Creación de contenido, una oportunidad para emprender exitosamente
Las redes sociales se han creado no solo para interactuar con personas conocidas, como se usaba hace unos años, ahora las redes sociales son de gran ayuda para los emprendedores de microempresas ya que según estudios una persona gasta en promedio entre 3 y 4 horas diarias en plataformas sociales vie...
- Autores:
-
Jave Giraldo, Luisa Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40457
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/40457
- Palabra clave:
- MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
EMPRENDIMIENTO
Support for entrepreneurs
Content creation
Digital Marketing
Instagram for business
social networks
Apoyo para emprendedores
Creación de contenido
Instagram para empresas
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Redes sociales
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Apoyo para emprendedores Creación de contenido Instagram para empresas Marketing Digital Redes sociales |
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Las redes sociales se han creado no solo para interactuar con personas conocidas, como se usaba hace unos años, ahora las redes sociales son de gran ayuda para los emprendedores de microempresas ya que según estudios una persona gasta en promedio entre 3 y 4 horas diarias en plataformas sociales viendo diferentes tipos de contenido, ya sea de personas conocidas, los llamados “influencers” o de empresas que generan contenido para sus seguidores. Tanto es el impacto de las plataformas sociales en estos tiempos que muchas empresas ya tienen designado una nueva posición para el manejo y creación de contenido de redes. En este documento hablaremos específicamente de la plataforma Instagram la cual comenzó siendo una red social cuya función es ver y compartir fotografías y videos, y se ha convertido en una de las plataformas de venta de las empresas más utilizadas, sin importar el tamaño de estas. Se utiliza una metodología explicativa y procedimental a través de análisis documental en como la creación de contenido para redes sociales les ha dado a los emprendedores una mejor oportunidad para darse a conocer en un mercado muy competitivo, tener un manejo de redes sociales y con contenido interesante para los consumidores o seguidores, siendo nuestro objetivo principal incentivar a los emprendedores a tener una mejor oportunidad de conseguir nuevos clientes potenciales lo brinda una mayor posibilidad de tener un emprendimiento exitoso. En conclusión, el conocimiento del buen manejo de esta plataforma permitirá que cualquier emprendedor logre sus primeras ventas al poco tiempo de haber comenzado, siempre y cuando sea consistente y conozca muy bien su nicho de mercado. |
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Aguilar, Beatriz. Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos.socialmediablog.es Alvarez, C., Muñiz, L., Moran, J., Merchan, L., Conforme, G., Nevarez, E., & Romero, L. (2019). Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital (Primera ed.). Área de Desarrollo e Innovación S.I. https://doi.org/10.17993/EcoOrgyCso.2019.54 Best. (s. f.). Tendencias De Comunicación Y Marketing Digital Para El 2020. https://www.amic.media/media/files/file_352_2185.pdf D. Arango-Botero, et al. / Contaduría y Administración 66(1) 2021, 1-22 Factors that promote social media marketing in retail companies http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2475 L. M. d. Oliveira and O. Goussevskaia, "Topic trends and user engagement on Instagram," 2020 IEEE/WIC/ACM International Joint Conference on Web Intelligence and Intelligent Agent Technology (WI-IAT), 2020, pp. 488-495, doi: 10.1109/WIIAT50758.2020.00073. . M. de Oliveira and O. Goussevskaia, "Sponsored content and user engagement dynamics on instagram", Proceedings of the 35th Annual ACM Symposium on Applied Computing, pp. 1835-1842, 2020. MARTINEZ-OVIEDO, Areli Fabiola, REYNOSO-IBARRA, Omayra Yolanda. Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las MiPyMes. Revista de Negocios & PyMes. 2016 Morán Quiñonez, C. J., & Cañarte Rodríguez, T. C. (2017). Redes sociales factor predominante en la fidelización del cliente. Dominio de las Ciencias, 3(4), 1–14. http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/index Omar, F. I., Zan, U. M. S. M., Hassan, N. A., & Ibrahim, I. (2020). Digital Marketing: An Influence towards Business Performance among Entrepreneurs of Small and Medium Enterprises. International Journal of Academic Research in Business and Social Sciences. 10(9), 126-141. http://dx.doi.org/10.6007/IJARBSS/v10-i9/7709" Perarlta, Emanuel. Genwords. Content Marketing en Redes Sociales para Vender. https://www.genwords.com/blog/content-marketing-redes-sociales PRETEL JIMENEZ, M.; DE FRUTOS TORRES, B. y SANCHEZ VALLE, M. Relación entre marca y el consumidor en las redes sociales: estudio del vínculo afectivo de los jóvenes con dos marcas tecnológicas. Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.229-245. ISSN 1684-0933. http://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A10.} Retail Actual (2021) El Poder de las Redes sociales. https://www.retailactual.com/noticias/20210511/redes-sociales-influyen-compra-marcas-estudio-elogia#.YUwPuWLMJPY Sastre, Raquel F. La Motivación Emprendedora Y Los Factores Que Contribuyen Con El Éxito Del Emprendimiento Ciencias Administrativas, núm. 1, enero-junio, 2013, pp. 1-10 Universidad Nacional de La Plata Buenos Aires, Argentina Uribe Beltrán, C. I., & Sabogal Neira, D. F. (2021). Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-22 10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8730 |
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En este documento hablaremos específicamente de la plataforma Instagram la cual comenzó siendo una red social cuya función es ver y compartir fotografías y videos, y se ha convertido en una de las plataformas de venta de las empresas más utilizadas, sin importar el tamaño de estas. Se utiliza una metodología explicativa y procedimental a través de análisis documental en como la creación de contenido para redes sociales les ha dado a los emprendedores una mejor oportunidad para darse a conocer en un mercado muy competitivo, tener un manejo de redes sociales y con contenido interesante para los consumidores o seguidores, siendo nuestro objetivo principal incentivar a los emprendedores a tener una mejor oportunidad de conseguir nuevos clientes potenciales lo brinda una mayor posibilidad de tener un emprendimiento exitoso. En conclusión, el conocimiento del buen manejo de esta plataforma permitirá que cualquier emprendedor logre sus primeras ventas al poco tiempo de haber comenzado, siempre y cuando sea consistente y conozca muy bien su nicho de mercado.Capítulo 1: Emprender y darse a conocer no es tarea fácil Capítulo 2: ¿Cómo empezar? Capítulo 3: La comunicación con la audiencia es el factor más importante Capítulo 4: Contenido De Calidad Capitulo 5: ¿Como saber si el contenido es de calidad? Conclusiones ReferenciasSocial networks have been created not only to interact with known people, as it was used a few years ago, now social media is of great help for micro-business entrepreneurs since according to studies a person spends on average from 3 to 4 hours daily in social platforms watching different types of content, from known people as friends or family, the so-called "influencers" or from companies that generate content for their followers. So much is the impact of social platforms in these times that many companies have already designated a new position for the management and creation of social media content. In this document we will talk specifically about the Instagram platform, which began as a social network whose main function is to view and share photos and videos and has become one of the best sales platforms used by the companies. An explanatory and procedural methodology is used through documentary analysis on how the creation of content for social networks has given entrepreneurs a better opportunity to make themselves known in a very competitive market, have a management of social networks and with interesting content for consumers or followers, our main objective being to encourage entrepreneurs to have a better chance of getting new potential customers gives them a greater chance of having a successful venture. In conclusion, knowledge of the good management of this platform will allow any entrepreneur to achieve their first sales shortly after starting, as long as it is consistent and knows their market niche very well.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCreación de contenido, una oportunidad para emprender exitosamenteContent Creation, an opportunity for a successful entrepreneurshipMERCADEO POR INTERNETREDES SOCIALESEMPRENDIMIENTOSupport for entrepreneursContent creationDigital MarketingInstagram for businesssocial networksApoyo para emprendedoresCreación de contenidoInstagram para empresasMarketing DigitalRedes socialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAguilar, Beatriz. Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos.socialmediablog.esAlvarez, C., Muñiz, L., Moran, J., Merchan, L., Conforme, G., Nevarez, E., & Romero, L. (2019). Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital (Primera ed.). Área de Desarrollo e Innovación S.I. https://doi.org/10.17993/EcoOrgyCso.2019.54Best. (s. f.). Tendencias De Comunicación Y Marketing Digital Para El 2020. https://www.amic.media/media/files/file_352_2185.pdfD. Arango-Botero, et al. / Contaduría y Administración 66(1) 2021, 1-22 Factors that promote social media marketing in retail companies http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2475L. M. d. Oliveira and O. Goussevskaia, "Topic trends and user engagement on Instagram," 2020 IEEE/WIC/ACM International Joint Conference on Web Intelligence and Intelligent Agent Technology (WI-IAT), 2020, pp. 488-495, doi: 10.1109/WIIAT50758.2020.00073.. M. de Oliveira and O. Goussevskaia, "Sponsored content and user engagement dynamics on instagram", Proceedings of the 35th Annual ACM Symposium on Applied Computing, pp. 1835-1842, 2020.MARTINEZ-OVIEDO, Areli Fabiola, REYNOSO-IBARRA, Omayra Yolanda. Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las MiPyMes. Revista de Negocios & PyMes. 2016Morán Quiñonez, C. J., & Cañarte Rodríguez, T. C. (2017). Redes sociales factor predominante en la fidelización del cliente. Dominio de las Ciencias, 3(4), 1–14. http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/indexOmar, F. I., Zan, U. M. S. M., Hassan, N. A., & Ibrahim, I. (2020). Digital Marketing: An Influence towards Business Performance among Entrepreneurs of Small and Medium Enterprises. International Journal of Academic Research in Business and Social Sciences. 10(9), 126-141. http://dx.doi.org/10.6007/IJARBSS/v10-i9/7709"Perarlta, Emanuel. Genwords. 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Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-22 10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8730Calle 100ORIGINALJaveGiraldoLuisaAlejandra2021.pdfJaveGiraldoLuisaAlejandra2021.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf194637http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40457/1/JaveGiraldoLuisaAlejandra2021.pdf3cc0f56aeb11891672575496516e66abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40457/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILJaveGiraldoLuisaAlejandra2021.pdf.jpgJaveGiraldoLuisaAlejandra2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5616http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40457/3/JaveGiraldoLuisaAlejandra2021.pdf.jpgb0f09674c0e9ecac0397ecb520713056MD5310654/40457oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/404572022-03-30 01:03:54.755Repositorio Institucional 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