Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo

15 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17311
Palabra clave:
Consumo
Redes sociales
Mercados
Internter
REDES SOCIALES
CONSUMO (ECONOMIA)
MERCADEO POR INTERNET
Consumption
Social network
Markets
Internet
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_e1b60c1ce4a3ec1650fca3269a40335c
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17311
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The influence of social media in the creation of consumer needs
title Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
spellingShingle Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
Consumo
Redes sociales
Mercados
Internter
REDES SOCIALES
CONSUMO (ECONOMIA)
MERCADEO POR INTERNET
Consumption
Social network
Markets
Internet
title_short Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
title_full Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
title_fullStr Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
title_sort Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Solano Jiménez, Mayden Yolima
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumo
Redes sociales
Mercados
Internter
topic Consumo
Redes sociales
Mercados
Internter
REDES SOCIALES
CONSUMO (ECONOMIA)
MERCADEO POR INTERNET
Consumption
Social network
Markets
Internet
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv REDES SOCIALES
CONSUMO (ECONOMIA)
MERCADEO POR INTERNET
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Consumption
Social network
Markets
Internet
description 15 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-12-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-01T13:14:45Z
2019-12-30T17:28:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-01T13:14:45Z
2019-12-30T17:28:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17311
url http://hdl.handle.net/10654/17311
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Atinitza, R. (25 de Septiembre de 2014). PR Noticias. Obtenido de Agencia EFE: hashtag #RajoyMariquita, el presidente responde: http://prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/1091-redes-sociales/20134189-la-agencia-efe-y-su-descuido-con-el-hashtag-rajoymariquita
Carpenter, G. (2013). Power shift: The rise of the consumer focused enterprise in the digital age. Obtenido de Kellogg University: http://www.kellogg.northwestern.edu/kwo/sum13/research-initiatives/you-are-the-center-of-the-universe.htm
Castels, M. (2005). La Sociedad Red y sus paradigmas. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 16-21.
Frampton, J. (2016). The Anatomy of Growth. Obtenido de Interbrand: http://interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2016/articles/the-anatomy-of-growth/
García Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿Qué está cambiando? México D. F. : Comunicar, nº 30, v. XV, 2008, Revista Científica de Comunicación y Educación; ISSN: 1134-3478; páginas 27-32.
Popper, K. (2009). La sociedad abierta y sus enemigos. Barcelona: El Andén.
Shapin, S. (2000). La Revolución Científica. Buenos Aires: Paidós.
Zuleta, E. (1982). Sobre La Lectura. Bogotá: Consultado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdf.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, (2017). Indicadores básicos de TIC en hogares. Colombia. Consultado en http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-tic-en-hogares
Ministerio de la Tecnologías y la Información y las Comunicaciones, (2017). Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. Consultado en http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/1/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/3/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/4/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ab8ac0a38e5da46fb5e51166d666312
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
f71e86f5d391d58b07ccc218c46fb5a8
9dc2fa3104f40c2d9565b56f65fb85cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417920571670528
spelling Solano Jiménez, Mayden YolimaFernández Díaz, Diana Carolinadcfd123@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-03-01T13:14:45Z2019-12-30T17:28:22Z2018-03-01T13:14:45Z2019-12-30T17:28:22Z2017-12-04http://hdl.handle.net/10654/1731115 páginas.En este trabajo se va a realizar una descripción cualitativa del fenómeno de las redes sociales y su influencia en la generación de deseo de consumo, como un efecto de su masificación, de la capacidad de cobertura que tienen y del permanente contacto con los sentidos de sus usuarios, de tal manera que logra ese efecto en los mercados y su nueva dinámica digital. En ese sentido, se van a desarrollar tres objetivos específicos: i) determinar el grado de expansión que tienen las redes sociales dentro de la sociedad actual; ii) describir el impacto de las redes sociales en el comportamiento de las personas; y iii) analizar el cambio en las tendencias de consumo como resultado de la influencia de las redes sociales.This paper is a qualitative description of the phenomenon of social networks and their influence in the generation of consumer desire, as an effect of their massification, the capacity of coverage that they have and the permanent contact with the senses of their users, in such a way that it achieves that effect in the markets and its new digital dynamics. In that sense, three specific objectives will be developed: i) determine the degree of expansion that social networks have in today's society; ii) describe the impact of social networks on people's behavior; and iii) analyze the change in consumer trends as a result of the influence of social networks.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumoRedes socialesMercadosInternterREDES SOCIALESCONSUMO (ECONOMIA)MERCADEO POR INTERNETConsumptionSocial networkMarketsInternetInfluencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumoThe influence of social media in the creation of consumer needsinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Atinitza, R. (25 de Septiembre de 2014). PR Noticias. Obtenido de Agencia EFE: hashtag #RajoyMariquita, el presidente responde: http://prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/1091-redes-sociales/20134189-la-agencia-efe-y-su-descuido-con-el-hashtag-rajoymariquitaCarpenter, G. (2013). Power shift: The rise of the consumer focused enterprise in the digital age. Obtenido de Kellogg University: http://www.kellogg.northwestern.edu/kwo/sum13/research-initiatives/you-are-the-center-of-the-universe.htmCastels, M. (2005). La Sociedad Red y sus paradigmas. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 16-21.Frampton, J. (2016). The Anatomy of Growth. Obtenido de Interbrand: http://interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2016/articles/the-anatomy-of-growth/García Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿Qué está cambiando? México D. F. : Comunicar, nº 30, v. XV, 2008, Revista Científica de Comunicación y Educación; ISSN: 1134-3478; páginas 27-32.Popper, K. (2009). La sociedad abierta y sus enemigos. Barcelona: El Andén.Shapin, S. (2000). La Revolución Científica. Buenos Aires: Paidós.Zuleta, E. (1982). Sobre La Lectura. Bogotá: Consultado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdf.Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, (2017). Indicadores básicos de TIC en hogares. Colombia. Consultado en http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-tic-en-hogaresMinisterio de la Tecnologías y la Información y las Comunicaciones, (2017). Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. Consultado en http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.htmlEspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALFernandezDiazDianaCarolina2017.pdfEnsayoapplication/pdf213283http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/1/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf0ab8ac0a38e5da46fb5e51166d666312MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTFernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.txtExtracted texttext/plain20192http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/3/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.txtf71e86f5d391d58b07ccc218c46fb5a8MD53THUMBNAILFernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4594http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17311/4/FernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.jpg9dc2fa3104f40c2d9565b56f65fb85cbMD5410654/17311oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/173112019-12-30 12:28:23.051Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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