Estándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA)
El presente documento permite describir detalladamente los estándares de seguridad formulados e implementados por una importante aerolínea en el proceso de transporte de carga internacional que se desarrollan en cumplimiento de la normatividad aeronáutica nacional e internacional para la mitigación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20840
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20840
- Palabra clave:
- Actos de interferencia ilícita
Explotador aéreo
Operador económico autorizado
Cadena de suministro internacional
AVIACION - MEDIDAS DE SEGURIDAD
EXPORTACIONES
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Acts of illicit interference
Air operator, authorized economic operator
air operator
international supply chain
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_e268fe5c2710ce101669bc900e8f4bf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20840 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA) |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Aviation security standards set by a major airline in cargo export operations against the requirements of the authorized economic operator (AEO) |
title |
Estándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA) |
spellingShingle |
Estándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA) Actos de interferencia ilícita Explotador aéreo Operador económico autorizado Cadena de suministro internacional AVIACION - MEDIDAS DE SEGURIDAD EXPORTACIONES LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS Acts of illicit interference Air operator, authorized economic operator air operator international supply chain |
title_short |
Estándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA) |
title_full |
Estándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA) |
title_fullStr |
Estándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA) |
title_full_unstemmed |
Estándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA) |
title_sort |
Estándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosales, Gustavo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Actos de interferencia ilícita Explotador aéreo Operador económico autorizado Cadena de suministro internacional |
topic |
Actos de interferencia ilícita Explotador aéreo Operador económico autorizado Cadena de suministro internacional AVIACION - MEDIDAS DE SEGURIDAD EXPORTACIONES LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS Acts of illicit interference Air operator, authorized economic operator air operator international supply chain |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AVIACION - MEDIDAS DE SEGURIDAD EXPORTACIONES LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Acts of illicit interference Air operator, authorized economic operator air operator international supply chain |
description |
El presente documento permite describir detalladamente los estándares de seguridad formulados e implementados por una importante aerolínea en el proceso de transporte de carga internacional que se desarrollan en cumplimiento de la normatividad aeronáutica nacional e internacional para la mitigación y control de actos que ponen en riesgo la seguridad aérea, la definición clara de los nueve aspectos y setenta requisitos de seguridad para exportadores dispuestos en la norma de operador económico autorizado (OEA) formulado por el gobierno Colombiano para garantizar la seguridad en la cadena de suministro y la correlación de estos dos aspectos para determinar cuáles son las deficiencias y oportunidades de mejora que permitan formular planes de acción para el fortalecimiento de confiabilidad y seguridad de las operaciones de carga de la compañía de transporte aéreo en procura de los beneficios que conlleva la certificación en este importante programa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-01T16:13:45Z 2019-12-30T19:21:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-01T16:13:45Z 2019-12-30T19:21:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/20840 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/20840 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración de Seguridad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aerocivil. (2017a). RAC 160. Reglamento Aeronáutico Colombiano. Bogotá D.C. Aerocivil. (2017b). PNISAC. Plan Nacional de intrucción de seguridad de la aviación civil. Bogotá D.C. Aerolínea. (2014b). Manual de capacitación en security. Bogotá. Aerolínea. (2016a). Programa de seguridad de aviación civil. Bogotá. DIAN. (2011a). Resolución 11434. Reglamenta Decreto 3568. Bogotá D.C. DIAN. (2011b). Resolución 11435. Reglamenta Articulo 7 Decreto 3568. Bogotá D.C. DIAN. (2012). Resolución 91. Por el cual se amplía el programa OEA. Bogotá D.C. DIAN. (2016a). Resolución 15. Por el cual se modifica y se adiciona el Decreto 3568 de 2011. Bogotá. DIAN. (2016b). Resolución 67. Requisitos mínimos para solicitar y mantener la autorización OEA. Bogotá Hacienda, M. d. (2011). Decreto 3568. Operador Económico Autorizado en Colombia. Bogotá. OACI. (1963). Convenio Tokyo. Infracciones y ciertos actos cometidos a bordo de las aeronaves. Tokyo. OACI. (1970). Convenio Haya . Represión del apoderamiento ilícito de aeronaves. Haya. OACI. (1971). Convenio Montreal . Represión de actos ilicítos contra la aviación civil. Montreal. OACI. (2017). Anexo 17 Convenio de Chicago. Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Montreal. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20840/1/RomeroCastellanosManuelLeonard2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20840/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20840/3/RomeroCastellanosManuelLeonard2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b78c680b5debd0b45d66f214c378e26b 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 56354e284661cffa2d2759ad34a5ea6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417861167742976 |
spelling |
Rosales, GustavoRomero Castellanos, Manuelmaleroca77@hotmail.comEspecialista en Administración de SeguridadCalle 1002019-04-01T16:13:45Z2019-12-30T19:21:14Z2019-04-01T16:13:45Z2019-12-30T19:21:14Z2018-11-29http://hdl.handle.net/10654/20840El presente documento permite describir detalladamente los estándares de seguridad formulados e implementados por una importante aerolínea en el proceso de transporte de carga internacional que se desarrollan en cumplimiento de la normatividad aeronáutica nacional e internacional para la mitigación y control de actos que ponen en riesgo la seguridad aérea, la definición clara de los nueve aspectos y setenta requisitos de seguridad para exportadores dispuestos en la norma de operador económico autorizado (OEA) formulado por el gobierno Colombiano para garantizar la seguridad en la cadena de suministro y la correlación de estos dos aspectos para determinar cuáles son las deficiencias y oportunidades de mejora que permitan formular planes de acción para el fortalecimiento de confiabilidad y seguridad de las operaciones de carga de la compañía de transporte aéreo en procura de los beneficios que conlleva la certificación en este importante programa.1. Resumen 3 2. Introducción 4 3. Normatividad de Seguridad de Aviación Civil para el transporte de carga aérea 6 4. Requisitos para la calificación de Operador Económico Autorizado en Colombia (OEA) relacionado con la seguridad de los operadores de transporte aéreo de carga 9 5. Estándares de seguridad de la aerolínea, respecto a los requisitos de seguridad en la cadena de suministro establecidos por la norma (OEA) 15 6. Conclusiones 22 7. Referencias 27This document allows to describe in detail the safety standards formulated and implemented by a major airline in the international cargo transport process that are developed in compliance with national and international aeronautical regulations for the mitigation and control of acts that put safety at risk the clear definition of the nine aspects and seventy security requirements for exporters set out in the authorized economic operator (AEO) standard formulated by the Colombian government to guarantee security in the supply chain and the correlation of these two aspects to determine what are the deficiencies and opportunities for improvement that allow the formulation of action plans to strengthen the reliability and safety of cargo operations of the air transport company in order to obtain the benefits of certification in this important program.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadEspecialización en Administración de SeguridadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actos de interferencia ilícitaExplotador aéreoOperador económico autorizadoCadena de suministro internacionalAVIACION - MEDIDAS DE SEGURIDADEXPORTACIONESLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSActs of illicit interferenceAir operator, authorized economic operatorair operatorinternational supply chainEstándares de seguridad de aviación dispuestos por una importante aerolínea en las operaciones de exportación de carga frente a los requisitos de la norma de Operador Económico Autorizado (OEA)Aviation security standards set by a major airline in cargo export operations against the requirements of the authorized economic operator (AEO)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAerocivil. (2017a). RAC 160. Reglamento Aeronáutico Colombiano. Bogotá D.C.Aerocivil. (2017b). PNISAC. Plan Nacional de intrucción de seguridad de la aviación civil. Bogotá D.C.Aerolínea. (2014b). Manual de capacitación en security. Bogotá.Aerolínea. (2016a). Programa de seguridad de aviación civil. Bogotá.DIAN. (2011a). Resolución 11434. Reglamenta Decreto 3568. Bogotá D.C.DIAN. (2011b). Resolución 11435. Reglamenta Articulo 7 Decreto 3568. Bogotá D.C.DIAN. (2012). Resolución 91. Por el cual se amplía el programa OEA. Bogotá D.C.DIAN. (2016a). Resolución 15. Por el cual se modifica y se adiciona el Decreto 3568 de 2011. Bogotá.DIAN. (2016b). Resolución 67. Requisitos mínimos para solicitar y mantener la autorización OEA. BogotáHacienda, M. d. (2011). Decreto 3568. Operador Económico Autorizado en Colombia. Bogotá.OACI. (1963). Convenio Tokyo. Infracciones y ciertos actos cometidos a bordo de las aeronaves. Tokyo.OACI. (1970). Convenio Haya . Represión del apoderamiento ilícito de aeronaves. Haya.OACI. (1971). Convenio Montreal . Represión de actos ilicítos contra la aviación civil. Montreal.OACI. (2017). Anexo 17 Convenio de Chicago. Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Montreal.EspecializaciónRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la SeguridadORIGINALRomeroCastellanosManuelLeonard2018.pdfEnsayoapplication/pdf217180http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20840/1/RomeroCastellanosManuelLeonard2018.pdfb78c680b5debd0b45d66f214c378e26bMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20840/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILRomeroCastellanosManuelLeonard2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6066http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20840/3/RomeroCastellanosManuelLeonard2018.pdf.jpg56354e284661cffa2d2759ad34a5ea6aMD5310654/20840oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/208402019-12-30 14:21:15.273Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |