Las ventas militares al extranjero como estrategia para reducir costos de producción relacionados con la Aviacion del Ejercito Nacional de Colombia

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional (DAVAA), lidera el área de la movilidad táctica aérea para la maniobra terrestre, la cual se contempló dentro del plan de transformación del Ejército Nacional de Colombia (EJC). Es así como la Aviación del EJC dentro de sus objetivos primord...

Full description

Autores:
Sánchez Galvis, Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18167
Palabra clave:
AVIACION MILITAR
AVIONES MILITARES
Aviation Army of Colombia
Aviacion Ejercito de Colombia
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional (DAVAA), lidera el área de la movilidad táctica aérea para la maniobra terrestre, la cual se contempló dentro del plan de transformación del Ejército Nacional de Colombia (EJC). Es así como la Aviación del EJC dentro de sus objetivos primordiales busca fortalecer el entrenamiento en simuladores de helicópteros UH-60 y robustecer la capacidad de reconocimiento y vigilancia con sistemas aéreos no tripulados que requiere además de un mantenimiento específico y la adquisición de repuestos. El objetivo principal del presente ensayo es plantear una propuesta para estructurar la cadena de suministro respecto a la adquisición de estos productos (bienes y servicios) por parte del EJC para reducir costos a través de ventas militares al extranjero. El ensayo se encuentra organizado en cuatro (4) partes donde en la primera se realiza un diagnóstico inicial respecto a la adquisición actual de estos productos. En la segunda parte se revisa la cadena de suministro actual de estos productos y en la tercera parte se realiza una propuesta para reducir los costos de adquisición a través de ventas militares al extranjero. Finalmente se cierra el ensayo con unas conclusiones en base a lo desarrollado en las anteriores secciones.