Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.

A través de la integración de los diferentes modelos de gestión, las organizaciones buscan ofrecer servicios y productos de calidad a sus clientes y adquirir ventajas competitivas frente a su competencia. Pese a esto, lograr este objetivo es complicado y requiere del compromiso y trabajo de todos lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32023
Palabra clave:
Integración
Modelos de gestión
Consultoría
Partes interesadas
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Integration
Management models
Consulting
Stakeholders
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_e0385efb5ff258be5c14c7ff1f82d49f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32023
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Difficulties to integrate Management Systems in a consultancy company of Bogotá D.C.
title Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.
spellingShingle Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.
Integración
Modelos de gestión
Consultoría
Partes interesadas
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Integration
Management models
Consulting
Stakeholders
title_short Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.
title_full Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.
title_fullStr Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.
title_sort Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Integración
Modelos de gestión
Consultoría
Partes interesadas
topic Integración
Modelos de gestión
Consultoría
Partes interesadas
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Integration
Management models
Consulting
Stakeholders
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Integration
Management models
Consulting
Stakeholders
description A través de la integración de los diferentes modelos de gestión, las organizaciones buscan ofrecer servicios y productos de calidad a sus clientes y adquirir ventajas competitivas frente a su competencia. Pese a esto, lograr este objetivo es complicado y requiere del compromiso y trabajo de todos los integrantes de la organización. Este artículo se basa en un estudio realizado a través de la recopilación de información y entrevista a líderes de proceso en una empresa de servicios de consultoría de la ciudad de Bogotá D.C., que permitió determinar que las principales dificultades se le han presentado a ésta empresa para integrar sus modelos de gestión ISO 9001 e ISO 14001, implementados de manera independiente en los años 2010 y 2015 respectivamente, son la falta de interés de los directivos hacia sus modelos de gestión, la persistencia del funcionamiento por separado de los modelos de gestión por los líderes de calidad y gestión ambiental y, la baja exigencia de los entes certificadores con quienes ha tenido contacto la empresa. El presente estudio evidencia la necesidad de la empresa por integrar a conciencia sus modelos de gestión, como herramienta estratégica que le permite agregar valor a sus procesos, y fortalecer su credibilidad y posicionamiento ante los clientes a quienes ofrece servicios de consultoría en este campo y demás partes interesadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-30T16:20:10Z
2019-12-30T18:06:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-30T16:20:10Z
2019-12-30T18:06:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32023
url http://hdl.handle.net/10654/32023
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cabrera, H. R., Medina León, A., Abab Puente, J., Nogueira Rivera, D., & Núñez Chaviano, Q. (2015). La integración de sistemas de gestión empresariales, conceptos, enfoques y tendencias. Ciencias De La Información, 46(3)
Cruz Amézquita, C. P., Sarmiento Melo, L. A., & Sáenz Gómez, J. A. (2018). Metodología para la integración de la gestión en las entidades públicas colombianas a partir de los modelos sg-sst decreto 1072 de 2015, ntc-iso 14001: 2015, ntc-iso 9001: 2015, meci: 2014 y mipg: 2012.
Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación En Educación Médica, 2(7), 162-167.
Dinero. (2016). ¿Por qué las empresas necesitan de la consultoría? Retrieved from https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/la-importancia-de-la-consultaria-en-el-sector-empresarial/221898
Domingues, J. P. T., Sampaio, P., & Arezes, P. (2015). Analysis of integrated management systems from various perspectives. Total Quality Management & Business Excellence, 26(11-12), 1311-1334.
Escobar, A. I. J., & Bretaña, R. M. G. (2018). El liderazgo y la participación como factores clave para la gestión de la calidad. caso de la universidad estatal de bolívar. leadership and participation as main factors for quality management. case of the universidad estatal de bolívar (bolivar′ s estate university). Revista Cubana De Contabilidad Y Finanzas.COFIN HABANA, (2), 206-225.
Farías, J. I. Z. (2019). Planificación de un sistema de gestión integrado para una organización de investigación agropecuaria. Signos: Investigación En Sistemas De Gestión, 11(1), 25-35.
Gisbert Soler, V., & Esengeldiev, R. (2014). Sistemas integrados de gestión y los beneficios. 3C Empresa, 3(4), 246-257.
González, O., & Cristina, Y. (2018). El impacto de los sistemas integrados de gestión hseq en las organizaciones de américa latina: Una revisión sistemática. Revista Chilena De Economía Y Sociedad, 12(2).
Granadillo, Efraín De La Hoz, Polo, L. L., & Coronell, L. P. (2017). Modelo de gestión de relaciones con los clientes en empresas de consultoría. Investigación E Innovación En Ingenierías, 5(2), 46-76.
Martínez, H., Layma, H., & Parra Salamanca, J. A.Instrumento para medir el nivel de integración de los sistemas de gestión en organizaciones colombianas.
Nunhes, T. V., Barbosa, Luis César F Motta, & de Oliveira, O. J. (2017). Identification and analysis of the elements and functions integrable in integrated management systems. Journal of Cleaner Production, 142, 3225-3235.
Palacios, A. B., & García, J. M. (2016). Descifrando los niveles de integración de los sistemas integrados de gestión. SIGNOS-Investigación En Sistemas De Gestión, 8(2), 15-37.
Puentes Poloche, M. (2017). Propuesta metodológica para articular la gestión documental con los requisitos de la ley general de archivos y la norma técnica internacional ISO 9001: 2015.
Ribeiro, F., Santos, G., Rebelo, M. F., & Silva, R. (2017). Integrated management systems: Trends for portugal in the 2025 horizon. Procedia Manufacturing, 13, 1191-1198.
Rodríguez, A. R., & Pérez, M. H. B. (2018). Integración de los sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo en una entidad pública del orden nacional del sector hacienda. Signos: Investigación En Sistemas De Gestión, 10(2), 141-157.
Rojas, Y. L. R., Agustiniana, U., & Nájar, X. L. P. (2017). Aportes de la estructura de alto nivel en la gestión integrada. GLOBAL De NEGOCIOS, 5(2), 65-75.
Schein, E. H., Romo, M. E. H., & González, M. E. A. (1990). Consultoría de procesos Addison-Wesley Iberoamericana.
Silva, G. B. (2013). Ética empresarial y sistemas integrados de gestión: Organizaciones pioneras certificadas en bogotá, DC. Signos: Investigación En Sistemas De Gestión, 5(2), 71-86.
Velásquez, Gloria del Pilar León. (2018). Análisis de percepción de la integración de sistemas de gestión. Signos: Investigación En Sistemas De Gestión, 10(1), 139-156.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32023/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32023/2/BecerraLopezMonica2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32023/3/BecerraLopezMonica2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
e3faf45d0967050ba88edad05b5eb1b7
0b7d025cea6ff923701fc8fb203e2d94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417854885724160
spelling Pedraza Nájar, Ximena LucíaBecerra López, Mónicamonikedu18@yahoo.esEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002019-08-30T16:20:10Z2019-12-30T18:06:36Z2019-08-30T16:20:10Z2019-12-30T18:06:36Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/32023A través de la integración de los diferentes modelos de gestión, las organizaciones buscan ofrecer servicios y productos de calidad a sus clientes y adquirir ventajas competitivas frente a su competencia. Pese a esto, lograr este objetivo es complicado y requiere del compromiso y trabajo de todos los integrantes de la organización. Este artículo se basa en un estudio realizado a través de la recopilación de información y entrevista a líderes de proceso en una empresa de servicios de consultoría de la ciudad de Bogotá D.C., que permitió determinar que las principales dificultades se le han presentado a ésta empresa para integrar sus modelos de gestión ISO 9001 e ISO 14001, implementados de manera independiente en los años 2010 y 2015 respectivamente, son la falta de interés de los directivos hacia sus modelos de gestión, la persistencia del funcionamiento por separado de los modelos de gestión por los líderes de calidad y gestión ambiental y, la baja exigencia de los entes certificadores con quienes ha tenido contacto la empresa. El presente estudio evidencia la necesidad de la empresa por integrar a conciencia sus modelos de gestión, como herramienta estratégica que le permite agregar valor a sus procesos, y fortalecer su credibilidad y posicionamiento ante los clientes a quienes ofrece servicios de consultoría en este campo y demás partes interesadas.Through the integration of different management models, organizations seek to offer quality services and products to their clients and acquire competitive advantages over their competitors. Despite this, achieving this goal is complicated and requires the commitment and work of all members of the organization. This article is based on a study carried out through the collection of information and interviews with process leaders in a consulting service company in the city of Bogotá DC, which allowed to determine that the main difficulties that have arisen in integrating their management models ISO 9001 and ISO 14001, implemented independently in the years 2010 and 2015, respectively, are the lack of managers interest in their management models, the persistence of the operation separately from the management models by the quality and environmental management leaders and, the low requirements the certifying bodies with whom the company has had contact. This study demonstrates the need for the company to consciously integrate its management models, as a strategic tool that allows it adding value to its processes, and strengthening its credibility and positioning before clients to whom it offers consulting services in this field and other stakeholders.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IntegraciónModelos de gestiónConsultoríaPartes interesadasSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONASEGURAMIENTO DE LA CALIDADIntegrationManagement modelsConsultingStakeholdersDificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.Difficulties to integrate Management Systems in a consultancy company of Bogotá D.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCabrera, H. R., Medina León, A., Abab Puente, J., Nogueira Rivera, D., & Núñez Chaviano, Q. (2015). La integración de sistemas de gestión empresariales, conceptos, enfoques y tendencias. Ciencias De La Información, 46(3)Cruz Amézquita, C. P., Sarmiento Melo, L. A., & Sáenz Gómez, J. A. (2018). Metodología para la integración de la gestión en las entidades públicas colombianas a partir de los modelos sg-sst decreto 1072 de 2015, ntc-iso 14001: 2015, ntc-iso 9001: 2015, meci: 2014 y mipg: 2012.Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación En Educación Médica, 2(7), 162-167.Dinero. (2016). ¿Por qué las empresas necesitan de la consultoría? Retrieved from https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/la-importancia-de-la-consultaria-en-el-sector-empresarial/221898Domingues, J. P. T., Sampaio, P., & Arezes, P. (2015). Analysis of integrated management systems from various perspectives. Total Quality Management & Business Excellence, 26(11-12), 1311-1334.Escobar, A. I. J., & Bretaña, R. M. G. (2018). El liderazgo y la participación como factores clave para la gestión de la calidad. caso de la universidad estatal de bolívar. leadership and participation as main factors for quality management. case of the universidad estatal de bolívar (bolivar′ s estate university). Revista Cubana De Contabilidad Y Finanzas.COFIN HABANA, (2), 206-225.Farías, J. I. Z. (2019). Planificación de un sistema de gestión integrado para una organización de investigación agropecuaria. Signos: Investigación En Sistemas De Gestión, 11(1), 25-35.Gisbert Soler, V., & Esengeldiev, R. (2014). Sistemas integrados de gestión y los beneficios. 3C Empresa, 3(4), 246-257.González, O., & Cristina, Y. (2018). El impacto de los sistemas integrados de gestión hseq en las organizaciones de américa latina: Una revisión sistemática. Revista Chilena De Economía Y Sociedad, 12(2).Granadillo, Efraín De La Hoz, Polo, L. L., & Coronell, L. P. (2017). Modelo de gestión de relaciones con los clientes en empresas de consultoría. Investigación E Innovación En Ingenierías, 5(2), 46-76.Martínez, H., Layma, H., & Parra Salamanca, J. A.Instrumento para medir el nivel de integración de los sistemas de gestión en organizaciones colombianas.Nunhes, T. V., Barbosa, Luis César F Motta, & de Oliveira, O. J. (2017). Identification and analysis of the elements and functions integrable in integrated management systems. Journal of Cleaner Production, 142, 3225-3235.Palacios, A. B., & García, J. M. (2016). Descifrando los niveles de integración de los sistemas integrados de gestión. SIGNOS-Investigación En Sistemas De Gestión, 8(2), 15-37.Puentes Poloche, M. (2017). Propuesta metodológica para articular la gestión documental con los requisitos de la ley general de archivos y la norma técnica internacional ISO 9001: 2015.Ribeiro, F., Santos, G., Rebelo, M. F., & Silva, R. (2017). Integrated management systems: Trends for portugal in the 2025 horizon. Procedia Manufacturing, 13, 1191-1198.Rodríguez, A. R., & Pérez, M. H. B. (2018). Integración de los sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo en una entidad pública del orden nacional del sector hacienda. Signos: Investigación En Sistemas De Gestión, 10(2), 141-157.Rojas, Y. L. R., Agustiniana, U., & Nájar, X. L. P. (2017). Aportes de la estructura de alto nivel en la gestión integrada. GLOBAL De NEGOCIOS, 5(2), 65-75.Schein, E. H., Romo, M. E. H., & González, M. E. A. (1990). Consultoría de procesos Addison-Wesley Iberoamericana.Silva, G. B. (2013). Ética empresarial y sistemas integrados de gestión: Organizaciones pioneras certificadas en bogotá, DC. Signos: Investigación En Sistemas De Gestión, 5(2), 71-86.Velásquez, Gloria del Pilar León. (2018). Análisis de percepción de la integración de sistemas de gestión. Signos: Investigación En Sistemas De Gestión, 10(1), 139-156.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32023/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALBecerraLopezMonica2019.pdfArtículoapplication/pdf367118http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32023/2/BecerraLopezMonica2019.pdfe3faf45d0967050ba88edad05b5eb1b7MD52THUMBNAILBecerraLopezMonica2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6646http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32023/3/BecerraLopezMonica2019.pdf.jpg0b7d025cea6ff923701fc8fb203e2d94MD5310654/32023oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/320232019-12-30 13:06:36.457Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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