Creación de contenido, una oportunidad para emprender exitosamente

Las redes sociales se han creado no solo para interactuar con personas conocidas, como se usaba hace unos años, ahora las redes sociales son de gran ayuda para los emprendedores de microempresas ya que según estudios una persona gasta en promedio entre 3 y 4 horas diarias en plataformas sociales vie...

Full description

Autores:
Jave Giraldo, Luisa Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40457
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
EMPRENDIMIENTO
Support for entrepreneurs
Content creation
Digital Marketing
Instagram for business
social networks
Apoyo para emprendedores
Creación de contenido
Instagram para empresas
Marketing Digital
Redes sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las redes sociales se han creado no solo para interactuar con personas conocidas, como se usaba hace unos años, ahora las redes sociales son de gran ayuda para los emprendedores de microempresas ya que según estudios una persona gasta en promedio entre 3 y 4 horas diarias en plataformas sociales viendo diferentes tipos de contenido, ya sea de personas conocidas, los llamados “influencers” o de empresas que generan contenido para sus seguidores. Tanto es el impacto de las plataformas sociales en estos tiempos que muchas empresas ya tienen designado una nueva posición para el manejo y creación de contenido de redes. En este documento hablaremos específicamente de la plataforma Instagram la cual comenzó siendo una red social cuya función es ver y compartir fotografías y videos, y se ha convertido en una de las plataformas de venta de las empresas más utilizadas, sin importar el tamaño de estas. Se utiliza una metodología explicativa y procedimental a través de análisis documental en como la creación de contenido para redes sociales les ha dado a los emprendedores una mejor oportunidad para darse a conocer en un mercado muy competitivo, tener un manejo de redes sociales y con contenido interesante para los consumidores o seguidores, siendo nuestro objetivo principal incentivar a los emprendedores a tener una mejor oportunidad de conseguir nuevos clientes potenciales lo brinda una mayor posibilidad de tener un emprendimiento exitoso. En conclusión, el conocimiento del buen manejo de esta plataforma permitirá que cualquier emprendedor logre sus primeras ventas al poco tiempo de haber comenzado, siempre y cuando sea consistente y conozca muy bien su nicho de mercado.