AASHTO 93 para la Vía El Crucero – Pajarito– Aguazul en los Departamentos de Boyacá y Casanare en el tramo K49+650 – K50+460.Design of the Flexible Pavement Structure Applying the AASHTO 93 Method for the Road "El Crucero – Pajarito– Aguazul" in the Departments of Boyacá and Casanare in the section K49+650 – K50+460.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAASHTO. (1993). Guide for Design of Pavement Structures. Washington D.C.Consorcio Saitec - Joyco. (2016). Pajarito.Consorcio Vías Equidad 046. (2016). Pajarito.INVIAS, I. N. (2013). CBR de Suelos Compactados en el Laboratorio y Sobre Muetsra Inalterada INV E - 148 - 13. Bogotá D.C.INVIAS, I. N. (2015). Manual de Diseño de Medios y Altos Volumenes. Bogotá D.C.Transporte, M. d. (2007). Manual de Diseño de Pavimentos Asfálticos para Vías con Bajos Volúmenes de Tránsito . Bogotá D.C.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Ingeniería de PavimentosLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31883/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALCelisVanegasGustavoAdolfo2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1350926http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31883/2/CelisVanegasGustavoAdolfo2019.pdf9497dba8bc4ee080ff2b671e2c93fcb7MD52THUMBNAILCelisVanegasGustavoAdolfo2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5823http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31883/3/CelisVanegasGustavoAdolfo2019.pdf.jpga77776db00611cc4d4c27e362d086d33MD5310654/31883oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/318832019-12-30 13:37:26.323Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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