Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
15 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17311
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17311
- Palabra clave:
- Consumo
Redes sociales
Mercados
Internter
REDES SOCIALES
CONSUMO (ECONOMIA)
MERCADEO POR INTERNET
Consumption
Social network
Markets
Internet
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_e1b60c1ce4a3ec1650fca3269a40335c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17311 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The influence of social media in the creation of consumer needs |
title |
Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo |
spellingShingle |
Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo Consumo Redes sociales Mercados Internter REDES SOCIALES CONSUMO (ECONOMIA) MERCADEO POR INTERNET Consumption Social network Markets Internet |
title_short |
Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo |
title_full |
Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo |
title_fullStr |
Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo |
title_full_unstemmed |
Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo |
title_sort |
Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Solano Jiménez, Mayden Yolima |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumo Redes sociales Mercados Internter |
topic |
Consumo Redes sociales Mercados Internter REDES SOCIALES CONSUMO (ECONOMIA) MERCADEO POR INTERNET Consumption Social network Markets Internet |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
REDES SOCIALES CONSUMO (ECONOMIA) MERCADEO POR INTERNET |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Consumption Social network Markets Internet |
description |
15 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-01T13:14:45Z 2019-12-30T17:28:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-01T13:14:45Z 2019-12-30T17:28:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17311 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17311 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Atinitza, R. (25 de Septiembre de 2014). PR Noticias. Obtenido de Agencia EFE: hashtag #RajoyMariquita, el presidente responde: http://prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/1091-redes-sociales/20134189-la-agencia-efe-y-su-descuido-con-el-hashtag-rajoymariquita Carpenter, G. (2013). Power shift: The rise of the consumer focused enterprise in the digital age. Obtenido de Kellogg University: http://www.kellogg.northwestern.edu/kwo/sum13/research-initiatives/you-are-the-center-of-the-universe.htm Castels, M. (2005). La Sociedad Red y sus paradigmas. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 16-21. Frampton, J. (2016). The Anatomy of Growth. Obtenido de Interbrand: http://interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2016/articles/the-anatomy-of-growth/ García Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿Qué está cambiando? México D. F. : Comunicar, nº 30, v. XV, 2008, Revista Científica de Comunicación y Educación; ISSN: 1134-3478; páginas 27-32. Popper, K. (2009). La sociedad abierta y sus enemigos. Barcelona: El Andén. Shapin, S. (2000). La Revolución Científica. Buenos Aires: Paidós. Zuleta, E. (1982). Sobre La Lectura. Bogotá: Consultado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdf. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, (2017). Indicadores básicos de TIC en hogares. Colombia. Consultado en http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-tic-en-hogares Ministerio de la Tecnologías y la Información y las Comunicaciones, (2017). Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. Consultado en http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/1/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/3/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/4/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ab8ac0a38e5da46fb5e51166d666312 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 f71e86f5d391d58b07ccc218c46fb5a8 9dc2fa3104f40c2d9565b56f65fb85cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417920571670528 |
spelling |
Solano Jiménez, Mayden YolimaFernández Díaz, Diana Carolinadcfd123@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-03-01T13:14:45Z2019-12-30T17:28:22Z2018-03-01T13:14:45Z2019-12-30T17:28:22Z2017-12-04http://hdl.handle.net/10654/1731115 páginas.En este trabajo se va a realizar una descripción cualitativa del fenómeno de las redes sociales y su influencia en la generación de deseo de consumo, como un efecto de su masificación, de la capacidad de cobertura que tienen y del permanente contacto con los sentidos de sus usuarios, de tal manera que logra ese efecto en los mercados y su nueva dinámica digital. En ese sentido, se van a desarrollar tres objetivos específicos: i) determinar el grado de expansión que tienen las redes sociales dentro de la sociedad actual; ii) describir el impacto de las redes sociales en el comportamiento de las personas; y iii) analizar el cambio en las tendencias de consumo como resultado de la influencia de las redes sociales.This paper is a qualitative description of the phenomenon of social networks and their influence in the generation of consumer desire, as an effect of their massification, the capacity of coverage that they have and the permanent contact with the senses of their users, in such a way that it achieves that effect in the markets and its new digital dynamics. In that sense, three specific objectives will be developed: i) determine the degree of expansion that social networks have in today's society; ii) describe the impact of social networks on people's behavior; and iii) analyze the change in consumer trends as a result of the influence of social networks.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumoRedes socialesMercadosInternterREDES SOCIALESCONSUMO (ECONOMIA)MERCADEO POR INTERNETConsumptionSocial networkMarketsInternetInfluencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumoThe influence of social media in the creation of consumer needsinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Atinitza, R. (25 de Septiembre de 2014). PR Noticias. Obtenido de Agencia EFE: hashtag #RajoyMariquita, el presidente responde: http://prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/1091-redes-sociales/20134189-la-agencia-efe-y-su-descuido-con-el-hashtag-rajoymariquitaCarpenter, G. (2013). Power shift: The rise of the consumer focused enterprise in the digital age. Obtenido de Kellogg University: http://www.kellogg.northwestern.edu/kwo/sum13/research-initiatives/you-are-the-center-of-the-universe.htmCastels, M. (2005). La Sociedad Red y sus paradigmas. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 16-21.Frampton, J. (2016). The Anatomy of Growth. Obtenido de Interbrand: http://interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2016/articles/the-anatomy-of-growth/García Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿Qué está cambiando? México D. F. : Comunicar, nº 30, v. XV, 2008, Revista Científica de Comunicación y Educación; ISSN: 1134-3478; páginas 27-32.Popper, K. (2009). La sociedad abierta y sus enemigos. Barcelona: El Andén.Shapin, S. (2000). La Revolución Científica. Buenos Aires: Paidós.Zuleta, E. (1982). Sobre La Lectura. Bogotá: Consultado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdf.Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, (2017). Indicadores básicos de TIC en hogares. Colombia. Consultado en http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-tic-en-hogaresMinisterio de la Tecnologías y la Información y las Comunicaciones, (2017). Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. Consultado en http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.htmlEspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALFernandezDiazDianaCarolina2017.pdfEnsayoapplication/pdf213283http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/1/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf0ab8ac0a38e5da46fb5e51166d666312MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTFernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.txtExtracted texttext/plain20192http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/3/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.txtf71e86f5d391d58b07ccc218c46fb5a8MD53THUMBNAILFernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4594http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/4/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.jpg9dc2fa3104f40c2d9565b56f65fb85cbMD5410654/17311oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/173112019-12-30 12:28:23.051Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |