Planeación de la demanda en la industria retail
8 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17120
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17120
- Palabra clave:
- planeación
demanda
retail
modelos
ALMACENES AL POR MENOR
OFERTA Y DEMANDA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
planning
demand
retail
models
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_de310aae44355596729bf45dc431cac6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17120 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación de la demanda en la industria retail |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Demand planning in the retail industry |
title |
Planeación de la demanda en la industria retail |
spellingShingle |
Planeación de la demanda en la industria retail planeación demanda retail modelos ALMACENES AL POR MENOR OFERTA Y DEMANDA PLANIFICACION ESTRATEGICA planning demand retail models |
title_short |
Planeación de la demanda en la industria retail |
title_full |
Planeación de la demanda en la industria retail |
title_fullStr |
Planeación de la demanda en la industria retail |
title_full_unstemmed |
Planeación de la demanda en la industria retail |
title_sort |
Planeación de la demanda en la industria retail |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
planeación demanda retail modelos |
topic |
planeación demanda retail modelos ALMACENES AL POR MENOR OFERTA Y DEMANDA PLANIFICACION ESTRATEGICA planning demand retail models |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
ALMACENES AL POR MENOR OFERTA Y DEMANDA PLANIFICACION ESTRATEGICA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
planning demand retail models |
description |
8 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-20T19:12:47Z 2019-12-30T18:13:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-20T19:12:47Z 2019-12-30T18:13:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17120 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17120 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
M. Valencia, F. Díaz y J. Correa, Planeación de inventarios con demanda dinámica. Una revisión delestado del arte, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.2015. D. Guerrero,Factores clave de éxito en el negocio del retail, Universidad de Lima, Lima, Perú.2012. L. Terblanche, Supply Chain Planning: Processes of a sports retail company, Stellenbosch University, 2015. M. Hernandez y M. Muñoz, Diseño de una metodología para la planeación y programación de producción de café tostado y molido en la planta de Colcafé de Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. 2004. L. Alvis, Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. 2014. J. Botero y L. Álvarez, Caracterización de la gestión de pronósticos de demanda empresarial, Universidad del Rosario, Bogotá.2013. J. Vargas, Análisis de metodologías de mejoramiento de procesos y suaplicabilidad en la mejora de los niveles de inventario en laindustria del retail, Universidad EAFIT, Colombia.2016. G. Herrera, Análisis de Modelos de Planificación Colaborativa en la Cadena de Suministros: Una Revisión de la Literatura, Fundación Instituto Tecnológico Comfenalco, Cartagena de Indias. 2014. L. Borda, Metodología demand driven para mejora de servicio y reducción de costos, Universidad EAFIT., Bogotá, 2016. Nielsen N.V. (NYSE: NLSN), Seis tendencias del retail en america latina, 2005. L. Arenas y D. Chaves, Propuesta metodológica para hacer más eficaz el proceso de planeación de la demanda de un grupo de empresas de consumo masivo a partir de la información de puntos de venta (información POS: Point of Sale), Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.2009. A. Martin, M. Doherty y J. Harrop, Flowcasting the Retail Supply Chain, JDA Software Group, Inc.2006. E. de Marcos, Fashion retail:integrando la cadena de suministro para liderar el mercado internacional, Palermo Business Review, No 3, 2009. C. Donoso, “Modelo de distribución comercial: una mirada a la logística del retail en los supermercados”, Universidad Andrés Bello, Concepción,Chile. 2015. J Guarín y A.Lozano, Modelo logístico para la distribución de productos en el sector retail dentro de una red de abastecimiento dirigida por la demanda, Universidad distrital Francisco José de Caldas, Bogotá.2016. J. Taquía, Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing, Corporación Yanbal International. Lima, Perú.2015. L. Tomkin, Retail demand planning, APA, 2010. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17120/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17120/2/GalvisMejiaJessicaTatiana2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17120/3/GalvisMejiaJessicaTatiana2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17120/4/GalvisMejiaJessicaTatiana2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 03f6e6d69fe36272c3c6bbd47f257382 d6907a566948db1880bbbff112b8c062 6f2d16ac0abe86b0cb0088ccf1178561 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417885006069760 |
spelling |
Calle 1002018-02-20T19:12:47Z2019-12-30T18:13:05Z2018-02-20T19:12:47Z2019-12-30T18:13:05Z2017-12-12http://hdl.handle.net/10654/171208 páginas.La planificación de la demanda se ha convertido en un factor clave para la eficiencia de la cadena de abastecimiento, ya que por medio de esta se logra una mayor rentabilidad mediante la utilización eficiente de los recursos, pues a partir de esta se definen las operaciones y procesos que soportan la satisfacción de las necesidades de los clientes. Se realiza un enfoque en las empresas retail debido a la complejidad que representan por la cantidad de SKUs que manejan y porque la demanda está siendo impulsada por las estrategias de mercadeo, es decir que tiene una alta variabilidad entre SKUs y entre tiendas. En este trabajo se realizo una revisión bibliográfica de los modelos y herramientas usadas en estas empresas para lograr satisfacer a una gran variedad de clientes y seguir siendo una de los canales de ventas más usados en Latinoamérica y de esta manera determinar cuáles son los factores y las estrategias que han realizado para hacer su cadena de abastecimiento más eficientes y más rentables.Demand planning has become a key factor for the efficiency of the supply chain, since through this a greater profitability is achieved through the efficient use of resources, since from this it is defined the operations and processes that support the satisfaction of the needs of the clients. A focus on retail companies is made due to the complexity they represent due to the number of SKUs that you manage and because this demand is driven by marketing strategies, that is, it has a high variability between SKUs and between stores. In this work, a bibliographic review of the models and tools used in these companies was carried out in order to satisfy a wide variety of clients and to continue being one of the most used sales channels in Latin America and in this way to determine what are the factors and strategies they have made to make their supply chain more efficient and more profitable.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2planeacióndemandaretailmodelosALMACENES AL POR MENOROFERTA Y DEMANDAPLANIFICACION ESTRATEGICAplanningdemandretailmodelsPlaneación de la demanda en la industria retailDemand planning in the retail industryinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042M. Valencia, F. Díaz y J. Correa, Planeación de inventarios con demanda dinámica. Una revisión delestado del arte, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.2015.D. Guerrero,Factores clave de éxito en el negocio del retail, Universidad de Lima, Lima, Perú.2012.L. Terblanche, Supply Chain Planning: Processes of a sports retail company, Stellenbosch University, 2015.M. Hernandez y M. Muñoz, Diseño de una metodología para la planeación y programación de producción de café tostado y molido en la planta de Colcafé de Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. 2004.L. Alvis, Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. 2014.J. Botero y L. Álvarez, Caracterización de la gestión de pronósticos de demanda empresarial, Universidad del Rosario, Bogotá.2013.J. Vargas, Análisis de metodologías de mejoramiento de procesos y suaplicabilidad en la mejora de los niveles de inventario en laindustria del retail, Universidad EAFIT, Colombia.2016.G. Herrera, Análisis de Modelos de Planificación Colaborativa en la Cadena de Suministros: Una Revisión de la Literatura, Fundación Instituto Tecnológico Comfenalco, Cartagena de Indias. 2014.L. Borda, Metodología demand driven para mejora de servicio y reducción de costos, Universidad EAFIT., Bogotá, 2016.Nielsen N.V. (NYSE: NLSN), Seis tendencias del retail en america latina, 2005.L. Arenas y D. Chaves, Propuesta metodológica para hacer más eficaz el proceso de planeación de la demanda de un grupo de empresas de consumo masivo a partir de la información de puntos de venta (información POS: Point of Sale), Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.2009.A. Martin, M. Doherty y J. Harrop, Flowcasting the Retail Supply Chain, JDA Software Group, Inc.2006.E. de Marcos, Fashion retail:integrando la cadena de suministro para liderar el mercado internacional, Palermo Business Review, No 3, 2009.C. Donoso, “Modelo de distribución comercial: una mirada a la logística del retail en los supermercados”, Universidad Andrés Bello, Concepción,Chile. 2015.J Guarín y A.Lozano, Modelo logístico para la distribución de productos en el sector retail dentro de una red de abastecimiento dirigida por la demanda, Universidad distrital Francisco José de Caldas, Bogotá.2016.J. Taquía, Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing, Corporación Yanbal International. Lima, Perú.2015.L. Tomkin, Retail demand planning, APA, 2010.EspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia en Logistica IntegralGalvis Mejia, Jessica Tatianajesica_gmt@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17120/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALGalvisMejiaJessicaTatiana2017.pdfArtículoapplication/pdf437421http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17120/2/GalvisMejiaJessicaTatiana2017.pdf03f6e6d69fe36272c3c6bbd47f257382MD52TEXTGalvisMejiaJessicaTatiana2017.pdf.txtExtracted texttext/plain27992http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17120/3/GalvisMejiaJessicaTatiana2017.pdf.txtd6907a566948db1880bbbff112b8c062MD53THUMBNAILGalvisMejiaJessicaTatiana2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5027http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17120/4/GalvisMejiaJessicaTatiana2017.pdf.jpg6f2d16ac0abe86b0cb0088ccf1178561MD5410654/17120oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171202019-12-30 13:13:06.115Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |