Dificultades para integrar Sistemas de Gestión en una empresa de consultoría de Bogotá D.C.

A través de la integración de los diferentes modelos de gestión, las organizaciones buscan ofrecer servicios y productos de calidad a sus clientes y adquirir ventajas competitivas frente a su competencia. Pese a esto, lograr este objetivo es complicado y requiere del compromiso y trabajo de todos lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32023
Palabra clave:
Integración
Modelos de gestión
Consultoría
Partes interesadas
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Integration
Management models
Consulting
Stakeholders
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:A través de la integración de los diferentes modelos de gestión, las organizaciones buscan ofrecer servicios y productos de calidad a sus clientes y adquirir ventajas competitivas frente a su competencia. Pese a esto, lograr este objetivo es complicado y requiere del compromiso y trabajo de todos los integrantes de la organización. Este artículo se basa en un estudio realizado a través de la recopilación de información y entrevista a líderes de proceso en una empresa de servicios de consultoría de la ciudad de Bogotá D.C., que permitió determinar que las principales dificultades se le han presentado a ésta empresa para integrar sus modelos de gestión ISO 9001 e ISO 14001, implementados de manera independiente en los años 2010 y 2015 respectivamente, son la falta de interés de los directivos hacia sus modelos de gestión, la persistencia del funcionamiento por separado de los modelos de gestión por los líderes de calidad y gestión ambiental y, la baja exigencia de los entes certificadores con quienes ha tenido contacto la empresa. El presente estudio evidencia la necesidad de la empresa por integrar a conciencia sus modelos de gestión, como herramienta estratégica que le permite agregar valor a sus procesos, y fortalecer su credibilidad y posicionamiento ante los clientes a quienes ofrece servicios de consultoría en este campo y demás partes interesadas.